lunes, 12 de marzo de 2012

ASÍ DICE Dios el GRAN SEÑOR en 1ra. de Corintios capítulo 6: “18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE ÉL MANDA A QUE EL SER HUMANO HUYA DE LA FORNICACIÓN: 18 Huid de la fornicación.”

No es opcional, no: Es un Mandamiento Claro, Directo y Contundente.

Tanto el varón como la hembra Deben Huir de la Fornicación, porque tanto el uno como el otro, pueden ser presas fáciles de este Pecado, por eso es que Dios les Manda a que se Casen, como un Remedio Efectivo y Preventivo contra el Pecado de la Fornicación; como bien Dios el SEÑOR lo confirma en 1ra. a los Corintios capítulo 7:
2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Pero, ¿Qué es la Fornicación? Es todo acto y todo pensamiento, que lleva a un ser humano, a una situación sexual Ilícita, Ilegal, Inmoral y violatoria de la Ley de Dios.

Como el Pecado de la Fornicación se comete tanto en el Acto como en el Pensamiento, es que el Gran SEÑOR dice en Mateo capítulo 5:
  28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

He aquí como está involucrado el Pensamiento en este Pecado: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

 He aquí como está involucrado el Acto en este Pecado:      30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Cada vez que un ser humano Piensa en tener relaciones sexuales con alguien que no le es lícito, porque no es su esposa o su esposo, Peca contra el Gran Dios; o con alguien al que no es legal, porque no se está formalmente casado o casada con ella, tambien Peca contra el Gran Dios.

Cuando una Persona movida por su Pensamiento Rebelde, tiene relaciones sexuales con otra, sin estar formamente casado con ella, Peca contra el Gran Dios.

Y Dios el Gran SEÑOR, quiere que el ser humano sepa, que Él le Manda a Huir de este Pecado; que escape por su Vida del mismo.

¿De qué manera se Debe Huir del Pecado de la Fornicación?

Si eres Varón:
1.   No Vayas a Lugares donde las mujeres, suelen provocar al Pecado de la Fornicación.

2.   No veas Películas, Programas televisivos, Revistas, Periódicos, o Páginas de la Internet, que Inducen al Cometer el Pecado de la Fornicación.

3.   No Alagues, Ni Piropee a Ninguna Mujer, que no sea tu esposa, tu Novia, o a la que estas pensado escoger para ser tu Novia.

4.   No Mires de manera Fija y Sujerente a Ninguna mujer, a no ser que sea tu esposa o tu Novia; como bien lo Manda Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 6: “25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

5.   Voltea tus Ojos, Voltéalo, cuando veas una mujer vestida de una manera Sensual, Provocativa y Fornicaria; como bien en Gran SEÑOR lo Manda en Proverbios capítulo 6: “25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;

6.   Habla, solo si es extremadamente necesario, con aquella vecina, o compañera de trabajo, o de estudios, o que siempre está en el Lugar que tu visitas, si te esta Coqueteando o Insinuándote o Induciéndote al Pecado de la Fornicación; como bien el Gran SEÑOR lo Manda: “29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

7.   No te Pegues tanto de tu Novia, ni la acaricies, ni le toques en lugares sólo es permitido a un esposo, ni la beses con un beso prolongado o beso “frances”, porque estas situaciones te ponen en Peligro de caer en el Pecado de la Fornicación; como bien en Gran SEÑOR lo Manda en Proverbios capítulo 6: “ 27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan?  28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?


8.   Amonesta a tu Novia, si percibes o ves que te quiere Inducir al Pecado de la Fornicación; si insiste, ésta no quiere tu bien, termina tu noviazgo con el ella, pues No será un buena esposa.

9.   No andes sólo con tu novia en tu vehículo, ni estes en ningún lugar solitario o a solas, porque esto te inducirán a caer en el Pecado de la Fornicación.

10.                 No Escuches ni Pienses en los Alagos que te dé una mujer casada; amonéstala, y apártate de ella, porque te quiere inducir al Pecado de la Fornicación; como bien en Gran SEÑOR lo Manda en Proverbios capítulo 2: “16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.

11.                 No Escuche, ni hables con frecuencia con la mujer que te habla dulce y suavemente, para Inducirte a cometer el Pecado de la Fornicación, como bien en Gran SEÑOR lo Manda en Proverbios capítulo 6: “23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,  24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña.


Si eres Hembra:
1.   No Mires de manera Fija y Sujerente a Ningun varón, a no ser que sea tu esposo o tu Novio.

2.   No Alagues, Ni Piropee a Ningún Varón, que no sea tu esposo, tu Novio, o con él que estes pensado escoger para ser tu Novio.

3.   No Vayas a Lugares donde los varones, suelen provocar al Pecado de la Fornicación.

4.   No veas Películas, Programas televisivos, Revistas, Periódicos, o Páginas de la Internet, que Inducen al Cometer el Pecado de la Fornicación.

5.   No Escuches ni hables con frecuencia con ningún varón, que con sus palabras y sus gestos, te estén induciendo al Pecado de la Fornicación.

6.   No Dejes que tu Novio se te Pegue tanto, ni Dejes que te acaricies, ni que te toque en lugares donde sólo es permitido tocar a un esposo, ni Dejes que te beses con un beso prolongado o beso “frances”, porque estas situaciones te ponen en Peligro de caer en el Pecado de la Fornicación;

7.   Amonesta a tu Novio, si percibes o ves que te quiere Inducir al Pecado de la Fornicación; si insiste, éste no quiere tu bien, termina tu noviazgo con el mismo, pues No será un buen esposo.

8.   No te Pongas la Ropa tan ajustada o adherida a tu cuerpo, o desnuda o  corta, pues eso provocará que el varón se te acerque, no para tener una relación seria y respetuosa contigo, que los lleve al Matrimonio, sino mas bien, a querer Fornicar contigo. Por eso el Gran SEÑOR Manda que al momento de una mujer vestirse, Debe tener en cuenta si su vestuario reúnelos siguientes requisitos; 1ra. a Timoteo capítulo 2: “9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

9.   No Camines ni te conduzca de una manera tan Coqueta y Seductora, pues esto, no sólo mostrará que eres una Mala mujer, que de alguien casarse contigo le serás Infiel, sino que tambien, eso provoca que el varón te vea como una presa facil para cometer el Pecado de la Fornicación.


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE LA FORNICACIÓN ES UN PECADO:  18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa...

El Gran SEÑOR nos recuerda que la Fornicación es un Pecado con la finalidad de que no lo tomemos a la ligera, sino que le demos la Seriedad y el Carácter que esto tiene y representa.

Y, como la Fornicación es Pecado, esto Implica:
En Primer Lugar: Que este me Hace Merecedor de la Muerte; como bien el Gran SEÑOR lo dice en Romanos capítulo 6: “23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

En Segundo Lugar: Que este me Hace que el Lugar Final de mi Morada Eterna, sea el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno; como bien lo dice el Gran SEÑOR en Apocalipsis capítulo 21: “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En Tercer Lugar: Que por mas que crea, falsamente, que iré al Reino de los Cielos, esto nunca será así; como bien lo dice el Gran SEÑOR en 1ra. a los Corintios capítulo 6: “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Por tanto, mi conciencia debe estar atada y convencida que la Fornicación es un Pecado o Trasngresión a los Mandamientos del Gran Dios, y que me traerá graves consecuencias.


Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE LA FORNICACIÓN ES EL ÚNICO PECADO QUE INVOLUCRA TODO EL SER DE UNA MANERA SINGULAR:  18 ... mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Cuando el Pecado de la Fornicación se lleva al Acto o la Ejecución Práctica, se involucra todo el ser del que comete este Pecado, tanto su cuerpo, como su alma.

¿Y, porque ocurre esto? Porque Dios dice que cuando un varón tiene relaciones sexuales con una mujer, esto ser convierten en una sola Carne, o en un solo ser; como bien lo dice el Gran SEÑOR en 1ra. a los Corintios capítulo 6:
16 ¿O no saben que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Este es un Pecado muy Singular, pue el que lo comete, se hace uno con la persona con quien lo practica. De ahí procede, que muchos de los que cometen este Pecado se adhieran tanto a la persona con quien lo cometió, a tal punto de volverse Sordo a los Consejos y las Amonestaciones, y Ciego, para ver las consecuencias que este les traerá; como bien lo dice el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 9:
16 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: 17 Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. 18 Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE EL QUE FORNICA SE HACE DAÑO ASÍ MISMO:  ...mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Cuando un ser humano comete este Pecado, el daño principal, se lo está provocando a sí mismo: 

1.   No es a sus Padres, como algunos jóvenes piensan, para que no me controlen tanto, y me dejen tranquilo o tranquila.

2.   No es a la Iglesia a la que se pertenece, para que no insistan tanto en ese tema.


No es a Dios el Gran SEÑOR, pues a Él no le trae malas consecuencias, al que lo comete sí; Él se concentra en castigar al que lo Cometa; como bien lo dice el Gran SEÑOR en Job capítulo 35:
6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú? 7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano? 8 Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.


Lo Quinto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:

QUE ESTE PECADO ES TAN PELIGROSO Y DAÑINO, QUE LA MANERA EFECTIVA DE ENFRENTARLO Y VENCERLO, ES HUYENDO: 18 Huid de la fornicación...

Dios, el Gran SEÑOR y Creador del ser humano, le dice y le recuerda, que la Única manera efectiva de Enfrentar y Vencer, de forma éxitosa este Pecado, es Huyendo de él.

¿Y, qué significa Huir de la Fornicación?
Significa escapar de cualquier situación, o circunstancia, o lugar, que pueda Inducirme o Provocarme, a Cometer este Pecado.

Por consiguiente, solo están Huyendo del Pecado de la Fornicación:

1.   Aquellos, que de forma consciente y voluntaria, están Evitando los lugares y situaciones que los pueden inducir al mismo; como bien dice en Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 22: “3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

2.   Aquellos, que están Orándole , perseverantemente, que Dios le libre de Tentaciones, y estar Alentas, para huir de cualquier situación que lo Induzca a Pecar contra Dios; como bien en Gran SEÑOR lo Manda en Mateo capítulo 26: “41 Velad y orad, para que no entren en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Este Mandato de Dios el Gran SEÑOR, de Huir de la Fornicación, Únicamente puede ser cumplido por aquellos seres humanos que Dios los ha hecho Nuevas Criaturas, en Jesucristo; como bien lo dice el Gran SEÑOR en 2da. a los Corintios capítulo 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”. Sólo en estos, las cosas viejas pasaron, y he aquí todas son hechas nuevas.

Si no Ocurre primero esta transformación en un ser humano, éste, ni Querrá ni Podrá, Obedecer la Ley de Dios; como bien lo dice el Gran SEÑOR en Romanos capítulo 8: “7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Y como resultado de esto, recibirá las consecuencias que trae el cometer el Pecado de la Fornicación, aquí en la Tierra y en la Eternidad.

¡Pecador, que me escuchas; Clama a Dios el Gran SEÑOR misericordia; Arrepiéntete de este Pecado, y de los demas que has cometido; Pon tu fe y esperanza en el Señor JESÚS el Cristo, y Pídele que Dios Espíritu Santo haga de tí una Nueva Criatura! ¡Amén!

Discípulo de JESÚS el Cristo, tu has recibido la capacidad para no practicar este Pecado, y poder huir de la practica del mismo, y de las situaciones que te pueden guiar a cometerlo. Dios Espíritu Santo, no solo te ha hecho una Nueva Criatura, sino que tambien, ha venido a Morar dentro de tu ser, para que tu ya no Practiques este Pecado, ni ningún otro; como bien lo Confirma el Gran SEÑOR en 1ra. de Juan capítulo 3: “8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” dice Dios el Gran SEÑOR en Hebreos capítulo 12

¡Temamos y Temblemos ante la Santísima, Purísima y Perfecta Presencia de Formidable y Grandioso Dios de la Santísima Biblia!!Amén, y Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario