viernes, 22 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 2RA. A LOS CORINTIOS capítulo 4: “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.”

(Primera Publicación de Cuatro (1 de 4) )


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, QUITA DE ÉL TODO AQUELLO QUE TRAE VERGÜENZA AL NOMBRE DEL CRISTO:    “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UN DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, es agradar al Gran DIOS, en todas las áreas de su vida. No solo por porque Él se lo Manda, sino también, porque su Deseo y Privilegio hacerlo.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. a los Corintios capítulo 10:

31. Si, pues, comen o beben, o hacen otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Y COMO ÉSTE QUIERE HACERLO TODO PARA LA GLORIA DEL GRAN DIOS, por eso quita de él todo lo que pueda traer deshora o vergüenza al Nombre de su SEÑOR.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, QUITA DE ÉL CIERTAS PALABRAS que no reflejan la pureza de su SEÑOR, y la sustituye por las que sí la reflejan; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Efesios capítulo 4:

29. Ninguna palabra corrupta salga de su boca, pero la que salga, debe ser buena, que contribuya a la edificación, para que sea agradable a los oyentes.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Colosenses capítulo 3:

8. Pero ahora dejen también ustedes todas estas cosas: …palabras deshonestas de su boca.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, DEJA DE VISITAR, Y SE ALEJA, de todo lugar que no sea Digno del Gran Dios al que sirve, sea un local de expendio de cualquier producto, o del local de una “iglesia”, o cualquier otro lugar.

 Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 4:

2. Para no vivir el tiempo que resta en nuestra naturaleza pecaminosa, conforme a a los deseos y pasiones desordenadas de los seres humanos, sino conforme a la voluntad de Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, QUITA DE ÉL la Amargura, el  enojo, la ira,  la gritería, el maldecir y toda malicia, y la sustituye por las virtudes contrarias, que sí reflejan a su Gran SEÑOR; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Efesios capítulo 4:

31. Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritería, el maldecir y toda malicia.
32. Al contrario, sean agradables los unos con los otros, misericordiosos, perdonándose los unos a los otros, como también Dios les perdonó en Cristo.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Colosenses capítulo 3:

8. Pero ahora dejen también ustedes todas estas cosas: Ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de su boca.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, HA DEJADO DE AGRADAR a sus amigos, a sus vecinos y a sus familiares, y ahora sólo agrada su Grandioso DIOS y SEÑOR; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 4:

3. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en placeres y deseos mundanos, en deseos y pasiones desordenadas, en embriagueces, en orgías, en disipación y en abominables idolatrías.
4. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corran con ellos en el mismo desenfreno de disolución; y les desprecian;
5. pero ellos darán cuenta Al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, HA DEJADO DE VESTIRSE O PONERSE ROPA INDECOROSA, o que mueven al Irrespeto de los otros; ha Dejado de Vestirse o ponerse Ropa sin Vergüenza, o que refleja que se le importa o le da lo mismo,  lo que Dios y lo demás piensen; y ha Dejado de Vestirse o ponerse Ropa Inmodesta, o que llama la atención sobre si mismo más de lo debido, sino que ahora se viste con Ropa que refleja  Decoro, Vergüenza y Modestia; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. a Timoteo capítulo 2:

9. Asimismo también las mujeres que tengan hábitos decorosos, vistiéndose de vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, o con oro, o con perlas, ni vestidos costosos,

A TI, QUE TE LLAMAS DISCÍPULO O CRISTIANO, te Pregunto:

¿TE HAS ALEJADO DE TODO AQUELLO que Deshora y Ofende el Glorioso Nombre del Señor JESÚS el Cristo?

¿TE HAS ALEJADO DE TODO LUGAR que en vez de llevarte a Honrar a tu SEÑOR, lo Ofende y lo Deshora?

¿YA NO TE PONES ESA ROPA QUE MUEVE AL IRRESPETO, a la Morbosidad y a la Fornicación, al que te mira, y no teme a Dios?


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, TAL Y COMO SE COMPORTA EN SECRETO, ASÍ TAMBIEN LO HACE EN PÚBLICO:    “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza… sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

UN VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, YA NO ES UN HIPÓCRITA; ya no vive doble vida; ya no simula una cosa delante de algunas personas, y otra, delante de otras; ya no tiene una cara para unos, y otra cara para otros; ya no habla de una manera en secreto, y de otra manera en Público; no, y no.

EL VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, DICE: Yo me recomiendo “a toda conciencia humana delante de Dios”; Tal y como me conduzco delante de las gentes, así me comporto en oculto, en secreto; y esto, delante del Grandioso Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, EL MISMO FRUTO DE SANTIDAD y Pureza que exhibe en público, es el mismo que refleja en privado, porque él ha sido hecho por Dios un árbol bueno, para que ahora pueda dar buenos frutos.

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Mateo capítulo 7:

15. Tengan mucho cuidado de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20. Así que, por sus frutos los conocerán.
21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
23. Y entonces les declararé: Nunca les conocí; apártense de mí, hacedores de maldad

POR MÁS QUE ALGUIEN QUIERA SIMULAR dar buenos frutos delante de algunas personas, sino ha sido hecho nueva Criatura, nuevo Árbol, por Dios ESPÍRITU SANTO, mostrará sus malos frutos, delante de otras, porque a eso es que lo mueve y lo conduce su naturaleza pecaminosa.

A TI TE PREGUNTO:

¿ES TU ANDAR TRASPARENTE delante del Gran Dios, y de los seres humanos?

¿NO SIMULAS UNA COSA, o un comportamiento delante de unos, y delante de otros, otro?

SI ES ASÍ, ERES un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, porque así dice el Gran SEÑOR:

17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.



Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, NO ES ASTUTO:    “2. …no andando con astucia…sino manifestando la verdad…delante de Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO NO SE CONDUCE CON ENGAÑO; él no es un habilidoso para aprovecharse de los demás.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO NO VIVE INVENTADO ESTRATEGIAS de cómo sacarle a los demás lo que desea; No es un “Vivo”, ni un oportunista.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO TAMPOCO ES “UN TIGUERÓN”, o “un Caballo”, o “una Fiera”, que se la sabe todas, con el objetivo de engañar a los demás.

Muy por el contrario, EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO ES UNO QUE HABLA CON LA VERDAD en su boca y en su corazón; pues él habla delante de su Grandioso Dios, al cual nada se le puede ocultar.

POR ESO ES, QUE EL GRAN DIOS DESCRIBE a un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano en Salmos 15, como uno “que anda en integridad y …habla verdad en su corazón.”; Escuchemos:

1. SEÑOR (YHWH), ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2. El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.

LUEGO QUE HEMOS PODIDO CERTIFICAR Y COMPROBAR, por su Conducta Santa y Obediente a los Mandamientos del Grandioso DIOS, que una persona es un Verdadero Discípulo de  de JESÚS el Cristo o Cristiano, No dudemos de lo que éste nos diga o exprese, pues él “habla verdad en su corazón.

A TI, QUE TE DICE SER un Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, te Pregunto:

¿TE CONDUCES SIN ASTUCIA o sin habilidades engañosas, en tu relación de Esposo, o de Esposa, o de Comerciante, o de Estudiante, o de Empleado, o con tus hermanos en el Cristo, o con tus Familiares y Vecinos?

¿NO DICES MENTIRAS, ni Inventas estrategias artificiosas, para ingeniártela y salirte con la tuya?

¿NO DRAMATIZA UNA SITUACIÓN, con la finalidad de engañar a los demás, y de que otros te cojan pena?

SI ES ASÍ, TÚ ERES un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, y, al final de tus días, habitará con tu Grandioso DIOS y SEÑOR en su Tabernáculo, o Monte Santo, o la Nueva Jerusalén.

Como el Grandioso Dios lo Confirma en Salmos 15:

1. SEÑOR (YHWH), ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2. El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
3. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
 5. Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Y Él vuelve y lo Reitera en Apocalípsis capítulos 21 y 22:

2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
8. Pero a los temerosos y a los incrédulos, a los malditos y a los homicidas, a los fornicarios y a los hechiceros, a los idólatras, y a todos los mentirosos tendrán su parte en el lago ardiendo de fuego y azufre, que es la muerte segunda.
.27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
14. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15. Pero los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


¡QUE EL GRANDIOSO DIOS Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario