En este, Dios el Hijo, nuestro Glorioso Señor Jesucristo nos Reitera que Obedezcamos el Gran Mandamiento; el Mandamiento del que Depende el Éxito y la Felicidad del un ser humano aquí en la tierra, y después que parta de ella; el Mandamiento que Devuelve al ser humano al Objetivo Único y Fundamental para el cual Dios le creó: “Amarás al Señor tu Dios. “
No es Opcional: En un Mandato.
Y como es un Mandato: Todos los seres Estamos Obligados a Obedecerlo. No importa el estatus social, económico, político o religioso; No Importa: Dios Manda a que se le Ame. No importa si eres joven o viejo, mujer o varón: Dios Manda a que se le Ame.
Y es un pecado tan Grave el No Amar a Dios, que El dice que es Anatema o Maldito aquel que no lo haga: “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.“
Es decir, que si tu no Amas a Señor Tu Dios, al Dios Único y Verdadero, al Dios de la Santísima Biblia : Eres un Maldito por Dios. Solo su Juicio, su Ira y su Castigo te Esperan: Y todo por no Obedecer a Dios de Amarlo.
Y si no te Humillas delante de El, le Pide Perdón por tus Pecados y te Refugias en Jesucristo, terminarás en el Lugar que Dios ha Preparado para todo pecador que muere en un estado de Maldito: en el Lago de Fuego y Azufre; El Infierno Eterno: “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.“
Ahora bien, ¿Tú dices Amar a Dios? ¿Dices no encontrarte en el Grupo de los que están bajo Maldición, por no Amar A Dios?
Veamos entonces, si el Amor que tú dices tenerle a Dios, Cumple con los Requisitos que El ha establecido para que ese Amor pueda ser Agradable y Aceptable delante de El:
El Primer Requisito es: Amarle con todo tu Corazón: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón“:
En otras palabras: Dios dice que se le debe de Amar con Sinceridad, con Sentimiento, con Alegría y con Coherencia de vida. Por eso a quienes No lo aman de esta manera El le dice en Isaías Cáp. 29 verso 13: “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado. “Es decir, entonces, que dicha persona no es más que una palabrera y pretenciosa, pero esta muy lejos del amor de Dios.
¿Están todos tus Sentimientos Inclinados a Amar a Dios? ¿Tienes a Dios como tu Máximo Placer, y el que da alegría a tu corazón? ¿Tu corazón no busca placer en las bebidas alcohólicas, ni en las drogas narcóticas, ni en la música mundana, aun aquella que dice ser cristiana, pero cuyo ritmo es totalmente Irreverente, Irrespetuoso, sin Solemnidad y Ofensivo a Dios? ¿Tu corazón Únicamente se Deleita en Dios? ¿Están tus sentimientos tan unidos a Dios que No existe nadie en tu vida en lugar de El ni por encima? Si es axial, tu realmente Amas a Dios, y cumples con este Primer Requisito; de lo contrario su maldición y su ira está sobre ti: “36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. “ Juan cap. 3 verso 36.
El Segundo Requisito es: Amarle con toda tu Alma:” Amarás al Señor tu Dios…con toda tu alma“:
¿Tu vida diaria Evidencia que Amas a Dios? ¿Es el Amarle tu Meta Principal en la Vida ? ¿Es tu Primera Prioridad? ¿No sales de tu casa en las mañanas sin antes haber tenido una buena relación con Dios? ¿Es Evidente a Todos tus familiares, amigos, relacionados, clientes y compañeros tu Amor a Dios? ¿Han visto ellos por experiencia que tu no comprometes tu amor a Dios por Nada ni por Nadie? ¿Te pueden diferencial entre un mero religioso, y decir de ti: Ese es un Amador de Dios? ¿Todo tu ser está Orientado al Amor a Dios? Si es así, tu Realmente Amas a Dios.
El Tercer Requisito es: Amarle con todo tu Mente: “Amarás al Señor tu Dios…con toda tu mente“:
¿Está Dios presente en tu mente, de tal forma, que todo en ti gira alrededor de El? ¿Es Meditar y Pensar en Dios lo que Domina la mayoría de tus pensamientos en todo tu día? ¿Filtras o Cuelas todos tus pensamientos en torno a si esto o aquello agrada a Dios? ¿Está tu mente Impresa con sus Leyes y Mandamientos, de tal manera que sabes como debes conducirte en todas tus situaciones? ¿Se renueva tu mente cada día con sus principios dados en su Santísima Palabra? Si es así, tu Amas a Dios.
Si estás Amando a Dios de esta Manera: Con todo tu Corazón, con tu toda tu Alma y con tu toda tu Mente: Entonces eres un Discípulo o una Discípula de Jesucristo: Eres un ser Bienaventurado y Dichoso: “Gusten, y vean que es bueno el Señor; Dichoso el hombre que confía en él. “
“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí“; dice el Señor en Mateo cap. 10 verso 37. Si Prefieres complacer a tus hijos o tus padres o tu esposa o tu esposo, en lugar de a Dios; si Prefieres que tus hijos en tu propia casa estén viendo programas en la televisión que son claramente Ofensivos a Dios, o navegando en Internet sin ninguna restricción, o Vistiéndose de una manera Sensual, Provocativa: mi Amado, mi Amada: Tu estas Evidenciando que No Amas, Real y Verdaderamente, a Dios.
El que Ama a Dios lo manifiesta con una vida diaria de Obediencia a Todos sus Mandatos en todas las Áreas de su vida: “15 Si me aman, guarden mis mandamientos. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. “
Por tanto, ¿Queremos saber en este dia si Amamos a Dios, como El lo ha mandado o no? ¿Queremos Saber si Dios se Agrada y Acepta nuestro Amor hacia El? ¿Queremos?
Examinemos nuestra conducta diaria y determinemos si son los Mandamientos de Dios quienes Regulan y Dirigen nuestra Vida, o son nuestros propios criterios y opiniones; Si son los Mandamientos de Dios: Realmente Amamos a Dios; de lo contrario, No te engañes mas, tu no amas a Dios, y, si no te Arrepientes ahora de tus pecados, y clamas misericordia refugiándote en la Obra Perfecta de Jesucristo, Terminarás en el Lugar donde estarás todos aquellos que no Amaron a Dios, como El lo había Mandado: En el Lago de Fuego y Azufre.
¡Dios Bendiga su Divina Palabra y la Haga Germinar en nuestros Corazones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario