jueves, 22 de julio de 2010

“1 Vino a mí palabra del Señor, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho el Señor el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Comen la grosura, y se visten de la lana; la engordada degüellan, mas no apacientan a las ovejas. 7 Por tanto, pastores, escuchen palabra del Señor: 8 Vivo yo, ha dicho el Señor el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 9 por tanto, oh pastores, escuchen palabra del Señor. 10 Así ha dicho el Señor el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.” dice el Señor en Ezequiel cap. 34 versos 1 al 3 y 7 al 12


El Señor, quien con su poder Todopoderoso, gobierna Todo cuanto existe No deja una Área de la vida del ser humano sin sus Instrucciones, sin sus Mandatos, sin sus Recompensas y sin sus Castigos.

Y, en este contexto, en el Área del Pastorado, es decir, de la función de aquellos que de una manera Continua, Persistente y sin Desmayo, Dirigen, Presiden, Gobiernan y Enseñan por medio la Santísima Palabra de Dios, a un grupo de personas especificas, en un lugar geográfico determinado; en esta Área, el Señor ha dado Claros y Específicos Mandamientos, que estos Deben Cumplir en el ejercicio de su Oficio. Y es por la Falta de Cumplimiento de esos Mandamientos por los Pastores, que Dios en estos textos nos Revela:

Primero: Las Características o Rasgos Distintivos de un Pastor Falso: “se apacientan a sí mismos…Comen la grosura, y se visten de la lana…la engordada degüellan, mas no apacientan a las ovejas…por cuanto mi rebaño fue para ser robado ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos “

La primera Característica es: Que “se apacientan a sí mismos”:

Un Pastor Falso Dios nos lo describe, en primer lugar, como uno que busca sus propios beneficios, su propia comodidad. Es aquel que mientras las cosas le estén marchando bien a el, se le importa lo demás; puede que en ocasiones manifieste cierto pesar sobre la situación de sus ovejas, pero pudiendo aliviarla o resolverla, prefiere resolver y aliviar sus propios problemas.

Es un Pastor que “se apacientan a sí mismos“; es decir, es uno que su vida esta orientada hacia satisfacer sus necesidades; a lograr sus propia metas personales. Este tipo de Pastor le gustan mucho ser alabado de los hombres, por eso lo veremos con frecuencia, haciendo esfuerzos por tener un programa en la televisión, o haciendo promociones y actividades, o creando este ministerio aquí y este otro ministerio allá, o solicitando donaciones y ayudas, o uniéndose a organizaciones nacionales o internacionales para extraer sus beneficios; o haciendo programas radiales; o grandes campañas evangelisticas.

Debemos de estar Alertas y Vigilantes ante estos Falsos Pastores.

La Segunda Característica es: Que son Aprovechadores: “Comen la grosura, y se visten de la lana”:

El interés principal de estos Falsos pastores es Aprovecharse de las personas que están en su Rebaño. Observan y Examinan cómo sacar los mejores beneficios de cada oveja. Ellos “Comen la grosura “; es decir, siempre tocan la mejor parte; indagan sus fuentes de ingresos y lo que ganan, para poder inducirlos a que aporte mas dinero, y así ellos tener mas disponible para gastarlo en su propios gustos, y no en la obra de Dios.

Pero aparte de esto “se visten de la lana “; es decir, se adornan de cosas costosas. Mientras la mayoría de su Congregación es pobre o de clase media, este Falso Pastor exhibe, buenas ropas, buenos enseres en su hogar y buen vehículo; sus hijos parecen procedentes de personas muy bien acomodadas.
Debemos de estar Alertas y Vigilantes ante estos Falsos Pastores.

La Tercera Característica es: Que son Oportunistas: “la engordada degüellan, mas no apacientan a las ovejas”:

Estos Falsos Pastores Identifican cuales de sus miembros Dios está prosperando mas, para, sin verdadero, honesto y claro principio bíblico, extraer buenos beneficios económicos de ellos: “la engordada degüellan “; es decir, ponen sobre sus conciencias principios falsos y torcidos de la Palabra de Dios, con el único fin de extraer beneficios materiales; y la persona termina tan acusada en su conciencia, que se deja degollar. ¡Oh, cuan perversos son estos pastores!
 
Debemos de estar Alertas y Vigilantes ante estos Falsos Pastores.

La Cuarta Característica es: Que son Ladrones: “por cuanto mi rebaño fue para ser robado”:

Estos Falsos Pastores, son Oportunistas, Engañadores y Ladrones. Ellos toman el dinero que no les corresponde, y reciben unos beneficios de los cuales no son dignos, pues no están ejerciendo la Verdadera Función de un Pastor: Dios les Llama Ladrones: “por cuanto mi rebaño fue para ser robado.

Debemos de estar Alertas y Vigilantes ante estos Falsos Pastores.

La Quinta Característica es: Que No tienen un Verdadero y Sincero Interés en las Ovejas: “ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos”:

Estos Falsos Pastores no están interesados en visitar cada casa de sus ovejas, de su gente; ellos no llaman a sus ovejas; no les envían emails o correos; no chatean con ellos para conocer su estado y situación; no; ellos se apacientan a si mismo.

No se preocupan si faltó éste o aquel, excepto, sin representa un buen beneficio para él. No sale en busca de los que están débiles, o en situaciones difíciles, o con problemas casi inmanejables, no; el está mas interesado en apacentarse a si mismo; en sus propios problemas.

Estas Cincos son las Características que Dios nos Revela aquí a la que Debemos de estar Alertas y Vigilantes ante estos Falsos Pastores para no Permitirles que se Aprovechen y se Beneficien de nosotros: Que se vayan a apacentar cabras, es decir, impíos como ellos, para que al final de sus días terminen en el mismo lugar de ellos: En el Lago de Fuego y Azufre.

Lo Segundo que Dios nos Revela es: Que El Castigará Terrible y Fuertemente a Todo Pastor Oportunista y Falso:      “profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho el Señor el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!..Así ha dicho el Señor el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores”:

¡Cuán consolador es saber que el Dios Todopoderoso, el Juez de toda la Tierra, y nuestro Verdadero y Gran Pastor, Castigará, Terrible y Fuertemente a estos Falsos Pastores!

¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!“; este ¡Ay! Venido de la Voz del Señor describe el Fuerte y Terrible Castigo que le espera a todo Falso Pastor: El Dios, que tiene su Vida en su mano le ha dicho: ¡Ay!; el Dios que tiene en su Poder la Llave de la Muerte y el Infierno; el Dios que con sólo pensarlo es suficiente para que un ser humano esté muerto y en el Lago de Fuego y Azufre; ese Dios le ha dicho a todo Falso Pastor: ¡Ay!

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. “Y, todo Falso Pastor es alguien que con su conducta hace tropezar a los que confían en el Señor, y a los que todavía no se ha Convertido de sus pecados a Él. El Falso Pastor no puede sacrificar su pie ni su mano, es decir, su conducta y forma de proceder, porque No tiene a Dios Espíritu Santo morando dentro de el; No ha sido Real y Genuinamente Resucitado o Nacido de nuevo. Por tanto, su Justo Destino será “ser echado en el fuego eterno. “

Este Oportunista y Falso Recibirá la Fuerte y Terrible Condenación y Castigo, que Justamente se merece de parte del Señor.

Lo Tercero que Dios nos Revela es: Que por Cada Oveja de la que este Pastor Falso se ha Aprovechado va a tener que dar cuentas:        “Así ha dicho el Señor el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano.”
¿Quién ha podido enfrentarse a Dios y ha salido triunfante? ¿Quién le ha dado la cara que no haya perecido en el mismo instante? Nadie.
Por tanto, todo Pastor Falso debe de Temblar porque el Todopoderoso ha dicho que está contra él, para llenarle de calamidades; y finalmente, condenarle en el Infierno Eterno: “39 Vean ahora que Yo, Yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Y a este Falso Pastor el Señor le sigue diciendo en Salmos 50 versos 16, 17 y 21: “16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

Pronto viene el día del Gran Juicio de Dios, y seremos librados para siempre de estos Lobos con ropas de Ovejas; de estos Oportunistas y Aprovechadores: Nadie ni Nada los Librará de las manos del Todopoderoso. ¡Y cuantos hay en nuestros días!

Lo Cuarto que Dios nos Revela es: Que El mismo Será el Pastor de Cada una de sus Ovejas:       “Yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas.”

¡Cuan consolador es saber, que estos Falsos pastores serán quitados y castigados, pero que El mismo Señor, con su Omnipotencia, con su Omnipresencia, y con su Misericordia pastoreará a Todo Verdadero Discípulo de Jesucristo.

En ese pastoreo perfecto del Señor, El hará que lo que necesiten sus Ovejas lo tenga disponible; El les llevará a lugares de delicados pastos para que descansen; El confortará sus almas; aunque anden en valle de muerte no temerán mal alguno, por que El estará con ellos; y finalmente, en Su Casa Eterna, en su Mansión Celestial Morarán por largos días.

¡Oh, Cuan Maravilloso y Cuan distinto es el pastoreo del Señor al pastoreo de los hombres, y sobre todo, del pastoreo de los Falsos Pastores!

Por tanto, Estemos Alertas y Vigilantes para Identificar estos falsos pastores, y apartarnos de ellos, no sin antes decirles la Terrible Condenación que les espera delante del Señor.

¡Dios Bendiga su Palabra y la Haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario