sábado, 25 de febrero de 2012

ASÍ DICE EL GRAN SEÑOR EN ISAÍAS CAPÍTULO 66: “1 El SEÑOR dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habrán de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”.


Lo Primero que Dios nos Enseña es:

Que Él quiere poner un Muro de contención, y un Freno, al Comportamiento Temerario, Supersticioso y Atrevido del ser humano, que quiere adaptarlo a Él a su limitada manera de Pensar y a sus propios criterios: 

Pero el Gran Dios le dice al ser humano; Te equivocas, Yo soy tan Majestuoso y Grandioso que el Cielo es el lugar de mi Trono, y la tierra, donde ustedes habitan, el lugar donde coloco mis pies.

Por tanto, continúa diciendo el Gran Dios: ¿En qué Lugar ustedes me Colocarán o Que Imagen o Escultura Harán de Mi? ¿Por qué ustedes se Imaginan, se Inventan y se crean Imágenes y Esculturas de Mi? ¿Cuándo Yo les mande eso? ¿Cuándo? ¿Creen ustedes, que un Dios como Yo, Infinitamente Inmenso, puedo caber en el cuadro que tienes en tu casa, o en tu negocio, o en el local de tu “iglesia”, o en tu cuello? ¿Creen ustedes esto? Pues están muy equivocados; Yo Soy Infinitamente Inmenso; Escucha como me he revelado en Isaías capítulo 40: “ 12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu del SEÑOR, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 17 Como nada son todas las naciones delante de Él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 18 ¿A qué, pues, harán semejante a Dios, o qué imagen le compondrán? 22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.”

 Y el Grandioso Dios le sigue diciendo al ser humano Pecador en Isaías capítulo 40:25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. 26 Levantad en alto sus ojos, y mirad quién creó estas cosas. Él saca y cuenta su ejército y a todas llama por sus nombres; ninguna faltará. Así  es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el SEÑOR, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.” 

Ante un Dios tan Majestuoso, Formidable, Glorioso y Único, solo nos queda Postrarnos ante Él, Clamarle Misericordia, y Redirle Fiel y Permanente Obediencia; y todo esto, solo por la mediación del Señor Jesús el Cristo.

¡Únamosnos en un coro celestial con el hno. Apóstol Pablo en Romanos capítulo 11, y digamos: “33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a Él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.


Lo Segundo que Dios nos Enseña es:

Que Él es el Único y Gran Hacedor del Universo y de la Tierra: “2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR”:

Como el ser humano quiere buscar el origen de del Universo, de la Tierra y de los seres vivientes, en otros lugares, y por caminos equivocados, el Gran Dios de la Santísima Escritura le recuerda: Que Él, y Unicamente Él, es el Autor de Todo cuanto existe, y que si Él nos las hubiera hecho, ellas no existirían.

El Gran Dios no necesito una “Gran Exploción” para crear todo cuanto existe, no. Sólo tuvo que decirlo con su boca, y eso fue suficiente para que Todas las Cosas existieran. Por eso en Génesis capítulo 1, se nos Recuerda que cuando Dios hizo la luz, y con ella estableció que un día constara de Día y Noche; escuchemos: “3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Al mismo tiempo, fue porque el Gran Dios dijo, que vino a existir el Mar, la Tierra y los Arboles y las Plantas, que hoy en día vemos, y disfrutamos; escuchemos en Génesis capítulo 1: “6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.  8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Unicamente con Su Todopoderosa Voz creó el Sol y la Luna que nos alumbran; escuchemos en Génesis capítulo 1: “ 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

El Gran Dios también nos recuerda que Él no necesitó que los animales, insectos y microorganismos fueran “Evolucionando o Transformándose poco a poco” para que se desarrollaran en lo que son hoy en día; no. Él con su Todopoderora y Gloriosa Voz sólo dijo que existieran, y así existen hasta el día de hoy; escuchemos en Génesis capítulo 1: “20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Muchos menos necesitó el Gran Dios esperar que el ser humano fuera “Evolucionando o Transformándose poco a poco”, “ni que sus celulas se unieran a travez de los años, y luego por un azar incierto e indeterminado, vinieran a la vida; no y no. El Grandioso Dios sólo tuvo que decirlo, y eso fue suficiente para que estos existieran, como existen hasta el día de hoy; escuchemos en Génesis capítulo 1: “ 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Como consecuencia Lógica y Razonable, el llamado “Big Band” o “Gran Exploción”, para explicar el Origen del Universo y de la Tierra  es un Gran MENTIRA, que proviene de la Mente Engañósa, Equivocada y Rebelde, de seres humanos Impíos que no quieren Humillarse y Reverenciar al Gran Creador de Todo cuanto Existe.; éstos privando en Sabios, sean vueltos Tontos y Necios; escuchemos como el SEÑOR se los dice en Romanos capítulo 1: “18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Asimismo, la llamada “Evolucion o Transformación poco a poco de los seres vivientes”, en otra Gran MENTIRA. Sólo el Grandioso Dios de la Santísima Escritura, la Santa Biblia, el Autor y Creador de Todo cuanto existe; como el Gran SEÑOR lo confirma en Isaías capítulo 45: “12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.


¡Humíllemonos Todos ante la Majestad y el Todo poder de este Grandioso Dios! ¡Rindámosle Tributo, Gloria y Honor; sólo Él es Digno! ¡Pero rindámocela unicamente por medio del Glorioso Dios Encarnado, JESÚS el Cristo!


Lo Tercero que Dios nos Enseña es:

Que El solo Mira y Atiende la Oración y el Clamor, de “aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” 

Sólo el ser humano Pecador, que acude ante Dios entendiendo su estado de pobreza espiritual, su situación lamentable ante Él, y se humilla, temblando ante las amenazas de Dios contra éste; sólo ése, y unicamente ése, alcanza la Misericoridia de Dios, y su soberano perdón.


Por eso los habitantes de la ciudad de Nínive, cuando el Gran Dios les Amenazó con destruirles en cuarenta(40) días, por medio del profeta Jonás, ellos clamaron fuerte y constantemente Misericoridias al Gran Dios, y se Arrepintieron de sus pecados; y entonces, alcanzaron la Misericordia y favor del Gran Dios; Escuchemos en Jonás capítulo 2: “ 1 Vino palabra del SEÑOR por segunda vez a Jonás, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra del SEÑOR. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Si tu también, en este preciso momento, le Clamas Misericordia, fuerte y constantemente a Dios el Padre, por medio del Señor JESÚS el Cristo, y te Arrepientes de tus Pecaminosos y Malos caminos, Él tendrá de ti Misericordia. Al mismo tiempo, no enviará sobre ti las calamidades y su Juicio Condenatorio en el Lago de Fuego y Azufre que ha Prometido Enviarte, si persiste siendo un ser humano, Pecador y Rebelde contra Él; Escuchemos como Él lo dice en Salmos capítulo 7: “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.


¡Humíllate ante el Gran Dios ahora!!Que Él tenga de tí Misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario