sábado, 3 de marzo de 2012

ASÍ DICE Dios el GRAN SEÑOR en 2do. De Crónica capítulo 12: “1 Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de SEÑOR, y todo Israel con él.”

Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE CUANDO UN LÍDER SE SIENTE SEGURO Y CONSOLIDADO EN SU PUESTO DE DIRECCIÓN, TIENE LA PECAMINOSA TENDENCIA DE ABANDONAR LA LEY DEL SEÑOR, PARA ESTABLECER LA SUYA PROPIA:

Este es uno de los mayores errores que puede cometer un Líder, porque con el mismo se está apresurando a su ruina, y al final de  su gobierno o dirección.

Sólo el Líder, sea éste Pastor o Anciano, Padre de Familia, Funcionario público o privado, que se abrace con Firmeza, Decisión y Permanencia a las Verdaderas Enseñanzas del Gran Dios, por medio de la Santísima Biblia, sólo ése, tendrá un gobierno verdaderamente Consolidado, Afirmado y Asegurado; Como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en Salmos 127: “1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

 No importa el esfuerzo que haga el Líder por mantenerse en su puesto de dirección, supervisión y gobierno, si Abandona la Ley del SEÑOR, es decir, si Abandona las Verdaderas Enseñanzas que Dios Transmite en su Santísima Biblia, Será Quitado de dicho puesto por el Gran SEÑOR; por eso nos añade en el verso siguiente de este Salmos 127: “2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

¿Eres Líder de alguna Congregación, o grupo o de alguna Iglesia Bíblica? ¿Eres Líder de alguna Familia, o Funcionario en alguna institución donde hay otros bajo tu dirección? Dios te dice que dentro de tí hay una Tendencia Pecaminosa y Rebelde a alejarte de su Ley, y que si lo hace, eso será el comienzo de tu derrocamiento, y del final de tu dirección.

Por consiguiente, Lo mas Sabio que puedes hacer es Aferrarte a lo que Dios el Gran SEÑOR enseña en su Divina Escritura, Reconociendo Su Supremacía sobre ti, y Su Gobierno Absoluto.


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE CUANDO UN LÍDER SE APARTA DE LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR, EL PUEBLO QUE ÉSTE DIRIGE, TAMBIEN SE APARTA:


Esta es una de las Terribles consecuencia de cuando un Líder se deja guiar de su Pecaminosa Tendencia a Rebelarse contra Dios, éste arrastra a todo el pueblo que dirige a hacer lo mismo.

Y cuando el Pueblo Abandona la Ley del Gran SEÑOR, el deterioro moral de dicho pueblo comienza a ser evidente a todos: Abundan los Divorcios y los Pleitos entre las Parejas; Aumentan los Adulterios y las fornicaciones; se multiplican los hijos malcriados, respondones y rebeldes; Aparecen las Jovencitas adoslecentes Embarazadas, sin cansarse; Algunos Varones y Hembras se inclinan a las drogas alcohólicas y a las drogas narcóticas; Se Evidencia la Mundanalidad en la forma de vestir y de hablar de hombres y mujeres; Aparencen las bandas de ladrones, atracadores y de asesinos; Las mujeres se visten de forma fornicaria, provocativa y sensual; Aumentan los hombres con ojos fornicarios y adulteros; entre otros muchos pecados, que convierten la convivencia en una Iglesia, o Comunidad o Sector o Pueblo o Nación, en un lugar dificil, molesto e insoportable vivir.

La Iglesia, la Comunidad, la Familia y la Nación que pone su Vista en un Líder que se Aparta de la Ley del Gran SEÑOR, no sólo éste terminará apartándose igual que su Líder, sino que también recibirá de parte del Gran Dios, los Correspondientes Castigo que Él envía a los que Abandonan sus Enseñanzas; como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en Salmos capítulo 11: “ 5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.  6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

¿Seguirás a tu Líder que te está apartando, o que ya te apartó, de la Ley del Gran SEÑOR? ¿Continuará siguiendo sus propias enseñanzas e inventos de su imaginación, y no la verdaderas Enseñanzas de Dios a travez de Su Santísima Biblia? ¿Continuarás? Pues Dios dice que tu perecerá en el Lago de Fuego y Azufre: como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en Salmos capítulo 73: “27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.


Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE EL LÍDER QUE SE APARTA DE SU LEY, LO HACE, PORQUE OLVIDÓ QUE FUÉ DIOS QUE LO COLOCÓ EN DICHA POSICIÓN, Y QUE LO PUEDE QUITAR CUANDO ÉL QUIERA:

Esta es una de las Causas por la que tantos Líderes se Apartan de las Verdaderas Enseñanzas del Gran SEÑOR, ellos Olvidan que Dios el Soberano, fue quien les colocó en dicha posición, y que  cuando Él quiera, los quita; como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en Juan capítulo 3: “27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Tristemente hay líderes que reconocen la Supremacía y el Poder Soberano de Dios, cuando son grandemente humillados por Éste; así pasó con el rey y emperador Nabucodonosor, que desde Babilonia gobernó muchas naciones, sin embargo, sólo cuando fue humillado por el Grandioso Dios de la santísima Escritura, reconoció que su poder terrenal, venía de Él, y no de su vanaglorioso poder; escuchemos como él mismo lo reconoce en Daniel  capítulo 4: “ 1 Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE TODO LÍDER DEBE TENER MUCHO CUIDADO SOBRE LO QUE ENSEÑA, PUES DE AHÍ DEPENDERÁ QUE EL PUEBLO QUE ÉSTE DIRIGE RECIBA LA BENDICIÓN DE DIOS, O SU MALDICIÓN:

Si el Líder que se tiene no está como el hno. Esdras, Inquiriendo en la Santísima Escritura, Obedeciéndola, y luego Enseñándola, tal y como Dios nos revela en Esdras capítulo 7: “10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.”; si no está como el hno. Esdras, el pueblo que éste dirige estará lleno de conflictos, de personas enfermas, estresadas , depresivas, errantes, descarriadas y perdidas; como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en Ezequiel capítulo 34: “ 1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Dios hará que no haya paz entre ellos, sino contención, división e inconformidades. Y lo mas terrible, que tanto el Líder como quienes les siguen serán condenados en el Lago de Fuego y Azufre, porque tanto él como sus doctrinas no son realmente bíblicas; Escuchemos como lo dice el Gran SEÑOR en 1ra. a Timoteo capítulo 4: “16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

 Un Líder debe cerciorarse bien, si lo que está enseñando es realmente  las Sanas Doctrinas, del Santo Evangelio del Glorioso JESÚS el Cristo, para que no vaya a suceder que en vez de guiar al Reino de los Cielos a las personas a quienes se le ha concedido dirigir, las guie al Infierno Eterno de Fuego; como el SEÑOR lo dice en Mateo capítulo 15: “14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

¿Te das cuenta, oh Líder de tu Gran Responsabilidad delante del Grandioso Dios, que no aceptará tus vanas e ilógicas excusas? ¿Te das cuenta que no es tu forma de pensar o de ser que debe de prevalecer, sino lo que Dios Dice y ha Mandado en su Santísima Escritura? ¿Te das cuenta que por el camino por donde marchas te guiará al Infierno Eterno, igual que a todos lo que te siguen? ¿Te das cuentas?
Arrepiénte de esa Pecaminosa y Rebelde actitud, para que el Dios Todopodero no derrame Su Ira y Su Juicio sobre ti; Oye como te lo Advierte en Salmos 51: “16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.  21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

¡Que Dios quiera tener Piedad de ti, como la tuvo del Líder religioso Nicodemo en Juan capítulo 3! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario