viernes, 7 de mayo de 2010

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”. Isaías cap. 26 verso 3.

En un mundo lleno de tantas aflicciones, conflictos, guerras, hambres, enfermedades, injusticias y asesinatos, que nos quitan la paz y tranquilidad, Dios ha Prometido Guardar “en completa paz”; y El no puede mentir ni miente porque en su propia esencia es Santísimo y Purísimo. Es decir, una paz Plena, a la que no le hace falta nada de lo esencial, de lo básico, de lo importante y necesario; una Paz que no depende de las circunstancias externas que estemos pasando, ni de las aflicciones internas que estemos sufriendo; es una Paz que sobrepasa todo entendimiento.

¿Por qué esa Paz sobrepasa todo entendimiento?
Porque la mente humana no puede concebir ni entender, como una Persona pasando una fuerte tribulación, o en medio de una situación de angustia, o siendo perseguido para matarle, o padeciendo hambre, o frio, o calor, o escases de cualquier tipo, Puede estar “en completa paz“. Por eso, lleno de Gozo, de Asombro, y de experiencia practica, por el disfrutar de dicha Paz, dice el hermano Apóstol Pablo, Inspirado por Dios, en Romanos cap. 8 verso 35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?“. Y en el verso 37 añade: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. “ Esta es la Paz Completa que Dios ha prometido dar; Una Paz que está por muy por encima de las cirscuntancias; no como el mundo la dá; pues el mundo la hace depender de cómo me vaya en la vida, pero Dios la hace depender de El. Y en Dios, el Discipulo de Jesucristo, aquel que se ha Arrepentido de sus pecados y se ha Refugiado en el Señor Jesucristo, Es mas que Vencedor, sin importar sus diversas circunstancias.

En este texto bíblico se nos dice también, de Quien es que depende que en medio de nuestros problemas diarios y terrenales, estemos en Completa Paz: “Tú guardarás en completa paz”. Es decir, que esta Paz Sobrenatural, que Sobrepasa todo entendimiento humano, Viene y Procede, Única y Exclusivamente del Dios Todopoderoso, el Dios de la Santísima Biblia. En el ser humano, por su naturaleza pecaminosa y su inclinación a Ofender a Dios, solo hay mucho estrés, amarguras, preocupaciones, problemas de todo tipo, y muchos pero muchos afanes.

Por Tanto, si el ser humano quiere tener en esta tierra Completa Paz, o como mucho la llaman también, la Felicidad; Debe con Urgencia Pedírsela a su Autor y Poseedor; Debe Pedirle, que por su misericordia manifestada en Jesucristo, se la Conceda.

Y, ¿Por qué hay que Pedírsela con Urgencia?
Porque Dios ha Prometido Dársela, Obsequiársela solo a aquel que es consciente de su Presencia en cada Área de su vida: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera. “ Es decir, Solo Gozará y Participará de esta Completa Paz, el ser humano que, despojado de sus propios caminos pecaminosos y de sus pensamientos contrarios a los mandatos expresados por Dios en su Santísima Palabra, Se adhiere y Adopta los caminos y pensamientos de Dios. Solo ése, y únicamente ése, será Guardado por Dios en Completa Paz. Por eso dice el Gran Señor, el Dios Único y Verdadero, en Isaías cap. 55 versos 7 al 9: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos. “

¡Amén! ¡Bendito y Alabado sea tu Glorioso y Exaltado Nombre por Siempre, pues en tu Gran Misericordia has Decido Guardar en Perfecta Paz a Todo Aquel que Deposite su Fe en ti, y te Obedezca!

4 comentarios:

  1. Entonces no es necesario pedirle al Eterno padre y Unico Dios verdadero, la paz, pues es mi responsabilidad buscarla y la fórmula esta clara: "pensar en El, en Sus mandamientos, en su forma magistral como administra la creación razón por la cual me inspira alabarlo. pensar en que todo lo que me sucede sea burno o no, es para mí bien pensar en que me escucha, me ve y me atiende porque me ama. Pensar que yo soy único al igual que Él, y soy especial, razón por la cual, solo tengo palabras de gratitus.

    ResponderEliminar
  2. Es Su presencia la que me sostiene u me sostendra. En lo que a mi respecta me corresponde seguir perseverando,confiando y obedeciendole solo a El, hasta que me llame o me lleve a morar en el Paraiso celestial. Amen

    ResponderEliminar
  3. Como puedo obtener los bosquejos?

    ResponderEliminar