jueves, 1 de julio de 2010

8 Gusten, y vean que es bueno el Señor; Dichoso el hombre que confía en él. Salmos 34 verso 8.

Dios aquí nos Manda: A Gustar y Experimentar por nosotros mismos que El es bueno; y por consiguiente, que es Dichoso, Feliz, aquel que ha depositado su confianza en El, pues gustará y experimentará su Gran Bondad y su Abundante Misericordia, no solo la que El manifiesta de manera General, sino todavía mejor, la que El manifiesta de manera Particular y Especifica.

Es estos Dos Sentidos, que el Eterno, el Gran Dios, nos Manda a que como su criaturas Gustemos y Experimentemos que El es bueno.

En cuanto al Primer Sentido, es decir, la Manifestación de su Misericordia General o Común  a Todos los seres humanos:

Dios nos manda que Gustemos y Experimentemos la manera maravillosa cómo El hace que todos los seres humanos, sin importar que sean sus Discípulos o No, disfruten del despliegue de su naturaleza, y de las leyes establecidas por El en la misma. A través de ella que disfrutemos de la salida del sol o la luna, de los buenos frutos de la tierra, de la vista preciosa de los cielos; asimismo, que disfrutemos de un buen baño en una playa, en un rio o en  nuestras propias casas; que también saboreemos  una buena  fruta, o una buena carne guisada, horneada o asada; y Todo esto Dios nos lo Manda con la Finalidad de que lleguemos a la Lógica y Única Conclusión, Coherente y Aceptable, de que: El es Bueno.Gusten, y vean que es bueno el Señor…

En su Misericordia General en no se limita en Mostrar su Bondad, sino que más bien se la muestra a Impíos y Convertidos; a Discípulos de Jesucristo y a los que no lo son; a miembros de su Pueblo, de su Iglesia, y a los que no lo son. “45 para que sean hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. “ Mateo cap. 5 verso 45.

A esta Bondad General del Eterno Dios, se le añade, que a muchos nos hace disfrutar de nuestros padres, o de uno de ellos, por muchos años; al mismo tiempo de una esposa o un esposo; también, de unos hijos e hijas; y de confortables amistades. Pero todavía más, nos da ciertas habilidades y capacidades que otros necesitan, y por medio de ellas obtenemos de Dios, nuestro sustento diario.

Muchas, pero muchas veces, por su Larga Paciencia y su Gran Bondad nos libra de situaciones que iban a representar nuestra segura muerte.

¡Cúan Penoso es que haya muchos seres humanos que Gustan y Experimentan a diario de esta Misericordia del Señor, y sin embargo, No Reconocen que El es Bueno! ¡Cuán Terrible será el juicio de Dios para aquellos que en vez de dedicar sus vidas para servirle a Él, y agradecerle por su Misericordia, Hacen todo lo contrario: Ofender a Dios con sus vidas Pecaminosas y Rebeldes! ¡Cuán Terrible será el juicio para aquellos que creen que lo que tienen o disfrutan ha venido de ellos mismos, y no de la Gran Misericordia de Dios!

En cuanto al Segundo Sentido, es decir, la Manifestación de su Misericordia Particular y Específica  a Algunos de los seres humanos:

Debido a que aquella Misericordia No es suficiente para hacer a un ser humano Feliz y Dichoso, es Necesario que Dios Manifieste su Misericordia Particular y Especifica sobre aquellos que Él quiere manifestarla, para que pueda salir de ellos, un Agradecimiento Voluntario y Permanente hacia El; como dice el Señor en Éxodo cap. 33 verso 19: “19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. “ Y nos añade en Romanos cap. 9 verso 18: “18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Dios es quien Decide tener Misericordia de Algunos, y Mostrarle a ellos, y solo a ellos, su Misericordia Particular y Especifica, y a otros no. “10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a ustedes os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. “Mateo versos 10 y 11.

Sé que esto nos deja Atónitos, Sorprendidos y Boquiabiertos, lo sé; pero es la Gran Verdad que Dios nos Revela y Enseña en su Divina Palabra, con el Objetivo que Reconozcamos: Que El es Bueno; y que su Bondad Particular y Especial, El se la Regala a aquel que Él Decide hacerlo.8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? “dice Dios en Romanos cap. 9 versos 8 al 24.

Y son esta dos Manifestaciones de la Misericordia de Dios, la General, y la Particular y Especifica, que Dios Manda que Todo ser humano Guste y Experimente, para que llegue a la Lógica Conclusión de que El es Bueno: “Gusten, y vean que es bueno el Señor “.

Ahora bien, si es de Dios que Depende el Otorgar su Misericordia Particular y Especifica, “16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, “; la Responsabilidad tuya, si todavía no te la ha Regalado, es: Rogarle, que por favor, te la de; Pedirle, pedirle y pedirle, y no Cansarte de Pedirle, por medio de la Oración, que Tenga Misericordia de ti.

Sin embargo, al Rogarle Nunca debes Olvidar que si has de ser oído por Dios el Padre, y Recibir dicha Misericordia, Debe ser Únicamente por la Intercepción y Mediación Efectiva, del Bendito y Glorioso, Señor Jesucristo. Es en El, que Debes apoyarte para poder alcanzar y obtener esa Misericordia Especial y Particular: “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” Dice Dios en 1 a Timoteo cap. 2 verso 5. Y en Hebreos cap. 4 versos 14 y 16: “14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.“ Si al Pedir la Misericordia Particular de Dios te apoyas en cualquier otra persona, llámese como se llame, o en cualquier otra cosa, sea esta cual sea, Dios dice que tu Petición El no la Oirá para favorecerte; y por tanto, en vano fue tu petición. Solo Jesucristo, por Su Obediencia a Todos los Mandamientos, sin transgredir uno de ellos, y por su Muerte Redentora, Hace que alguien, que se acerque por medio de Él, y Únicamente de Él, Pueda Alcanzar Misericordia Particular, y con ella, la Salvación Eterna. “13 Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo piden en mi nombre, yo lo haré. “ Dice el Señor en Juan cap. 14 verso 13 y 14.

Por tanto, mi Amado o Amada amiga, ¿Qué Esperas, para Humillarte delante de Dios e Implorar, por medio del Señor Jesucristo, la Misericordia Particular de Dios el Padre? ¿Qué Esperas?

Acuérdate, que Nadie que en esta vida no Guste y Experimente esta Misericordia Particular de Dios Entrará al Reino de los Cielos; al contrario, Terminará al Final de sus días Condenado en el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno. “9 ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” dice Dios en 1ra. a los Corintios cap. 6 versos 9 y 10. Y en Apocalipsis cap. 21 verso 8: “ 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aquellos, a quienes Dios nos ha Regalado esta Misericordia Especial y Particular, Dios dice, que somos los Únicos Seres Humanos Dichosos y Felices sobre faz de la tierra:  Dichoso el hombre que confía en él .“ Solo nosotros somos Dichosos, Felices.

Ahora bien, ¿Por qué aquellos que hemos Gustado y Experimentado la Misericordia Particular del Eterno, somos los Únicos Seres Humanos Verdaderamente Felices sobre la tierra?

En Primer Lugar: Porque estamos Libres de la Condenación Eterna en Infierno o Lago de Fuego y Azufre que Justamente Merecemos Todos:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Dice en Juan cap. 3 verso 18. Y Romanos cap. 8 verso 1: “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Y Salmos cap. 34 verso 22: 22 El Señor redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

En Segundo Lugar: Porque No hay Aflicción o Problema que venga a nuestras vidas que Dios no nos haga salir más Ganador que un Vencedor: 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará el Señor.” Dice Dios en Salmos 34 verso 19. Y en Romanos cap. 8 verso 28, 35, 37 al 39: “ 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

En Tercer Lugar: Porque El nos Defiende de Cualquiera que quiera hacernos algún daño: 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? “ dice Dios en Romanos cap. 8 verso 31. Y en Salmos 34 versos 7 y 20: “7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. “ Y en Salmos 91 verso 1, 3, 7, 9, 10 al 12: “ 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

Y en Cuarto Lugar: Porque Tenemos una Herencia Eterna que habremos de Disfrutar en el Reino de los Cielos, cuando partamos de esta tierra; y de forma Plena, después del día del Gran Juicio de Dios, donde estaremos en cuerpo y alma, glorificados:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Dice Dios en Juan cap. 14 versos 2 y 3. Y en Romanos cap. 8 verso 18: “18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Y en Salmos  cap. 23 verso 6: “6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Y en 1ra. a los Tesalonicenses cap. 4 versos 16 al 18: “16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Por esta Cuatros Milagrosas y Maravillosas Razones, que Emanan de la Bondadosa y Misericordiosa Manos de Dios, es que los que ya la estamos disfrutando de ella, Somos Verdadera y Objetivamente: Dichosos y Felices.

He aquí el Secreto de la Felicidad Humana, Revelada por Dios en este texto: El Gustar y Experimentar su Misericordia Particular y Especial, que solo puede ser Regalada, por la Intercepción y Mediación de nuestro Gran Dios y Salvador, Jesucristo.

Para Los que ya estamos Gustando de ella:   
¡Gocémonos en este día y siempre! ¡Alabemos Fuerte, Alegre y Constantemente a Dios, el Eterno, el Señor, por su Grandiosa Misericordia hacia nosotros! “28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. “Dice Dios en Hebreos cap. 12 versos 28 y 29.

Y Para Los que todavía no la están Gustando:
¿Qué Esperas, para Humillarte delante de Dios e Implorar, por medio del Señor Jesucristo, la Misericordia Particular de Dios el Padre? ¿Qué Esperas? “28 Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaran descanso para sus almas.” Dice Dios en Mateo cap. 11 versos 28 y 29 . Y en Juan cap. 6 verso 35: “ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¡Dios Bendiga ésta su Palabra, y la haga germinar en cada uno de nuestros corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario