domingo, 10 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 1RA. A LOS CORINTIOS capítulo 1: “23. Sin embargo, nosotros predicamos a el Cristo crucificado, que, ciertamente es tropezadero para los Judíos, y locura para los Gentiles; ”


      (Segunda Publicación de Tres (2 de 3) )


Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL MENSAJE PRINCIPAL DEL EVANGELIO ES PRESENTAR A JESÚS EL CRISTO COMO CRUCIFICADO, Y TODO LO QUE ESTO IMPLICA:    “23. Sin embargo, nosotros predicamos a el Cristo crucificado…

HE AQUÍ EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESÚS EL CRISTO, RESUMIDO en Breves, Claras y Precisas palabras; escuchemos:

COMO TÚ, OH SER HUMANO, ERES PECADOR o Violador de los Mandatos de Dios desde el vientre de tu Madre; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Salmos 58:

3. Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.

COMO POR TU PADRE ADÁN, OH SER HUMANO,  haberse rebelado contra Dios, naces ya Culpable y Condenado delante del Tribunal Justísimo del Grandioso Dios; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Romanos 5:

12. Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y así pasó la muerte a todos los seres humanos, por medio de aquel, en quien todos pecaron.
15. … Porque si por la rebelión de aquel, murieron muchos…
16. … Porque es cierto que el juicio vino de un pecado para condenación…
17. Porque si por un delito  cometido por uno, reinó la muerte…
18. Así que, de la manera que por un delito, vino la culpa a todos los seres humanos para condenación…
19. Porque así como por la desobediencia de un hombre, muchos fueron hechos pecadores...

COMO POR TUS PROPIOS PECADOS PERSONALES que has cometido en el tiempo de tu vida terrenal, te has Alejado mas del Grandioso Dios, te has hecho su Enemigo, te has hecho Maldito, y te encuentras sin el Cristo, sin verdadera Esperanza, sin Dios, y para colmo, bajo su Ira y Enojo; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Isaías 59:

2. pero sus iniquidades han hecho división entre ustedes y su Dios, y sus pecados han hecho ocultar de ustedes su rostro para no oír.
3. Porque sus manos están contaminadas de sangre, y sus dedos de iniquidad; sus labios pronuncian mentira; habla maldad su lengua.
4. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Isaías capítulo 64:

5. …he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?
6. Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de suciedad; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
7. Nadie hay quién invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Y el Gran SEÑOR lo Reitera en Isaías capítulo 65:

2. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, detrás de sus pensamientos;
3. pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira…

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Gálatas capítulo 3:

10. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


COMO POR TÚ, OH SER HUMANO, APARECER PECADOR, REBELDE Y CULPABLE delante del Grandioso Juez y SEÑOR, mereces ser Condenado Eternamente en el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Mateo 25:

41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
46. E irán éstos al castigo eterno...

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Apocalipsis capítulo 21:

8. Pero a los temerosos y a los incrédulos, a los malditos y a los homicidas, a los fornicarios y a los hechiceros, a los idólatras, y a todos los mentirosos tendrán su parte en el lago ardiendo de fuego y azufre, que es la muerte segunda.

COMO EL GRAN DIOS TE ADVIERTE, OH SER HUMANO, QUE ÉL DESTRUIRÁ ESTÁ TIERRA y te castigará por tus Pecados; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Isaías capítulo 13:

9. He aquí el día del SEÑOR (YHWH) viene, terrible de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del SEÑOR (YHWH) de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Y el Gran SEÑOR lo Reitera en Isaías capítulo 24:

19. Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
20. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
21. Acontecerá en aquel día, que el SEÑOR (YHWH) castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
22. Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
23. La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando el SEÑOR (YHWH) de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en 2da. De Pedro capítulo 3:

10. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no deben ustedes andar en santa y piadosa manera de vivir,
12. Esperando y apresurándose para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

PERO, PRECISAMENTE, POR TU, OH SER HUMANO, ESTAR EN LA SITUACIÓN, Crítica y Difícil, que antes describimos, es que JESÚS el Cristo, el Mesías, ha sido Enviado por Dios el PADRE:

Primero:
PARA QUE ÉSTE TE SIRVA DE ESCONDEDERO, contra el viento de Su Ira; de Único y Seguro Refugio, contra el Tornado de su Castigo y de su Juicio; de Agua, en la sequedad que tu alma tiene por naturaleza; de Sombra, contra el Resplandor Caluroso del Lago de Fuego y Azufre; de Único Mediador entre Él, que es Justísimo, Purísimo y Santísimo, y tú, que eres Injusto, Impuro y Manchado de pecados; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Isaías 32:

1. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
2. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Y el Gran SEÑOR lo Reitera en 1ra. a Timoteo capítulo 2:
5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los seres humanos, JESÚS el Cristo hombre,


JESÚS el Cristo, el Mesías, ha sido también Enviado por Dios el PADRE:

Segundo:
 PARA QUE ÉSTE SE HICIERA MALDITO SIENDO BENDITO, por los Malditos, que han adquirido esta condición por haber Violado “las cosas escritas en el libro de la ley” de Dios; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Gálatas capítulo 3:

 “10. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
13. El Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
14. para que en JESÚS el Cristo la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

JESÚS el Cristo, el Mesías, ha sido también Enviado por Dios el PADRE:

Tercero:
 PARA QUE ÉSTE SUFRIERA EL CASTIGO DEL INFIERNO o Lago de Fuego y Azufre, que merece el ser humano, a ser Culpable y Pecador, ante el Gran Tribunal del Grandioso Dios; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en 1ra. Pedro capítulo 3:

18. Porque también el Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en el cuerpo, pero vivificado en espíritu;
19. en el cual también, fue y predicó a los espíritus que estaban en cárcel;
20. los cuales, en tiempo pasado, fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios, en los días de Noé, cuando se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Y el Gran SEÑOR lo Reitera en Isaías capítulo 53:

3. …varón de dolores, experimentado en quebranto…
4. Ciertamente …sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5. Pero Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él…
6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; pero el SEÑOR (YHWH) cargó en Él el pecado de todos nosotros.
10. Con todo eso, el SEÑOR (YHWH) quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento…
11. Verá el fruto de la aflicción de su alma…

JESÚS el Cristo, el Mesías, ha sido también Enviado por Dios el PADRE:

Cuarto:
PARA QUE ÉSTE OBEDECIERA, SIN FALLAR EN NINGÚN PUNTO, Todo el Libro de la Ley de Dios; para que, por estas dos cosas, su Obediencia Perfecta y su Muerte Expiatoria y Sustitutoria, dejar satisfecha la Justicia en el Tribunal del Grandioso Dios, que Demanda y exige, Pronto y Drástico Castigo, contra los Culpables o Pecadores, que se han rebelado contra Él; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Romanos capítulo 5: 
1. Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por nuestro Señor JESÚS el Cristo.
2. Por el cual también, tenemos entrada por la fe a esta gracia, en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
10. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.
15. Pero el don, no fue como la rebelión: Porque si por la rebelión de aquel, murieron muchos, por la gracia de un hombre, JESÚS el Cristo, abundó a muchos, la gracia de Dios, y su don.
19. Porque así como por la desobediencia de un hombre, muchos fueron hechos pecadores, de la misma manera, por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos.

JESÚS el Cristo, el Mesías, ha sido también Enviado por Dios el PADRE:

Quinto:
PARA PROVEER SEGURA, COMPLETA Y ETERNA SALVACIÓN o Liberación, de Su Ira, de Su Juicio y de Su Castigo, a un Grupo de seres humanos Pecadores, que Él Escogió o Seleccionó desde antes de la Creación del Mundo, para ser Recipientes de Su Misericordia, de Su Gracia y de Su Gran Bondad, Inmerecidas; como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Isaías 53:

 “11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Isaías capítulo 64:
21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Y el Gran SEÑOR lo Reitera en Mateo capítulo 26:

27. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Beban de ella todos;
28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Juan capítulo 10:
11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 14. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15. así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
24. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
25. Jesús les respondió: Se lo he dicho, y no lo creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26. pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas, como les he dicho.
27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. “

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Romanos capítulo 9:

18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere, endurece.
19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20. Pero antes, oh ser humano, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para muerte;
23. y queriendo hacer notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia, que Él preparó para gloria,

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Efesios capítulo 1:

3. Bendito es el Dios y Padre de nuestro Señor JESÚS el Cristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,
4. Por habernos escogido en Él, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor.
5. El cual en Él mismo, y por el buen querer de su voluntad, nos señaló desde antes, para ser adoptados como hijos, por JESÚS el Cristo;
6. Para que se alabe la gloria de su gracia, por medio de la cual, nos hizo agradables a su vista, en el Amado,
7. En el cual, somos rescatados de la esclavitud por su sangre, y tenemos el perdón de pecados, por las riquezas de su gracia,
8. Que sobreabundó en nosotros, en toda sabiduría e inteligencia, 9. Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según se lo había propuesto, por el buen querer de su voluntad,
10. Al absolvernos de la obligación de nuestras faltas, para restaurar todas las cosas por Cristo, conforme al cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11. En Él, y por medio de Él, estuvimos fuertes, predestinados desde antes, conforme al propósito del que hace todas las cosas por la facultad de decidir de su voluntad,
12. Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros, los que antes esperamos en Cristo.

AUNQUE CADA UNO DE ÉSTOS SERES HUMANOS PECADORES, elegidos para ser recipientes de la Misericordia y de la Gracia de Dios, por naturaleza son pecadores, y andan violando los Mandatos de Dios, hasta que en el tiempo señalado por Dios, alguien les predica el Evangelio de JESÚS el Cristo, y Dios ESPÍRITU SANTO los llama internamente, Resucitándoles espiritualmente de entre los muertos espirituales, haciéndole Apto para ver su estado Crítico delante del Grandioso Dios, regalándole el Arrepentimiento y la Fe en JESÚS el Cristo, para que puedan librarse de la Esclavitud de su Naturaleza Pecaminosa, y de la Ira, del Juicio y del castigo de Dios.

Sin embargo, mientras éstos, Elegidos para ser Recipientes de la Misericordia y de la Gracia de Dios, no son alcanzado por la Bondad y el Amor de Dios, y Llamados por Dios ESPÍRITU SANTO, éstos no tienen un Sello o Identificación Externa por medio de los cuales lo podamos identificar, sino que andan y actúan como si fueran de aquellos que han sido Elegidos para ser Recipientes de la Ira, del Juicio, del Castigo y de la Justicia de Dios.

De ahí es la importancia que tiene el Predicar el Evangelio a tiempo y fuera de tiempo, ya solo el Grandioso Dios sabe quiénes son los suyos, a quien va a llamar internamente por medio de Dios ESPÍRITU SANTO, en qué momento, y en qué lugar; como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 2da. a Timoteo capítulo 4:

1. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2. que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Por eso el hno. Apóstol Pablo decía que él todo lo soportaba por amor de los Escogidos por Dios, para que al llegarle el Evangelio del Señor JESÚS el Cristo, fueran Llamados por Dios ESPÍRITU SANTO, y unidos en el Redil de las Ovejas del Gran Pastor, JESÚS el Cristo; como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 2da. a Timoteo capítulo 2:

10. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Es cuando los seres humanos Pecadores, Elegidos para ser Recipientes de la Misericordia y de la Gracia de Dios, son Llamados Internamente por Dios ESPÍRITU SANTO, utilizando la Predicación del Evangelio como base, que éstos se Diferencian de entre los que han sido Elegidos para ser Recipientes de la Ira, del Juicio, del Castigo y de la Justicia de Dios, a los cuáles se les llama Cizañas, hijos del Malo e hijos del Diablo; como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Mateo capítulo 13:

24. Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25. pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28. Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29. Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
36. Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42. y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

A TI, QUE TODAVÍA LA MISERICORDIA Y LA GRACIA DE DIOS NO TE HA VISITADO:
¡Clámale que hoy y ahora te visite! ¡Clámale que Dios ESPÍRITU SANTO haga de ti una nueva criatura ¡Clámale que Él tenga Misericordia de ti y te añada a su Redil! ¡Clámale, clámale, y no dejes de hacerlo, porque esa es una señal que eres uno de los Elegidos de Dios! como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Salmos capítulo 32:

5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad; Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
6. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado...

Y A TI, QUE YA HA SIDO VISITADO POR LA MISERICORDIA Y LA GRACIA DE DIOS:
¡Dale Gracias Trillonarias a Dios! ¡Alábale en todo tiempo, y en cualquier lugar! ¡Reconoce el Privilegio que Él te ha concedido haciéndote partícipe de su Gran Misericordia y Bondad, tú que merecías ser Condenado por tus pecados, como los demás! ¡Únete al hno. Rey David en Salmos 34, y dí:
1. Bendeciré al SEÑOR (YHWH) en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
2. En el SEÑOR (YHWH) se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
3. Engrandeced al SEÑOR (YHWH) conmigo, Y exaltemos a una su nombre.
8. Gustad, y ved que es bueno es el SEÑOR (YHWH); Dichoso el hombre que confía en él.

¡Dios, el Grandioso, Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario