miércoles, 21 de julio de 2010

“6 PORQUE YO EL SEÑOR NO CAMBIO; POR ESTO, HIJOS DE JACOB, NO HAN SIDO CONSUMIDOS.” dice el Señor en Malaquías cap. 3 verso 6.

6 PORQUE YO EL SEÑOR NO CAMBIO; POR ESTO, HIJOS DE JACOB, NO HAN SIDO CONSUMIDOS.dice el Señor en Malaquías cap. 3  verso 6.

¡Cuánto gozo, Fortaleza y Consuelo debe de recibir en este día el alma de todo hijo de Jacob, de todo hijo del Israel Celestial, de todo hijo de Dios! No Importa sus circunstancias, no importa su situación actual, ya sea de enfermedad o de salud, ya sea de escases económicos o de abundancia; no importa: El Señor No Cambia.

Dios quiere Enseñarnos en este texto:

Primero: Que El es Inmutable en su Ser y en su Propósito:

Porque yo el Señor no cambio “.Dios es Inmutable en su Ser: El siempre ha sido y es: Justísimo, Purísimo, Santísimo, Misericordioso, Compasivo, bondadoso, Amor, Todopoderoso, Inmortal, Invisible, Inmenso, Formidable, Grandioso, Eterno, Hacedor de Maravillas y Milagros, Sustentador de Todo cuanto Existe, Gobernador y Director de todos los Acontecimientos por medio de su Providencia; como bien se confirma en Santiago cap. 1 versos 16 y 17: “16 Amados hermanos míos, no se equivoquen. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. “Y en Job cap. 36 verso 26: “26 He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. “ Y en cap. 37 versos 22 y 23: “22…En Dios hay una majestad terrible. 23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

Dios el Señor, le hace una pregunta a los seres humanos más Curiosos, Osados y Temerarios: “7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? 8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? 9 Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar. 10 Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle? “.

Este es el Glorioso Dios de la Santísima Biblia, El  Único Inmutable en su Ser.

Pero también, El es Inmutable en sus Propósitos: Lo que Él desde la Eternidad, desde antes de la fundación del mundo, Decidió llevar a Cabo, El lo Ejecutará hasta Completarlo. No Existe Nadie ni Nada que pueda Evitar o Impedir que Dios lleve a Cabo el Plan que El ha Predeterminado Ejecutar. Como bien se Confirma en Job cap. 23 versos 13 y 14: “13 Pero si Él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. 14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él. “Y en Numero cap. 23 verso 19: “19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?“. Para que algo se lleve a cabo como el Gran Dios Todopoderoso quiere El solo necesita Desearlo, O Decirlo, o Hablarlo; y con eso, es más que suficiente para que la cosa se lleve a cabo.

También, no hay un lugar específico que limite el accionar de Dios, El hace lo que quiere en Todo el Universo; por eso es que en Salmos 135 verso 6, Dios nos dice: “6 Todo lo que el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Este es el Incomparable Dios de la Biblia. Por eso es que El dice en Isaias cap. 40 verso 25: “¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo.

Es el entender Esa Inmutabilidad que hay el Señor, que Debe llenar nuestras almas de Gozo, de Alegría y de Alabanzas Continuas a Él, sin importar las situaciones que se esté padeciendo en el momento: Porque Lo que Él ha determinado hacer con cada  de sus Discípulos y Discípulas, El lo Hará sin Oposición alguna y Sin Obstáculos.  Por eso el apóstol Pablo Inspirado por Dios, dice en Filipenses cap. 1 versos 3 y 6: “3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes, 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

La Obra que nuestro Gran Dios ha Decido Hacer con cada uno de los suyos, de sus Discípulos, En la llevará hasta su culminación Exitosa: “24 Y a Aquel que es poderoso para guárdalos sin caída, y presentarlos sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al Único y Sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. “dice en Judas cap. 1 versos 24 y 25.

Segundo: Que Su Inmutabilidad es la Única Causa por la que, cuando el Perdona a un Pecador, y le Libra del Dominio del Pecado y del Castigo Eterno en el Lago de Fuego y Azufre, éste No vuelve a caer en su Estado Anterior:

“6 Porque yo el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no han sido consumidos.” Es por la Gran inmutabilidad del Gran Dios que El no Condena y Castiga Eternamente  a Ninguno de los que El ha Perdonado, y Rescatado de su Esclavitud en el Pecado. Por eso dice Dios en Romanos cap. 8 verso 1: “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Por qué estamos Absueltos de Condenación los que Nos Hemos Refugiados en Cristo Jesús; y, ese estado es Irrevocable? ¿Por qué?  Por la Inmutabilidad de Dios.

Por esa misma Inmutabilidad es que nuestro Señor Jesucristo dice que ninguno de los que hemos confiado en El Pereceremos en el Castigo Eterno; Juan cap. 10 versos 27 al 29: “27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

¡Cuanta Gratitud y Alabanza debe brotar de los corazones de todos aquellos que por la Misericordia de Dios, somos Guardados y Asegurados en su Inmutabilidad!

 Tercero: Que es Su Inmutabilidad que Evita que Cuando en algunas ocasiones un Discípulo de Jesucristo o hijo de Jacob, peca contra Dios, No sea Inmediatamente Consumido:

“6 Porque yo el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no han sido consumidos.” Es esa misma Inmutabilidad, que hace que Dios discipline a sus Discípulos, a sus hijos, cuando estos pecan contra El, pero No los Quita ni le Despoja ni le Destituye del Privilegio de ser Integrantes de su Familia. Por eso les llama: “hijos de Jacob“; es decir, hijos de la Promesa de Salvación. Al contrario, dicha disciplina es una muestra Evidente de que esa persona es verdadera hija e hijo de Dios: “5 y ya han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por Él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportan la disciplina, Dios les trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se les deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces son bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero Éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Por eso el Discípulo de Jesucristo Debe, inmediatamente, cuando comete, ocasionalmente, un pecado, Confesarlo delante del Señor y Pedir perdón por ello, como Evidencia de que verdaderamente es hijo, pero también, para Evitar la Fuerte Disciplina del Señor. Como les pasó a muchos de los hermanos de la Ciudad de Corinto, que por no confesar esos pecados, el Señor había Debilitado a algunos de ellos, a otros los había Enfermado, y a los mas tercos, los había matado: “30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre ustedes, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. “1ra. a los Corintios cap.11 verso 30 al 32.

Y es esta Disciplina acompañada de la Efectiva Intercepción de nuestro Único y Gran Mediador Jesucristo, proveniente de Su Inmutabilidad, que Impide que Seamos Condenados con los impíos e incrédulos.

¡Bendita sea por siempre Tu Inmutabilidad, oh Grandioso Señor! ¡Bendito y Alabado seas por Siempre! ¡En Ti, en Ti, hay Seguridad de Salvación para todos los que nos hemos Arrepentidos de nuestros pecados, y al mismo tiempo, nos hemos Refugiados en Jesucristo!

Por eso es que Todos los ya hemos sido Salvados de la Condenación Eterna que merecíamos por nuestros pecados, y de la Esclavitud de nuestra naturaleza pecaminosa, podemos Unirnos en Coro Celestial con el Apóstol Pablo, y decir con Fuerte Voz: “33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. “dice en Romanos cap. 8 versos 33 al 39

¡Amén! ¡Amén! Y ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario