martes, 12 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 1RA. A LOS CORINTIOS capítulo 1: “ 24. Pero para los llamados, de entre los judíos y de entre los griegos, el Cristo es potencia de Dios, y sabiduría de Dios.”


 (Tercera Publicación de Tres (3 de 3) )


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:

QUE ÚNICAMENTE SE BENEFICIAN DE LO QUE HIZO JESÚS EL CRISTO, AQUELLOS A QUIENES DIOS ESPÍRITU SANTO LLAMA, DE MANERA INVISIBLE, MISTERIOSA, IRRESISTIBLE, EFICAZ y SOBERANA:   

24. Pero para los llamados…”; Este LLAMAMIENTO CELESTIAL que realiza Dios ESPIRITU SANTO es INVISIBLE: Porque cuando Él lo está haciendo en una persona, nadie puede verlo.

24. Pero para los llamados…”; Este LLAMAMIENTO CELESTIAL es MISTERIOSO: Porque no se puede Comprender ni Entender de forma detallada y minuciosa, cómo es que Dios ESPIRITU SANTO lo hace.

24. Pero para los llamados…”; Este LLAMAMIENTO CELESTIAL es IRRESISTIBLE: Porque en el ser humano que Dios ESPIRITU SANTO lo realiza no puede oponerse, ni resistirse, sino todo lo contrario, es decir, este acude voluntaria y libremente, como resultado de su morada dentro de éste, y de la transformación que fue operada en el mismo. 

24. Pero para los llamados…”; Este LLAMAMIENTO CELESTIAL es EFICAZ: Porque al ser humano al que Dios ESPIRITU SANTO llama, viene; y viene sin demora y sin retraso.

Este LLAMAMIENTO CELESTIAL es SOBERANO: Porque Dios ESPIRITU SANTO llama al ser humano que Él quiere, en el momento que Él lo considera más apropiado, y en el lugar de su preferencia.

LA HNA. LIDIA, EN HECHOS CAPÍTULO 16, SIENDO PECADORA O IMPÍA AÚN, no sabía que dentro del grupo de mujeres que estaban escuchando la Predicación del hno. Apóstol Pablo, a ella, y solo a ella, le iba a Resucitar espiritualmente Dios ESPIRITU SANTO, abriéndole su corazón, para que pudiese Entender el Evangelio, Clamara Misericordia, se Arrepintiera de sus Pecados, y Pusiera la Fe Regalada, que acababa de recibir, en JESÚS el Cristo; escuchemos:

13. Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
14. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el SEÑOR abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15. Y cuando fue bautizada...

POR ESTAS CINCO CUALIDADES O CARACTERÍSTICAS QUE POSEE ESTE LLAMAMIENTO CELESTIAL ES QUE COMPARADO al obrar del Viento; como Dios el Gran SEÑOR  lo Confirma Juan capítulo 3:

7. No te maravilles de que te dije: Te es necesario nacer de nuevo.
8. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

AUNQUE EL EVANGELIO DE JESÚS EL CRISTO, ES, Y DEBE SER  PREDICADO Y PROCLAMADO A TODOS LOS SERES HUMANOS, sin importar su idioma, su color, su nación, su sexo o género, su edad y su procedencia social, económica y política; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Marcos 16:

15. Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.
16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Mateo capítulo 28:
19. Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Lucas capítulo 24:


“47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


SIN EMBARGO, SÓLO LO ACEPTARÁN Y SE BENEFICIARAN DEL EVANGELIO DE JESÚS EL CRISTO, LOS QUE DIOS ESPÍRITU SANTO LLAME de manera Invisible, Misteriosa, Irresistible, Eficaz y Soberana; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Salmos 110:

3. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad…

CUANDO DIOS ESPIRITU SANTO OBRA CON SU PODER EN INTERIOR del que ha sido Elegido desde antes de la fundación del mundo, para ser Recipiente de su Misericordia y le Resucita espiritualmente, éste se ofrece voluntariamente a los pies del Grandioso SEÑOR, pidiendo Misericordia y Perdón por sus Pecados, y Poniendo la Fe que le han acabado de Regalar, en JESÚS el Cristo.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Ezequiel capítulo 36:

26. Les daré corazón nuevo, pondré espíritu nuevo dentro de ustedes, quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne;
27. Pondré dentro de ustedes mi Espíritu, y haré que anden en mis estatutos, guarden mis preceptos, y los pongan en práctica.”

LUEGO QUE DIOS ESPIRITU SANTO CAMBIA A UN SER HUMANO EN SU INTERIOR, y le quita su corazón terco, duro y rebelde contra Dios, habita dentro de éste, para hacer que el mismo, ande en sus estatutos, guarde sus preceptos y los ponga en práctica en su diario vivir.

 Y, el Primer Precepto o Mandamiento que Dios hace que el ser humano Hecho Nueva Criatura  Obedezca es el que le Manda, a que se Arrepienta de sus Pecados, y Ponga su Fe Regalada, en JESÚS el Cristo; como Dios es SEÑOR lo Confirma en Marcos:

14. … JESÚS vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15. diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado: Arrepiéntanse, y crean en el evangelio.

 Y lo Reitera en Hechos capítulo 17:

30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los seres humanos en todo lugar, que se arrepientan


ES CUANDO DIOS ESPIRITU SANTO HACE APTO Y CAPAZ AL UN SER HUMANO, QUE ÉSTE PUEDE “VER” EL REINO DE DIOS, es decir, éste se hace Consciente de la Realidad de la Existencia Dios, de su Triste, Peligroso y Culpable estado ante Él, de las Veraces y Seguras Amenazas de Dios contra él, y cómo puede alcanzar su Misericordia y Perdón, Arrepintiéndose de sus Pecados, y Poniendo su Fe en JESÚS el Cristo.

POR ESO NUESTRO BENDITO SEÑOR JESÚS EL CRISTO PARÓ EN SECO, al Maestro de Biblia y líder religioso Nicodemo, y le Advirtió que si él quería “VER” el Reino de Dios, le era necesario e imprescindible Nacer de Nuevo, espiritualmente, es decir, ser Resucitado espiritualmente por Dios ESPIRITU SANTO; como Dios el SEÑOR lo Confirma en Juan capítulo 3:

Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


AQUELLOS SERES HUMANOS, QUE NO HAN SIDO ELEGIDOS PARA SER RECIPIENTES DE LA MISERICORDIA Y DE LA GRACIA DEL GRAN DIOS, oirán el Evangelio del Señor JESÚS el Cristo, como si no lo oyeran; lo verán, como si no lo vieran; y se lo podrán aprender de memoria, pero nunca lo entenderán, ni tendrá efecto en sus vidas; ya que están muertos espiritualmente, y necesitan ser Resucitados por Dios ESPÍRITU SANTO primero, para que esto sea posible; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Mateo 13:

13. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo, no ven, y oyendo, no oyen, ni entienden.
14. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: “Oyendo oigan, y no entiendan; viendo vean, y no sepan.
15. Pon grueso y espeso el corazón de este pueblo; aumenta el peso a sus oídos;  ciega sus ojos; para que no vea con sus ojos, ni  oiga con sus oídos, ni con su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

COMO JUICIO DE DIOS SOBRE EL SER HUMANO, POR ÉSTE HABER SIDO UN TEMERARIO, ATREVIDO Y REBELDE EN SU PADRE ADÁN, al no Obedecerle ni Temer a su Amenaza de que “el día que de el comas, ciertamente, morirás”; el Grandioso Dios, fiel y coherente con su Amenaza, le ha mandado la muerte espiritual, para que éste, aunque escuche su Evangelio, no lo entienda; aunque vea el efecto que éste ha producido en otros, no lo comprenda ni se vea estimulado a seguir sus pasos; su corazón  “grueso y espeso”, les impide Obedecerle, y tener sinceros y verdaderos sentimientos hacia Dios, y hacia su Libro de la Ley.

POR EL SER HUMANO ESTAR EN ESTA CONDICIÓN TAN CRÍTICA, TERRIBLE, PENOSA Y PELIGROSA, ES QUE IMPOSIBLE que alguien pueda Elegir o Desear o Querer Arrepentirse de sus Pecados por  sí mismo, y Creer en el Señor JESÚS el Cristo.

 SI EL GRANDIOSO DIOS, DEJARÁ A TODOS LOS SERES HUMANOS ESCOGERLE O DECIDIRSE POR ÉL O ARREPENTIRSE POR SU PROPIA CUENTA, Todos terminarían Condenados por Él, al Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno, porque el Condición espiritual en la que están los seres humanos, por naturaleza  o desde que nacen, les Impide Entender, Comprender y Obedecer a Dios, a Su Santísima Biblia y a su Evangelio; como Dios el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Romanos capítulo 2:

9. ¿Pues, qué? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: Porque ya hemos acusado a Judíos y a Griegos, que todos están bajo pecado.
10. Como está escrito, que: No hay justo, ni aun uno;
11. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.
12. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno.
13. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua tratan engañosamente; veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14. Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura.
15. Sus pies son ligeros para derramar sangre.
16. Quebrantamiento y desventura hay en sus caminos;
17. Y no conocieron camino de paz.
18. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

 Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Romanos capítulo 8:

7. Por esta causa, la prudencia de la naturaleza pecaminosa es enemistad contra Dios: Porque no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede.
8. De modo, que los son de la naturaleza pecaminosa, no pueden agradar a Dios.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en 1ra. a los Corintios capítulo 2:

14. Pero el ser humano en su estado natural, no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura, y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

AUNQUE EL SEÑOR JESÚS EL CRISTO CONTINÚE SIENDO TROPEZADERO PARA LOS JUDÍOS, Y PARA LOS NO JUDÍOS LOCURA, por su estado de Muerte Espiritual en que se encuentran, “PARA LOS LLAMADOS”, para los Elegidos, de entre ellos, el Cristo será PRECIOSO, GLORIOSO, MARAVILLOSO, MAJESTUOSO, BONDADOSO, MISERICORDIOSO, AMOROSO Y UN PRIVILEGIO EL CREER EN ÉL; como Dios el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 2:

6. Por lo cual también contiene la Escritura: “He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será avergonzado.
7. Ella es un Privilegio, para ustedes los que creen; pero, para los que no creen: La Piedra que los edificadores reprobaron, fue hecha la cabeza del ángulo;
8. Piedra de tropiezo, y piedra de escándalo, para aquellos que tropiezan en la Palabra,  y no creen a aquello, para lo cual fueron también colocados en su plan.
9. Pero ustedes son linaje escogido, el real sacerdocio, gente santa, pueblo ganado, para que anuncien las virtudes de Aquel que le ha llamado de las tinieblas a su Luz admirable;
10. Ustedes que en el tiempo pasado, no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habían alcanzado misericordia, pero ahora ya han alcanzado misericordia.



¡OH, SER HUMANO PECADOR QUE ME ESCUCHA! ¿TE DAS CUENTAS DE TU IMPOTENCIA E INCAPACIDAD para Creer en JESÚS el Cristo, Arrepentirte de tus Pecados, y así ser Librado de la Ira, del Juicio, y de Castigo del Grandioso Dios, por ti mismo, o por tu propia cuenta, o por tu propia decisión, o por tu “libre albedrío”? ¿Te das cuentas?
¡OH, SER HUMANO PECADOR QUE ME ESCUCHA! ¡IMPLORA CON URGENCIA Y EMERGENCIA Misericordia al Gran SEÑOR! ¡Pídele que Él quiera Resucitarte Espiritualmente, y darte la Aptitud y la capacidad para Obedecerle!
¡OH, SER HUMANO PECADOR QUE ME ESCUCHA! ¡HAZLO; Y HAZLO CON INSISTENCIA, Refugiándote en Único y Exclusivo Mediador, JESÚS el Cristo!
¡OH, QUE SERÍA DE TODA LA RAZA HUMANA SI EL GLORIOSO Y BENDITO SEÑOR JESÚS EL CRISTO, NO SE HUBIESE ENCARNADO, echando a un lado su condición y su Nobleza de Dios, tomando cuerpo humano, para Proveer, Segura, Completa y Eterna Salvación al Pueblo que éste Escogió desde antes de la Fundación del Mundo, al cual LLAMA por medio de Dios ESPÍRITU SANTO  de manera INVISIBLE, MISTERIOSA, IRRESISTIBLE, EFICAZ Y SOBERANA!
Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Romanos capítulo 8:
29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Y lo Reitera en Romanos capítulo 11:
29. Porque irrevocables son las mercedes y la elección de Dios.
POR LO QUE, LO ÚNICO QUE ME RESTA HACER ES: BAJAR HUMILDEMENTE MI CABEZA ante la Majestad, la Soberanía, la Severidad, la Santidad, la Justicia y la Misericordia del Grandioso Dios, y decir, conjuntamente con el hno. Apóstol Pablo, en Romanos capítulo 11:
33. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incompresibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34. Porque ¿quién entendió el intento del SEÑOR? ¿O quién fue su consejero?
35. ¿O quién le dio a Él primero, para que le sea pagado?
36. Porque de Él, por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.

¡El Grandioso Dios, bendiga ésta Su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario