lunes, 14 de junio de 2010

“9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.”. Job cap. 2 versos 9 y 10.


¡Cuán bueno es Dios el Señor; Cuan bueno; pues El, sabiendo de antemano todas las situaciones que habremos de enfrentar, nos instruye de cuál Debe ser nuestro comportamiento en medio de las mismas, para Su gloria y para nuestro bien! Con razón Dios nos dice en 2da. de Pedro cap. 1 verso 19: “19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacen bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en sus corazones.“ En medio de este mundo oscuro, lleno de mentiras, engaños y falsedades, Dios, a través de su Santísima Palabra, la Santa Biblia, nos Ilumina para dirigirnos por Su camino de verdad, de sinceridad y de santidad.

Cuando somos conocidos como personas temerosas de Dios, apartada de la práctica del pecado e inclinada a Obedecer a Dios, conforme a los Mandatos que El, de manera Clara y Explicita ha dado en Su Santísima Palabra, y nos vienen fuertes aflicciones, pruebas y tribulaciones, las personas que nos rodean suelen quedarse asombradas, boquiabiertas y sin habla; principalmente, las que son mas intimas con nosotros.

Por eso es que Dios nos muestra, que es la mujer de Job, su compañera mas intima y más cercana a el, y no otra persona, que le hace la Pecaminosa y Perversa propuesta de que: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. “Ella no pudo aguantar ni resistir el ver a su esposo en tan cruda y fuerte tribulación. Ella se dejó guiar de las circunstancias, y no vio al Dios Todopoderoso que hace que las circunstancias sean de un color o de otro; y que, en cuestión de minutos, las cambia. Ella, guiada por la vista de sus ojos, llegó a un equivocada y perversa conclusión: “Maldice a Dios, y muérete. “ Ella pensó que ahí habría de acabar las penurias de su marido. Ella Olvidó lo que Dios dice en 1ro. de Samuel cap. 16 verso 7: “7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

¡Cuán Equivocada estaba!!Qué punto de vista más torcido, perverso y desviado! ¿Quién, que haya Maldecido a Dios, y no se haya Arrepentido de ese Terrible pecado ha muerto en paz? ¿A quién le ha ido bien? ¿No dice Dios en Isaías cap. 57 verso 21: “21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.“? ¿No dice también Dios en Eclesiastés cap. 8 verso 13: “13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios. “?

Entonces, ¿De dónde dedujo su mujer que él podría morirse, y cesar en sus problemas? ¿De dónde se le ocurre tan torcido, errado, equivocado y perverso pensamiento? ¿De dónde? De su Engañoso y Perverso Corazón, es decir, de su propia alma pecadora y rebelde contra Dios; y tristemente, con el que Todos nacemos, como Pecadores por nacimiento. “9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. “ Dice Dios en Jeremías cap. 17 verso 9 y 10.

Y porque esta es la situación de cada ser humano por naturaleza, pecador con un corazón engañoso y perverso, es que No Debemos de confiar en él, cuando en lo que nos dice no coincide con las Enseñanzas de Dios en Su Santísima Palabra; inclusive, Dios va más lejos al añadir una maldición para aquel que violente este Mandato de Él: “5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. “,Jeremías cap. 17 verso 5.

Debemos de poner un Freno a nuestras emociones y sentimientos en medio de nuestras situaciones difíciles, e inclinar nuestra voluntad a buscar la instrucción, la guía y el mandato del Señor, en su Divina y Bendita Palabra. No es lo que siento que Debe Dominar mis pensamientos, mi forma de hablar ni mi conducta, es lo que Dios ha dicho, y dice, en su Bendita Palabra, la Santísima Biblia. “ 5 Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. “. Dice Dios en Proverbios cap. 3 versos 5 al 8.

Entonces, que Manda Dios que Aprendamos en este día de estos textos:

Lo Primero es: Debemos de Tener mucho cuidado de las Sugerencias, Opiniones y Deducciones de nuestras Personas de Confianza:

¿Cuál fue la deducción, opinión y sugerencia de esta persona de confianza de Job; su mujer? “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.“ En otras palabras, ella le dice a Job: Con todo lo que te has pasado, y que todavía te está pasando, ¿todavía le eres fiel a Dios; todavía tú retienes tu profesión de fe; todavía eres Discípulo de Jesucristo; todavía aplicas a tu vida los Mandatos de Dios? ¿Todavía? No seas terco ni fanático: Maldice a Dios, y suicídate; tomate un veneno; tírate por un precipicio o desde una gran altura o ahórcate; date un tiro; pero, haz algo; escápate de esta situación.

Ella, al no tener la Palabra de Jesucristo morando en abundancia dentro, no podía deducir que Dios ha Prohibido el suicidio y el asesinato en su Santísima Palabra: “13 No matarás. “Dice Dios en Éxodo cap. 20 verso 13. No podía deducir que la Blasfemia, es decir, las Ofensas que se pronuncian con los labios contra Dios, al igual que el suicidio, son claras evidencias externas de un ser humano al cual Dios No ha Resucitado Espiritualmente, y que, por tanto, si Job se dejaba guiar por su perversa sugerencia, iba a terminar en lugar donde terminaran todos los que Practica el pecado; que es, el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno. Como claramente lo dice Dios en Apocalipsis cap. 21 verso 8: “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. “.

Por tanto, Examinemos y Evaluemos, Cuidadosa y Detalladamente todas las sugerencias, opiniones y deducciones que nos dan nuestras personas intimas; principalmente, nuestra esposa o esposo, a la luz de las Enseñanzas de Dios en Su Santísima Palabra, y las que no Coincidan, de forma Coherente con todo lo que Dios nos dice sobre nuestra situación en particular, No les Escuchemos. Y si no pudimos evitarlo; Amonestémosle como Job lo hizo con su esposa, y mostrémosle que el verdadero camino la sabiduría es Obedecer a Dios; y en ese Obedecer, El nos dará la Salida. “13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. “ 1ra. a los Corintios cap. 10 verso 13.

Lo Segundo que Manda Dios que Aprendamos: Que aun el Discípulo de Jesucristo, el cristiano, puede, en medio de un fuerte problema, llegar a Deducciones Perversas.

Notemos que Job No dice: tu como impía que eres has hablado; ni has hablado como lo que eres, una mujer impía e insensata; no; más bien él le dice: “Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado.” Es decir, esta mujer que le hace ésta tan perversa propuesta es nada más y nada menos: cristiana; pero que se dejó ahogar por las tribulaciones y aflicciones, que ella y su marido Job estaban pasando.

Ella, tristemente Olvidó, la regla que el Señor ha trazado para enfrentar y vencer nuestras situaciones difíciles. Esta regla la vemos de forma clara y explícita en Filipenses cap. 4 versos 6 y 7: “6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.“ Y en Santiago cap. 5 verso 13: “13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. “ Es decir, esta regla es la Oración; el exponer delante de Dios todas nuestras preocupaciones, todas nuestras angustias, todos nuestros afanes y todos nuestros problemas, por medio de nuestro Gran y Único Mediador e Intercesor, Jesucristo. Por eso dice el Señor: “13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. “. Juan 14 versos 13 y 14.

Ten mucho, pero mucho cuidado, a qué deducciones y conclusiones tú llegas en medio de tus problemas. ¡Cuídate! ¡Cuídate! De que tus deducciones y conclusiones No sean contrarias a las palabra de Dios, para que el Dios Todopoderoso no te envié Terribles disciplinas y castigos; como Dios lo dice en Hebreo cap. 12 verso 6 y 7: “6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Lo Tercero que Manda Dios que Aprendamos: Que tanto los Tiempos buenos como los Tiempos Malos vienen de Su Todopoderosa, Misericordiosa, Justiciera y Benevolente Manos.

Por haber entendido esto, y estar plenamente consciente de esta gran verdad, es que Job le dice, a su desorientada y equivocada esposa: “¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? “. Es decir, con la misma disposición de que recibimos los tiempos de bienestar económico, así también, debemos de recibir los tiempos estreches económica; con la misma gratitud que recibimos los tiempos de salud, individual y familiar, debemos recibir los tiempos de enfermedad; con la misma actitud agradecida de Dios, Debo de enfrentar las diversas situaciones que tenga que enfrentar en mi diario vivir; en mi peregrinaje a la Ciudad Celestial.

Pero, ¿Qué Debo tener Pendiente en medio de mis situaciones difíciles? Que esto viene de parte de Dios con un propósito Bueno, Justo y Santo; y que, si en el momento no lo entiendo, es por mi Limitada y Débil capacidad humana; pero que al final, Dios lo Obrara para mi bien, y para su Gloria. Como bien El lo dice en Romanos cap. 8 verso 28: “28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Si eres un Discípulo o una Discípula de Jesucristo, ten Muy en cuenta, pero muy en cuenta, estas tres Enseñanzas que Dios Nos Manda que Apliquemos a nuestra vida diaria:
1.   Que, Primero: Debemos Tener mucho cuidado de las Sugerencias, Opiniones y Deducciones de nuestras Personas de Confianza:
2.   Segundo: Que aun el Discípulo de Jesucristo, el Cristiano, puede, en medio de un fuerte problema, llegar a Deducciones Perversas.
3.   Y Tercero: Que tanto los Tiempos buenos como los Tiempos Malos vienen de Su Todopoderosa, Misericordiosa, Justiciera y Benevolente Manos.

Pero si no eres un Discípulo o una Discípula de Jesucristo, es Imposible pedirte que Aplique eso en tu vida, pues para eso es necesario tener dentro ti a Dios Espíritu Santo; y El solo viene dentro un ser humano pecador, cuando le resucita espiritualmente, y cambia su mente y corazón, para que a Partir de ese momento Pueda tener la capacidad de Obedecer a Dios en Todo lo que Él ha Mandado a Obedecer, en su Divina y Bendita Palabra, la Santísima Biblia. Como Dios lo dice en Ezequiel cap. 36 versos 26 y 27: “26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Por eso es, que la Gran Diferencia entre un Verdadero Discípulo o una Discípula de Jesucristo, radica, dice el Señor, en si este tiene o posee al Dios Espíritu Santo morando dentro de el, o no lo tiene.  ¿Por qué? Porque de ahí dependerá cómo andará en su conducta diaria y cómo enfrentará las Diversas Situaciones que Dios le mande en su vida terrenal.“ 9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. “ Romanos cap. 8 versos 9 y 14.

Sin embargo, Tu Puedes llegar a ser un Discípulo o una Discípula de Jesucristo: Si te Humillas delante de Dios, si le Clamas Misericordia, si Pides perdón por tus pecados confiando en la Justicia de Jesucristo, y no en tu incoherente e inconstante comportamiento, si Pides que te envíe su Santo Espíritu a Resucitarte espiritualmente; Entonces, Podrás enfrentar de una manera distintas todas las situaciones que Dios te envíe a tu vida; y El Hará también, que todo, absolutamente, Todo sea obrado para tu bien, y para Su Gloria.

¡Dios Bendiga sus palabras, y la haga germinar en cada uno de nuestros corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario