miércoles, 9 de junio de 2010

“8 Los etíopes y los libios ¿no eran un ejército Numerosísimo, con carros y mucha gente montada en caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, Él los entregó en tus manos. 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con El. Locamente has actuado en esto; porque de ahora en adelante Habrá más guerra contra ti.”. 2do. de Crónica cap. 16 versos 8 y 9.



¡Cuántas veces tiene nuestro Señor que recordarnos esto a los que somos sus Discípulos! ¡Cuántas veces tienes nuestro Padre celestial que Amonestarnos con palabras similares! Y ¡Cuántas veces, en su Justicia, Pureza y Santidad, nos envía las consecuencias de No habernos Apoyado en El, en medio de nuestras Pruebas, de nuestras aflicciones y de nuestros problemas!

En ocasiones Olvidamos las Muchas veces que nuestro Dios y Padre  nos ha librado de nuestras Pruebas, de nuestras aflicciones y de nuestros problemas; y muchas veces, de aflicciones parecidas a las que actualmente padecemos ¡Cúan grandes son nuestras Debilidades y Flaquezas al caer en el mismo pecado!

Dios aquí nos muestra los Dos (2) Grandes Problemas que tenemos los seres humanos, y que aun, ya Regenerados, ya Resucitados espiritualmente, y ya Renacidos, todavía nos aquejan; y con los que, con la Ayuda del Espíritu Santo que mora en nosotros, Debemos Luchar Activa, Consciente, Diligente, Feroz y Diariamente.

No nos podemos descuidar con ellos; pues ellos nos hacen pecar contra nuestro Dios, Señor y Padre Celestial, y nos atrae la correspondiente disciplina, y el merecido castigo.

Estos Dos Grandes Problemas son:

Primero: La Inclinación Perversa que Tenemos a Olvidarnos de las Ayudas y Favores Recibidos con anterioridad, del Dios Vivo y Verdadero:
Los etíopes y los libios ¿no eran un ejército Numerosísimo, con carros y  mucha gente montada en caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, Él los entregó en tus manos.

Dios le está diciendo al rey Asa, Acuérdate  lo que hice por ti Antes de la situación difícil que se te ha presentando ahora; Acuérdarte que te libré  de un ejército tan numeroso, que superaba al tuyo en cuatrocientos veinte mil hombres (420,000); trescientos de los cuales (300) de los cuales venían en carros de guerras, es decir, tenían la tecnología humana más avanzada para la guerra que tu conozce, y con el personal cualificado para usarla, sin embargo, porque te Apoyaste en Mi, te libré: “8 Tuvo también Asa ejército Que traía escudos y lanzas: De Judá trescientos mil (300,000), y de Benjamín doscientos ochenta mil (280,000)   que portaban escudos y disparaban con el arco; todos eran hombres diestros. 9 Y salió contra ellos Zera Etíope con un ejército de  un millón de hombres (1,000,000) de hombres y trescientos (300) carros; y vino hasta Maresa.” Cap. 14 versos 8 y 9 de 2do. de Crónicas.

Acuérdarte que no tuviste que tirar una flecha, ni usar las espadas de ninguno de los de tus quinientos ochenta mil hombres (580,000); Yo los deshice, los destruí y los vencí, cuando tu clamaste a Mi por ayuda y socorro; versos 11 y 12 del cap. 14: “11  y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! ¡Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, Tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. 12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y de Judá; y los etíopes huyeron. “Asi actua el Señor cuando una persona Confia en El en medio de sus distintas circunstancias particulares.

Sin embargo ¡Que triste que el rey Asa haya Olvidado esto! ¡Que haya Olvidado como Dios le Libró de un enorme ejercito que vino contra él, y que por tanto, Podía librarle de nuevo, de cualquier otro!

Pero, ¿No es esta la triste historia tuya y mía? ¿ No nos ha librado Dios, a ti y a mí, muchísimas veces, y a veces, en situaciones similares, y no acudimos a Apoyarnos en Dios? ¿No nos acusa nuestras conciencias por este grave pecado?

¡Cuántas veces tiene que decirnos Dios el Señor: “Los etíopes y los libios ¿no eran un ejército Numerosísimo, con carros y  mucha gente montada en caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, Él los entregó en tus manos. “! ¡Cuantas veces tiene que Decirnos: Acuérdate cuando te libré de una situación similar a la que estas pasando ahora; Acuérdate cuando te libré de una situación peor a la que estás pasando ahora; Acuérdate, Acuérdate, Acuérdate!

¡Acuérdate que “los ojos de Jehová contemplan toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con El.”! ¡Acuérdate que todo Mi poder esta Única y Exclusivamente Disponible para ser usado a favor de los que se han Arrepentido de sus pecados, de los que se han Humillado delante de mí, de los que se han refugiado en Jesucristo, y Yo les hecho nuevas criaturas!

Es el perder, en un momento dado, la conciencia de que Dios es Omnipresente, y que por tanto, está con nosotros en cualquier situación que nosotros sus Discípulos estemos padeciendo, lo que nos hace cometer este Grave pecado; el pecado de Olvidarnos de los favores y ayudas recibidas de parte de Dios, y de su Intima Cercania con nosotros.

Ese es nuestro grave pecado: Que Olvidamos las muchas veces que Dios el Señor nos ha librado de nuestros diversos problemas y aflicciones.

Pero el Segundo Problema con el que Debemos Luchar, Activa, Consciente, Diligente, Feroz y Diariamente es: La Equivocada y Pecaminosa Inclinación que tenemos de buscar Ayuda y Socorro en otra parte, y no en Dios:

No solo Pecamos, cuando Olvidamos que Sólo Dios puede librarnos, sino, todavía más Grave, cuando en vez de Confiar y Apoyarnos en Dios, lo hacemos en otra persona o cosa.

Este fue el Grave Pecado del rey Asa; aunque por lógica, el Debió de Apoyarse en el Dios Todopoderoso que le había librado muchas veces, la realidad fue otra; pues cuando Baasa, el rey de Israel vino a guerrear contra él, en vez de Clamar Al que ya lo había librado antes, de una manera tan milagrosa, asombrosa y maravillosa, buscó la debilucha ayuda humana en Ben-adad, rey de Siria: Y ese fue su mayor error, y su grave pecado. “1 Pero en el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar ninguno al rey Asa, rey de Judá. 2 Entonces sacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casa del rey, y los envió a Ben-adad, rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo: 3 Haya alianza entre Tú y yo, como la Había entre mi padre y tu padre...“.

Al Olvidarse, malagradecida y pecaminosamente, que Dios le había librado de una situación similar a esta, y aun mas grave; al Olvidarse que Dios con su Todo poder  hizo que su ejército no tuviera que lanzar una flecha contra los etíopes y los libios, y los destruyó; al Olvidarse de todo esto, fue que vino el otro pecado inminente; ¿Cuál? El Pecado de buscar ayuda en otro fuera de Dios.

Y esa fue su ruina. Porque en vez de buscar la solución en Aquel que la tenia, y de forma permanente, la buscó en otro lado; “13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.“ Jeremías cap. 2 verso 13.

Cuando buscamos ayuda en otro que no es Dios, es querer saciar nuestra sed en un vaso vacio, y para colmo, roto en el fondo; como está vacío no nos sirve para nada, y como está roto, aunque se le eche liquido, no puede retener ni una gota. Por eso Dios nos dice con Voz Tronante, en Isaias cap. 40 versos 6 y 8: “6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 8 La hierba se seca, la flor se marchita; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¡Cuantas veces, cuando queremos obtener un empleo o un cambio de empleo o un aumento de salario o una negociación o más clientes o poner un negocio nuevo, acudimos primero a nuestra relación humana, y no al Dios que Inclina la voluntad de las gentes, produciendo tanto el querer como el hacer según su buena voluntad! ¡ Cuantas veces Olvidamos que “La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.“! Proverbios cap. 16 verso 33. ¡Cuantas veces se nos Olvida que es Vana y Hueca la ayuda humana, en sustitucion de la Gran Ayuda Divina! ¡Cuantas veces se nos Olvida que “Si Jehová no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guarda la ciudad, En vano vela la guardia.“! Salmos 127 verso 1.

Es decir, si Dios el Todopoderoso no nos Favorece con su Poder, inclinándolo a nuestro favor: No Importa las muchas relaciones humanas que tengamos, ese empleo se lo darán a otro; No importa las muchas palabrerías que usemos a la hora de convencer a alguien, este no quedará convencido; no Importa las estrategias que usemos para lograr algo que deseamos, si no nos Apoyamos en el Dios de la Biblia, el Dios Único y  Verdadero, No lograremos nada; y aun lo que logremos, fuera de su favor y gracia, será para nuestra amargura, y se transformara en motivo de sufrimiento y dolor. ”2 Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte. 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.“ Dice Dios en Proverbios cap. 10 versos 2 y 22.

Por tanto, Abandonemos este proceder pecaminoso, habitual en una persona impía, pero muy Condenable y Reprochable en una persona que es Discípulo de Jesucristo. Acordémonos que se nos rescató de nuestra vana y pecaminosa manera de vivir, para que ahora, “14 como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; 15 sino, como aquel que les llamó es santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; 16 porque escrito está: Sean santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, condúzcanse  en temor todo el tiempo de su peregrinación.“ Dice Dios en 1ra. de Pedro cap. 1 verso 14 al 17.

¡Pidámosle ahora mismo Perdón, a nuestro Misericordioso Padre Celestial, que no nos ha consumido, por las veces que hemos Olvidados sus Beneficios hacia nosotros, y por haber acudido a otra persona o personas, en lugar de El!

Acordémonos tambien, que para Dios despertar nuestras almas y herir nuestras conciencias, nos dice: “Locamente has actuado en esto.“ Es decir, ese proceder de ustedes es de locos; como ellos No piensan ni Reflexionan antes de actuar; actuan por instintos. Así te dice Dios a ti, y me lo dice a mí, que actuamos como locos, cuando cometemos estos dos grandes Pecados: El de Olvidarnos de los Favores Obtenidos de la mano de Dios; y el de Acudir a buscar Ayuda humana en lugar de la Dios.

Y si en ocasiones, los que ya tenemos el Espíritu Santo morando dentro de nosotros, caemos en estos dos graves pecados, los cuales son perdonados por la Efectiva Mediación del Glorioso Señor Jesucristo, cuando hacemos nuestra debida confesión de los mismos, y pedimos perdon ¿Qué será de ti, que todavía no tienes a Jesucristo como tu Mediador, Salvador y Señor? ¿Qué será de ti, si Continuas siendo malagradecido de los Favores recibidos de parte de Dios? ¿Qué será de ti, si sigues Prefiriendo la Ayuda de tus Relaciones políticas, militares, sociales, económicas o eclesiásticas, antes que la Segura y Efectiva ayuda del Señor? “17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?“; dice Dios en 1ra. de Pedro cap. 4 versos 17 y 18.

Por tanto, si quieres se librado de esa Actitud pecaminosa, si quieres que tus otros pecados sean borrados al igual que estos dos, si quieres que el Terrible Juicio de Dios no caiga sobre ti ¡Arrepiéntete de tus pecados, hoy y ahora, refúgiate en Jesucristo, y Dios Espíritu Santo hará de ti una nueva criatura! “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.“ dice Dios en 1ra. a los Corintios 5 verso 17. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario