sábado, 5 de junio de 2010

“10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman. 11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano. 13 Porque desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.”. Jeremías cap. 6 versos 10, 11 y 13.


 Al Escuchar lo que Dios nos dice aquí, Todos los seres humanos, sin excepción, Debemos de temblar ante la Drasticidad del Juicio de Dios, y como El no hace acepción entre los seres humanos, sino que a Todos les castiga, y les paga conforme a sus obras.

Dios dice que está lleno de su Ira; de esa que es su Atributo o Cualidad por medio de la cual El Castiga, Pronta, Activa, Justa y Drásticamente a todo aquel que se Rebela contra El, Pecando, descarada, abierta, gustosa y Conscientemente.

Su Ira es tan Drástica que en un momento de la historia humana el destruyó a millones de seres humanos, y solo quiso mostrar su misericordia sobre ocho (8); pero al resto de los seres humanos los destruyó conjuntamente con la gran mayoría de las bestias, los reptiles y las aves, y únicamente quiso preservar a dos de cada especies. “9 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.” Génesis cap. 6 versos 9, 8, 17 y 19.

Cuando la Ira de Dios se Manifiesta No ha existido, ni existe, ni existirá fuerza alguna que la pueda contrarrestar. No existe poder alguno que lo pueda enfrentar. Por eso, cuando el rey Herodes, aquel perverso que menospreció y se burló del Glorioso Señor Jesucristo (Lucas cap. 23 verso 11), su espíritu se llenó de tal orgullo y altivez, que se creyó que era Dios, mientras les daba un discurso a los habitantes de las ciudades de Tiro y de Sidón, “22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.” Hechos cap. 12 versos 22 y 23. Dios hizo que, delante de todas las personas que lo exaltaban como si fuera Dios, Muriera, como si fuera un mendigo de la calle: Comido de Gusanos. La Ira de Dios es Terrible.

Ahora bien, ¿Qué es lo que  Provoca, Atrae y Llama la Ira de Dios sobre una Persona, una Familia, un barrio, una Ciudad, un País o todo un Continente?

Lo que Provoca, Atrae y Llama la Ira de Dios es el comportamiento Pecaminoso y Rebelde del ser humano, es decir,  esa actitud Contraria a lo que Dios, de manera Clara y Explicativa, ha Mandado hacer y no hacer, en su Santísima Escritura, la Santa Biblia. Es la manera de Vivir Contrario a lo Establecido por Dios, que Atrae como el imán, y Provoca como la comida a la persona hambrienta, la Todopoderosa Ira de Dios.

Y la misma Causa que Trajo la destrucción del mundo por el Diluvio, es la misma que trae la Ruina y destrucción de Personas, de Familias, de ciudades, de Naciones y hasta de continentes; y próximamente, en el Gran Día del Terrible Juicio de Dios,  tanto la tierra como los cielos, dice Dios, serán destruidos con fuego. “5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.” Génesis cap. 6 versos 5, 6, 12 y 13. “6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” 2da. de Pedro cap. 3 versos 6 al 8, 10 al 12.  Esta será la Culminación final de la Ira de Dios, cuando Castigue a los que permanecieron Rebeldes a sus mandatos, y No se Humillaron delante de Él; y, al mismo tiempo, les Regale, por los Meritos de Jesucristo, en nuevo cielo y la nueva tierra, a los que se le Humillaron, y con el Poder de su Santo Espiritu que mora dentro de ellos, Obedecieron al Pie de la Letra, Todo lo que Dios les Mando en Su Santisima Palabra.

Cuando Dios decide Castigar al ser humano por su Conducta Pecaminosa, No hace acepción de personas, “la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano. “ Porque Todos son pecadores Rebeldes contra su palabra, y, ¿Qué deben merecen aquellos que Dios le Manda sus Palabras, y Tapan sus oídos internos, para no escuchar? 

He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.”

¿Qué Deben Merecer aquellos que en vez de sentir vergüenza por su pecaminosa manera de vivir, la sienten por escuchar y Obedecer la palabra de Dios? ¿Qué Deben merecer aquellos, que dice Dios en Romanos cap. 1 versos 29 al 32: “29 están llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.“? ¿Qué Deben Merecer? Logica y Justamente, la Ira de Dios

 y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.” La Ira de Dios se Incrementa todavía más, sobre una familia, nación o continente, cuando los que tiene como líderes de parte de Dios, Son Engañadores, es decir, Personas que Modifican la Palabra de Dios, y la adaptan al oído y al gusto de su público. Y estos, en vez de acercar a las personas a Dios, para que alcancen su misericordia y su favor, los alejan más y más, a tal punto, que Provocan que Dios les derrame su Ira, Prontamente, sobre los que enseñan, y sobre los que son enseñados. “15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.“ Dice Dios en Mateo cap. 23 cap. 15.

Por tanto, si tú todavía no te has humillado delante de Dios, apúrate a hacerlo; no te detengas más; no sea que seas consumido por su Ira, y termine en el Lago de Fuego y Azufre.

Si te dices Pastor, Maestro, Sacerdote, Cardenal, Papa, Reverendo, apóstol o evangelista, monja, Fraile, no importa quién te digas ser; sino Abandonas tus enseñanzas Engañosas, Tergiversadas y Contrarias a la Sana Enseñanza que Dios Claramente muestra en su Santísima Escritura, la Santa Biblia, terminará siendo Dos Veces hijo o hija del Infierno.

¡Ven, Humíllate delante Dios, Pídele Perdón por Todos tus Pecados, Refúgiate en Jesucristo, y dile que Envié a su Santo Espíritu, a Transformar, todo tu ser!

¡Que Dios Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en cada uno de nuestros corazones!  ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario