jueves, 3 de junio de 2010

“1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habrán de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”. Isaías cap. 66 versos 1 y 2.

Dios, a través de estos textos, quiere poner un Muro de contención, y un Freno, al Comportamiento natural del ser humano, y a la manera de Pensar de este. Dios quiere que él sepa que: “Hay camino que parece derecho al ser humano, Pero su fin es camino de muerte. “ Proverbios cap. 16 verso 25. Y, finalmente, Dios también quiere que sepa: Que El solo Mira y Atiende la Oración y el Clamor, de “aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Dios para Ponerle este Muro de Contención, y al mismo tiempo, un Freno al ser humano:

En Primer Lugar Le dice: Yo Soy un Dios Inmenso, Gobernador de Todo y Creador de todo cuanto existe. “Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies… Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová…”

En otras palabras: Yo el Eterno, El que siempre he existido, El que no he sido creado, ni tengo principio ni fin, digo: El cielo con todo el espacio que este contiene, es Mi Trono; es el sitio donde yo me siento a contemplar y a gobernar todo cuanto existe. Aunque para ustedes los seres humanos es un lugar inmenso, y que ustedes No Pueden Medir ni Calcular con exactitud, su Anchura ni su Longitud, para Mi que Soy Infinitamente Inmenso, es solo la Silla de Mi Trono. Y, la Tierra donde ustedes, seres humanos, habitan, compuesta por miles de kilómetros, es el Lugar donde Yo pongo mis pies.

Pero también, quiero que sepan: Yo Soy quien Gobierno todo  y a todos, de una manera tan detallada, especifica y cuidadosa, que “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin su Padre. 30 Pues aun su cabellos están todos contados.”; Mateo cap. 10 versos 29 y 30.

También, Quiero que entiendan: Yo Soy el Creador de Todo cuanto Existe. Por eso cuando ustedes nacieron, encontraron el cielo, la tierra, y todo cuanto existe y hay en ellos, Hechos; Nadie ha podido hacer otra tierra ni otro mar ni otro cielo, Nadie; Porque Solo Yo tengo tal Poder, tal Virtud y tal Majestad.¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. “Isaías cap. 40 verso 28.
  
En Segundo Lugar Le dice: No hay Lugar donde ustedes me Puedan Colocar, ni Imagen ni Escultura que puedan hacer ni Inventar de Mi: “¿dónde está la casa que me habrán de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Por tanto, dice Dios, Si Yo Soy Infinitamente Inmenso, que los cielos es la silla de Sentarme, y la Tierra con toda su extensión, solo es el lugar donde pongo mis pies, ¿En qué Lugar ustedes me Colocarán o Que Imagen o Escultura Harán de Mi?

La Imagen o Escultura en mi Honor No cabria en el Universo, ¿Por que ustedes se Imaginan, se Inventan y se crean Imágenes y Esculturas de Mi? ¿Creen ustedes, que un Dios como Yo, Infinitamente Inmenso, puedo caber en el cuadro que tienes en tu casa, o en tu negocio, o en el local de tu iglesia, o en tu cuello? ¿Creen ustedes esto? Pues están muy equivocados; Yo Soy Infinitamente Inmenso.

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 18 ¿A qué, pues, harán semejante a Dios, o qué imagen le compondrán? 22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. 26 Levantad en alto sus ojos, y mirad quién creó estas cosas; El saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”

Por eso es, que cuando el rey Salomón esta Inagurando el Templo que Dios le mandó a edificarle en su Honor, tiene que decir: “27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”. 1 de Reyes cap. 8 verso 27.

Por esta causa es, que es un Pecado tan  Grave, Cualquier tipo de  Idolatría; es decir, Cuando usted pone, en el Lugar que le Corresponde a Dios: Sus hijos e hijas, su esposo o esposa, sus padres, su familia, su partido, su equipo, su religión; y peor y más terrible aun, una Imagen o Escultura, inventada por usted o por otros. “7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”, dice Dios en Deuteronomio cap. 5 versos 7 al 9.

Y, en Tercer Lugar Le dice: Que Su Favor, Su Gracia y Su Misericordia, El Únicamente se la Regala al que se le Humilla y Tiembla a Su Santísima Palabra:pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Debido a que El es un Dios Tan Majestuoso, Tan Grandioso, Tan Sorprendente y Tan Maravilloso; Debido a que no hay Nada que el ser humano pecador pueda realizar para atraer hacia sí mismo el Favor, la Gracia y la Misericordia de Dios, Es Necesario que sea Otorgada Gratuitamente.Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. “ Dice Dios en Romanos cap. 3 versos 22 al 24.

Y, lógicamente, como se da gratuitamente, Dios establece a quién dársela, y a quién no: “15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. “Dice Dios en Romanos cap. 9 versos 15, 16 y 18.

Sin embargo, Dios ha Prometido Dársela al que se Humille delante El: “pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” Al que Reconozca sincera y conscientemente, que ha vivido una vida Ofendiéndole, Transgrediendo sus Mandatos y Haciendo lo Malo; Al que siente Tristeza y Vergüenza por Todos sus pecados ante El; Al que no ve en su propia persona ningún motivo para estar orgulloso delante de Dios, pero si, muchos motivos para sentir vergüenza; Al que al escuchar los Juicios que Dios dice que vendrán sobre él, si no se Arrepiente, Tiembla, se asusta y se conmueve; y, finalmente, Al que luego de entender lo Sucio que esta por sus pecados, la Condenación que pesa sobre, los Juicios de Dios que le esperan, Se Humilla urgente y Rápidamente ante Dios el Padre, y le Clama, y le Ruega, y le Implora, que perdone su pobre y condenada alma, tomando solo como base la Obra del Glorioso Salvador Jesucristo; y le dice: Que por sus llagas, sean las mías quitadas; que por su Muerte, sea yo librado de la segunda muerte, la separación de Dios al Lago eterno de Fuego y Azufre; Que por su Resurrección, resucite mi alma para poder vivir en esta vida cumpliendo sus Mandatos; y Que por su Exaltación a los cielos, sea yo, algún día exaltado con El.

¡Humíllate, ahora mismo ante el Dios Glorioso, Justo, Misericordioso y Perdonador, Y El extenderá su brazo bondadoso, y Te Salvará y Perdonará! ¡Pero si persiste, en no Humillarte ante Dios, Únicamente te queda  estar a la Espera del Gran Día de su Terrible Juicio, donde recibirás tu Sentencia Condenatoria: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”! dice Dios en Mateo cap. 25 verso 41.  Sin embargo, a los que nos Humillemos delante de Él, nos dirá, verso 34: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.” ¡Amén! ¡Amén!

1 comentario: