martes, 6 de marzo de 2012

ASÍ DICE Dios el GRAN SEÑOR en Jeremías capítulo 7: “16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?”


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE HAY UN MOMENTO CUANDO ÉL PROHÍBE A SUS DISCÍPULOS O CRISTIANOS ORAR Y CLAMAR POR UNA PERSONA, FAMILIA, IGLESIA, SECTOR O PAÍS:

Que triste y terrible es ese momento, cuando el Gran Dios Prohíbe a sus discípulos interceder a favor de alguien; Él, que se Revela en Deuteronomio capítulo 10, como un Dios: “17 ... que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.”; Él, que tambien se Revela en Éxodo capítulo 34 como: “6 ... !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Sin embargo, cuando el Gran Dios toma esta Decisión, de que no se Ore ni Clame a favor de una Persona, Familia, Iglesia, Sector o País, su Juicio es Inminente, es decir, está próximo a ocurrir, y nadie podrá impedirlo.

¿Está tu vida en Rebeldía contra el Gran Dios de la Santísima Biblia? ¿Pecas o Transgrede sus Mandamientos de una forma voluntaria y gustosa? Pues llénate de gran temor hacia Él, y clámale misericordia por medio de JESÚS el Cristo, para que Él no tome la Irremediable decisión en contra de tí, de que no se Ore ni Clame por tí, porque tu Castigo es Inminente.


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE CUANDO ÉL HA DECIDIDO ENVIAR JUICIO SOBRE UNA PERSONA, FAMILIA, IGLESIA, SECTOR O PAÍS, NO IMPORTA EL SER HUMANO QUE INTERCEDA, DIOS NO OIRÁ SU ORACIÓN:

Por eso dice el Gran DIOS en Isaías capítulo 1: “15 Cuando extiendan sus manos, Yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando multipliquen la oración, Yo no oiré; llenas están de sangre sus manos.” El comportamiento Impío o Pecador de éstos, ha provocado que Dios tome tan drástica decisión.

24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;  27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.  29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo,Y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino,  Y serán hastiados de sus propios consejos.” Dice Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 1.

¡Humíllate a Él cuanto antes! ¡No esperes que Él que tome la decisión de no escucharte a ti, ni a quien ore por ti!


Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE LA PERSONA, LA FAMILIA, LA IGLESIA, EL SECTOR O EL PAÍS QUE PECA CONTRA ÉL, SE ESTÁ ACARREANDO SU PROPIA DESTRUCCIÓN:

Esta es una de las cosas que olvida el que Peca o Transgrede los Mandamientos del Gran Dios, que su Comportamiento le acerca al Pronto y Oportuno Castigo de Dios, a una Velocidad de Viento Huracanado; como vuelve y lo  Confirma el Gran Dios en Salmos 37: “1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.  2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. 13 El Señor se reirá de él;Porque ve que viene su día. 20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.  35 Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. 36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. 37 Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. 38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. 39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

Cuando un ser humano Peca contra Dios el Gran SEÑOR no le está haciendo un daño a Él, se lo está haciendo así mismo, pues está atrayendo hacia sí el Juicio, la Ira y el Castigo Dios, como Él lo Confirma en Jeremías capítulo 7: “19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice el SEÑOR ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Por eso el hno. Eliú le recuerda al hno. Job lo siguiente, en Job capítulo 35: “6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú? 7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano? 8 Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

Por consiguiente: “ 11 Sirvan al SEÑOR con temor, Y aléngrense con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcan en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían. ” como bien lo Manda Dios el Gran SEÑOR en Salmos capítulo 2.


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE CUANDO SU IRA SANTA SE ENCIENDE O SE LEVANTA CONTRA UNA PERSONA, FAMILIA, IGLESIA, SECTOR O PAÍS, PARA CASTIGARLE, NO HAY MEDIADOR HUMANO QUE PUEDA EVITARLO:

Cuando Dios el Gran SEÑOR toma esta drástica decisión no ha existido Mediador humano que pueda Evitar e Impedir que Él ejecute su Juicio y su Castigo sobre la Persona, la Familia, la Iglesia, el Sector o el País que Éste haya decidido Castigar.

Como bien el Gran SEÑOR lo Confirma en Ezequiel capítulo 14: “13 Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, 14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. 15 Y si hiciere pasar bestias feroces por la tierra y la asolaren, y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de las fieras, 16 y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ni a sus hijos ni a sus hijas librarían; ellos solos serían librados, y la tierra quedaría desolada. 17 O si yo trajere espada sobre la tierra, y dijere: Espada, pasa por la tierra; e hiciere cortar de ella hombres y bestias, 18 y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a sus hijos ni a sus hijas; ellos solos serían librados. 19 O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias, 20 y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.

¡Oh, ser humano Pecador que me escucha por este medio, Refúgiate mientras puedas en el Gran y Único Mediador entre Dios el Padre, y nosotros los seres humanos, JESÚS el Cristo! ¡Refúgiate por medio de la Fe en Él, y el Arrepentimiento de tus Pecados! ¡Clamále ya, y ahora mismo, misericordia por tu Penosa, Peligrosa y Triste situación! Hazlo, porque de lo contrario, Nadie, absolutamente nadie, podrá librarte de su castigo, y de su manos Justicieras; Graba e imprime estas palabras en tu mente y en tu conciencia, que dice el Dios el Gran SEÑOR en Deuteronomio capítulo 32: ” 39 Miren ahora que Yo, Yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

¡Que el Dios de toda Gracia y Misericordia tenga Piedad de ti!

3 comentarios:

  1. Pastor Miguel, gracias por este comentario que hace poner los pies sobre la tierra, a quienes pensamos que nuestras oraciones pueden cubrir a los transgresores de los mandamientos de Dios, aun cuando fueren familiares.

    ResponderEliminar
  2. Pastor Miguel, gracias por este comentario que hace poner los pies sobre la tierra, a quienes pensamos que nuestras oraciones pueden cubrir a los transgresores de los mandamientos de Dios, aun cuando fueren familiares.

    ResponderEliminar
  3. Wow escalofriantemente prueba es que hace 6 meses ayune mucho por mi ex esposa que m abandonó y un día se me trabo la lengua dos veces y sentí en mi corazón NO MÁS , luego en este lapso otras personas me han dicho que Dios no les permite orar por ella , son personas que no se conocen entre si y dicen que se enmudecen y les entra confusión y no les permite Orar , he llorado por ella porque tenemos misericordia y ya nos a avisado el Señor que viene juicio con muerte , así pasó hace años con alguien de la Iglesia y no quiso escuchar se burló y murió aparatosamente y ridiculizada y el hombre que iba con ella murió decapitado

    ResponderEliminar