martes, 13 de julio de 2010

“28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.” Mateo cap. 16 verso 28.

“28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.” Mateo cap. 16  verso 28.

¿Queremos nosotros que Dios haga con nosotros según lo que le Pedimos y Rogamos? ¿Queremos que Dios nos diga como le dijo a esta mujer: “hágase contigo como quieres“? ¿Queremos? Pues para esto es Imprescindible Tener la misma Fe que tuvo esta mujer.

Y, ¿Cómo puedo Adquirir esta Fe?
5 Y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. “Dice Dios en Santiago cap. 1 verso 5. El único camino para adquirirla es: Pedírsela al Señor; Implorarle que por su Bondad y Misericordia Infinitas, El nos la de. Porque “17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Dice el Señor en Santiago cap. 1 verso 17. Y esta Fe Grande que tenia esta mujer, y que Todos, sin Excepción, Necesitamos tener Desciende de Dios; no es algo que sea innato o natural en nosotros, No.

Por eso Dios les recuerda a un Grupo de Discípulos de Jesucristo que se congregaban en la Iglesia que estaba en la Ciudad de Éfeso, lo siguiente, en Efesios cap. 2 versos 8 y 9: “8 Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. “ En otras palabras: La fe que ustedes tienen, que fue el medio para ustedes Apropiarse de la Gracia de Salvación Manifestada a través de Jesucristo, No está en ustedes es un Don o Regalo que Desciende de Dios.

Y se nos hace la siguiente aclaración: “no por obras“; Es decir, Dios no Regala esta Fe por lo que yo hice, haga o pueda hacer en el futuro; No. El no la Regala por yo Cumplir Tradiciones Religiosas ni ciertas Reglas; No y no, dice el Señor, sino Unicamente por su Gracia

Y, ¿Cuál es la Razón para que No sea por lo que yo haga?
Para que nadie se gloríe. “ Es decir, para que Nadie se crea lo que no es; para que Nadie diga que fue por lo bueno o serio o correcto o tranquilo que es, y no termine llenándose de orgullo, y propia satisfacción; sino mas bien, para que Toda Gloria sea atribuida Única y Solamente al Señor Todopoderoso: “36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.

Ahora bien, ¿Cuáles son las Características Principales de esta Gran Fe, que poseía esta dichosa mujer, y que Todos Debemos de Poseer?

La Primera Característica es:    Hace que uno Entienda la Gran Necesidad que Uno tiene del Señor:
Notemos en el Relato Bíblico de Mateo cap. 16 versos 22 y 25: “22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!“. Sus mismas Expresiones nos muestran la Gran Necesidad que ella tenía de esa Fe que Dios el Padre le Regaló: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!...¡Señor, socórreme! “.

La segunda Característica es:    Hace que Uno sea Consciente de su Penoso  Estado de Pecador Indigno delante del Señor:

Notemos versos 26 y 27: “26 Respondiendo Él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. “El Señor le dice que ella no merece Disfrutar de las Misericordias y Beneficios que proceden de las manos de Dios; sin embargo, ¿Cuál fue la actitud de ella? ¿Cuál fue? Ella Reconoció que esto era verdad; que el Señor tenía razón de la descripción que daba de ella: “Y ella dijo: Sí, Señor “. Ella no se creyó buena delante de Dios.

La Tercera Característica es:    Hace que Uno Clame e Implore con Insistencia y Perseverancia el Favor y la Misericordia de Dios:

Notemos verso 22 y 23: “22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!...23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. “Aunque ella estaba implorando el favor del Señor, éste no quiso responderle. Sin embargo, ella no se desalentó, al contrario, comenzó a Vocear: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y como nuestro Señor Jesucristo seguía caminando, sin aparentemente hacerle caso, ella le siguió atrás y continuó Clamando Misericordia: “Despídela, pues da voces tras nosotros. “ Ella Insistió e Insistió.

La Cuarta Características es:   Hace que Uno Insista hasta Obtener el Favor Pedido:

Notemos versos 23 y 25: “Despídela, pues da voces tras nosotros. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! “. Ella Voceaba y Voceaba detrás de nuestro Señor, sin importar lo que pensaran las demás personas. Y no solo se conformó con Vocear, sino que ella lo alcanzó “y se postró ante él”.

Y, ¿Cuál fue el Resultado de esa Maravillosa Gran fe?
Ella Obtuvo, de parte del Señor, lo que quería, por lo que Imploraba con tanta Insistencia y Perseverancia: “28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Y, La Quinta Característica de esta Gran fe es:   Hace que Uno esté Convencido de que Sólo Dios, el Señor, es el Único que Puede Resolver nuestros problemas:

Notemos versos 21, 22, 27 y 28: “21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo:…“. Ella estaba convencida que únicamente el Señor podía resolverle su problema; Ella estaba convencida que El tenia Todo el Poder para llevar a cabo su petición; y que además, estaba cargado de misericordia para concedérselo.

Estas Características son las que Debe Tener, Necesaria e Imprescindiblemente, nuestra Fe, para que pueda Evidenciar en el Diario Vivir que es Verdadera; y que por tanto, Obtendrá y Alcanzará los Favores de Parte de Dios.

¿Ya le Pediste al Señor que te dé esa Gran Fe?
¿Entiendes la Gran Necesidad que Tienes del Señor Jesucristo?
¿Eres consciente de Tu Penoso Estado de Pecador Indigno delante de Dios?
¿Clamas, a través de la Oración, el Favor y la Misericordia de Dios, con Insistencia y Perseverancia?
¿Has seguido Insistiendo e Insistiendo hasta Obtener su Favor?
¿Estás Plenamente Convencido que Solo Dios el Señor, y no otro u otra cosa, es Único que Puede Resolver tus Problemas; siendo el mayor de ellos, el ser Librado de la Sentencia de Condenación Eterna que pesa sobre ti?

Si es así, ¡Bienaventurado eres! ¡Bienaventurado! Pues al igual que yo, has alcanzado la Misericordia y el Favor de Dios, No solo para ser Librado de la Sentencia Condenatoria al Infierno y de la Esclavitud del pecado, sino también, para ser Favorecidos y Ayudados en nuestras vidas Cotidianas: “1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley del Señor está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. “dice el Señor en Salmos cap. 1 versos 1 al 4.

¡Dios bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en cada uno de nuestros Corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario