domingo, 27 de junio de 2010

“9 Teman al Señor, ustedes sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan al Señor no tendrán falta de ningún bien. “Salmos 34 versos 9 y 10


(Tercera parte)

Lo Tercero que Dios nos Enseña es: Que El le Suple de Todas sus Necesidades a los que se han Arrepentido de sus Pecados y se han Refugiado en el Único Mediador Existente: el Señor Jesucristo:

El Señor, el Eterno, el Único y Trino Dios, el Todopoderoso, llena en este día nuestras almas de Consuelo, Fortaleza, Esperanza, Seguridad y Confianza en Él; pues El nos Promete que Todas nuestras necesidades serán Suplidas y Satisfechas por Su Bondadosa, Misericordiosa y Todopoderosa mano. Nos dice: “nada falta a los que le temen “; asegurándonos con estas palabras que no hay una necesidad que tenga uno de los suyos, que El no se la supla.; sin importar cual sea dicha necesidad. Por eso nuestro Único y Bendito Mediador e Intercesor, el Señor Jesucristo, dice en Juan cap. 14 versos 13 y 14: “13 Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo piden en mi nombre, yo lo haré. “.

El Señor Jesucristo dice: “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré”; En otras palabras, en el camino de su peregrinaje al cielo Todo lo que ustedes pidan a Dios el Padre para suplir sus necesidades, Yo, Dios el Hijo, lo haré.

Notemos como nuestro Señor Jesucristo tiene el mismo Todo Poder de Dios Padre, porque, aunque es al Padre que El dice que hay que pedirle que supla nuestras necesidades, y lo lógico entonces es, que sea el mismo Dios el Padre que nos la supla; sin embargo, nuestro Señor Jesucristo dice: “Yo lo haré. “ Con su Todo Poder, y con su Infinita Fuerza.

Cuan Glorioso es saber que nuestro Gran Mediador comparte la misma Esencia y Naturaleza de Dios Padre y de Dios Espíritu Santo; por eso, puede ser igual en Poder, en Sabiduría, en Deidad y en Majestad a ellos, y tener, por tanto, Toda la capacidad para Suplir Cada Una de nuestras Necesidades; como bien se nos confirma en Isaías cap. 9 verso 6: “6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. “.

Y el mismo Dios hablando por medio de Isaías dice en el cap. 40 verso 3: “3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. “. Aquí se nos dice que vendría uno que clamaría en el desierto con el Único Objetivo de Preparar y Enderezar el camino a Jehová, al Eterno, al Señor. Y, ¿ Quien fué ese que Vendría, y A quién fue que le Preparó según se nos Revela en Juan cap. 1 versos 19, 20, 23, 26, 27 y 29 al 34? “9 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; más en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. “.

Es bueno señalar, que el término “Hijo de Dios”, en el sentido que se le aplica al Señor Jesucristo, significa, que El Procede y Comparte la misma Esencia y Naturaleza de Dios el Padre y de Dios  Espíritu Santo, aunque sin ser tres Dioses, sino un Solo y Único Dios. Por eso se nos dice en Juan cap. 5 verso 18: “18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. “. Los judíos querían matar al Señor Jesucristo porque cuando El decía que era Hijo de Dios, ellos entendían que El decía que era Dios mismo. Y en el verso 19: “19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto les digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. “. Es decir, que así como Dios el Padre es Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo, Dios el Hijo, también lo es. Por eso también dice en el verso 21: “21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. “. Es decir, así como Dios el Padre tiene Poder para resucitar a quien El quiere, ese mismo Poder lo tiene nuestro Señor Jesucristo. Por esta causa es que la misma Adoración, Reverencia y Agradecimiento que hay que tributarle a Dios el Padre, hay que tributársela también a Dios el Hijo, Jesucristo, como se nos confirma en el verso 23: “23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. “.

También dice Dios en Filipenses cap. 2 versos 5, 6, 10 y 11: “5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. “.  Y en Colosenses cap. 1 versos 12 al 17: “12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Por eso es que el mismo Señor Jesucristo dice en Apocalipsis cap. 1 verso 8, 17 y 19:” 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “. Y en el cap. 3 verso 7: “7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: “. El Señor Jesucristo dice que El es el Santo; y en Isaias cap. 41 verso 13 y14: “13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. “ En otras palabras, nuestros Señor Jesucristo es el Eterno, Jehova, el Señor; pero manifestado a los seres humanos en la persona del Hijo. Por eso vuelve y repite lo siguiente en  el cap. 22 verso 12, 13 y16 de Apocaplisis: “12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. “.

¡Qué bueno! ¡Qué consolador es saber que nuestro Gran Mediador, Cristo y Mesías, es también Dios, siendo Copartícipe de la misma Esencia y Naturaleza de Dios Padre, y Dios Espíritu Santo! ¡Esto hace que todas sus Mediaciones por nosotros sean siempre Efectivas, y seguras! Pues El no solo Intercede por nosotros, sino que también es quien Ejecuta y Lleva a cabo nuestras Peticiones. “Todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, lo haré”.

Ahora bien, es bueno señalar aquí que Dios nos Promete: “no tendrán falta de ningún bien. “. Lo que El se ha Comprometido es:

En Primer Lugar: Darnos aquellas cosas que El sabe que nos harán bien:

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. “Dice Dios en Santiago cap. 4 verso 3. Muchas de nuestras peticiones No son respondidas por nuestro Señor, ni lo serán jamás, porque No nos harían bien; ya que ellas están tienen como objetivo principal nos nuestro propio deleite, nuestro propio gusto, y no la Gloria y el Nombre de Dios. Transgredimos muchas veces el Mandamiento donde se nos Ordena: “17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. “. Colosenses 3 verso 17.

Y en Segundo Lugar: Llevarnos, en su tiempo, hacia aquello que nos hará bien, aunque en el momento No entendamos, de que forma El lo va a realizar:

Por eso José, el hijo de Israel, no pudo entender al principio porque fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, y esto, hacia una tierra lejana. Tampoco podía entender en el principio, como siendo fiel a Dios, y su Jefe, al no adulterar con la mujer de este, el tuvo que terminar en la cárcel; sin embargo, que tuvo que reconocer al final, de este transitar, tan largo, y en ocasiones aflictivo: “7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.  “Génesis 45 versos 7 y 8; y vuelve y lo reitera en el cap. 50 verso 20: “7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. 15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. 19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.  

Asimismo nosotros, no podemos entender las situaciones aflictivas que vienen a nuestras vidas, y muchas veces al igual que a José, una tras otra; sin embargo, es ese momento donde debemos Acordarnos que nuestro Señor se ha Comprometido con El mismo, en hacer que todas las situaciones obren para nuestro bienestar.

Por tanto, nosotros, los que nos hemos Humillado delante de Dios el Padre, y nos hemos Arrepentidos de nuestros pecados; nosotros, a quienes Dios llama santos, temerosos y buscadores de Él; si, nosotros, Caminemos nuestros Peregrinaje hacia la Canaán Celestial, el Verdadero Israel y la Verdadera Jerusalén, “2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. “Hebreos cap. 12 verso 2. Y con mucha, pero mucha frecuencia “16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. “Hebreos cap. 4 verso 16.

Y a ti, que estás como los leoncillos, que necesitan y tienen hambre, pero no tienes a tu favor ahora mismo, a un Dios Todopoderoso, que se haya comprometido en suplirte todas tus necesidades, Éstas en una Penosa y Triste situación, pues te encuentras dependiendo de ti mismo, un Debilucho ser humano, que con un fuerte dolor de muelas o de cabeza o de los riñones o de la columna, ya nos puedes hacer nada, imagínate cosas más grandes que estas. Eso sin añadir, que por tu conducta rebelde y pecaminosa contra Dios, su Ira y su Furor están contra ti, para hacer que no te vaya bien fuera de Él; aun en aquellas cosas, que aparentan irte bien. “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. 5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. “Salmos cap. 7 versos 11 al 13, y cap. 11 versos 5 y 6.

Así que, Te  Exhorto en Nombre del Glorioso Señor Jesús, el Único Mesías, el Cristo, el Ungido, el Dios Encarnado, que te Arrepientas cuantos antes de todos tus pensamientos, palabras y Proceder contrario a lo que Él Ha Mandado en su Santísima Escritura, la Santa Biblia! ¡Ven, acude a Él, por medio de la fe, a través de la oración, y El no solo te librara de la justa condenación en el Infierno eterno que mereces, sino también, te suplirá, mientras vaya camino al Reino de los Cielos, de todas tus necesidades, y hará que todas situación que venga a tu vida obre para tu bien, y para su gloria! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario