martes, 1 de junio de 2010

8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. 9”. Isaías cap. 63 versos 8 y 10.

Dios tiene un Pueblo compuesto por Todos Aquellos que Él ha hecho Nacer de Nuevo, que se han Arrepentido de su pecados, que han Depositado en Jesucristo la Única Esperanza de su Salvación, y Ahora Viven Aplicando en su Diario Vivir Todo lo que Dios les Manda, en su Divina Palabra, La Santísima Biblia. Por eso dice: “Ciertamente mi pueblo son”. Y en 1ra. de Pedro cap. 2 versos 9 y 10, vuelve y lo reitera: “9 Mas ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que les llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia.

Dios nos dice que la Única Razón por la que son su Pueblo es porque El quiso manifestar su Misericordia sobre ellos. No había nada en ellos que Motivara a Dios para escogerlos como su Pueblo, sino Únicamente el Sorprendente Hecho de que El quiso tener Misericordia de ellos, y no de otros; “en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia.“ Y en Romanos cap. 9 versos 15, 16 y 18, nos lo Reitera: “15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Todos los que hoy, por su Gran Misericordia manifestada en Jesucristo, El nos ha hecho pertenecer a Su Pueblo Bendito ¡Saltemos de Gozo y de Alegría! ¡Alabemos a Dios por Haber tenido Misericordia de nosotros, y no de otros!

Esto también, nos debe mover a estar Contentos cualquiera que sea nuestra situación actual, pues lo más Importante ha sido resuelto: El Todopoderoso ha Tenido de nosotros Misericordia, y no nos quiso Endurecer en nuestros propios pecados.

Ahora bien, ¿Cuál  es la Finalidad por las que Dios nos hizo su Pueblo?  para que anuncien las virtudes de aquel que les llamó de las tinieblas a su luz admirable “; Es decir, para que Reflejemos con nuestra Conducta diaria sus Atributos, su Gloriosa Imagen y Vivamos vidas Santas, Apartadas de pecado, y caminando en Todos sus Mandatos.

Dios es Justo, pues yo Debo de ser justo en mi relación con los demás; El es Santo, Pues yo Debo de ser Santo en mis pensamientos, en mi hablar y en mi conducirme; El es Misericordioso, pues yo Debo de mostrar misericordia hacia los demás, ayudándoles en sus necesidades físicas, pero sobre todo, en su gran necesidad espiritual, Predicándole el Evangelio.

Por tanto, Si estás Caminando en Santidad en todas las áreas de tu vida, puedes decir Libre y Seguramente que tu Perteneces al Pueblo de Dios.

Dios define a sus hijos, a los miembros de su pueblo, como “hijos que no mienten“; como personas que hablan verdad, delante y detrás de otras personas, pues ellos son consciente de la Omnipresencia de Dios; es decir, del gran hecho, que Dios está presente en cualquier lugar donde están; y les ve, y les escucha. Pero también son consciente de la Omnisciencia de Dios; es decir, de que Dios todo lo sabe, aun los acontecimientos que todavía no ha acontecidos. Por tanto, viven, no para ser alabados y gratificados por otros seres humanos iguales que él, sino más bien, para ser alabado por su buen Padre, Señor y Dios. Por eso dice Dios en Hebreos cap. 11 verso 16: “… por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.“ Dios no se Avergüenza de llamarlos sus hijos, pues que con su conducta diaria, ellos evidencian que son sus hijos, al vivir Vidas Obedientes a Él.

¿Eres tu uno de aquellos, que sin importante las consecuencias que traigan a tu vida, dices siempre la Verdad, y Obedece a Dios?  Pues ¡Regocíjate, Gózate! ¡Eres hijo de Dios! Perteneces a su Glorioso y Regocijado Pueblo.

Así como nos dice Dios que la persona que acostumbra mentir es hijo del Diablo; “Ustedes son de su padre el diablo, y los deseos de su padre quieren hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. “ dice Dios en Juan cap. 8 verso 44. Así mismo, la persona que acostumbra decir la verdad, como resultado de la Resucitación o Nuevo Nacimiento operado dentro de él, ése, indiscutiblemente, es, y será  siempre, hijo de Dios. “27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. “ dice Dios en Juan 10 versos 27 y 28.

La característica fundamental, y visible a los demás, de que una persona pertenece al pueblo Escogido de Dios, es: Que este vive en Santidad en Todas las Áreas de su Vida. El es, fácilmente identificable: Actúa, radicalmente contrario, a la mayoría de las personas que le rodean, y con las que se tratan con él; No por ser un Discutidor, Terco y Rosca Izquierda, NO; sino mas bien, por Aplicar a su vida, en Todas sus áreas, lo que Dios le ha Mandado.

Por eso, Dios es su Salvador; Porque:

En Primer Lugar: Le Salvó de la Condenación Eterna en el Lago de Fuego y Azufre; “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. “Dice Dios en Romanos cap. 8 verso 1.

En Segundo Lugar: Le Salvó de la Esclavitud de su Naturaleza Pecaminosa; “17 Pero gracias a Dios, que aunque eran esclavos del pecado, han obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fueron entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. “ Dice Dios en Romanos cap. 6 versos 17 y 18.

Y, en Tercer Lugar: Le Salvó y le hizo Apto, para que Viva Vida Santa, Apartada del pecado; Pero al mismo tiempo, Siguiendo Su justicia, a través del Cumplimiento de Todos sus Mandatos; “22 Mas ahora que han sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tengan por como fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. “ Dice Dios en Romanos cap. 6 verso 22.

Pero, Si todavía no perteneces a este pueblo Glorioso:
¡Ven, ven; Entra por la Puerta Estrecha de la Humillación delante del Dios y Rey de este Pueblo! ¡Ven, depón, bota y baja tus armas del Orgullo, de la Vanidad, del Materialismo, de la Temeridad y de la Presunción! ¡Ven, que el Glorioso Salvador Jesucristo Puede Hacerte Integrante de este Pueblo, y sólo El! ¡Ven, Pide Misericordia por ti al Dios de Toda Misericordia! ¡Ven y Clamas Perdón por Todos tus pecados! ¡Ven y pídele que te Envié a Dios espíritu Santo, para que haga de ti una Nueva Criatura!

Y a los que ya pertenecemos a este Pueblo Glorioso y Exclusivo de Dios:
 ¡Esforcémonos, Esforcémonos, para que Todo el Mundo, a través de nuestra Conducta Diaria, Puedan decir: Verdaderamente, estos son hijos de Dios; miembros de Su Pueblo!

¡Que Dios Espíritu Santo nos Ayude de forma Eficaz, para que podamos Reflejar la Imagen Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo, en nuestro Diario Vivir!   ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario