miércoles, 7 de marzo de 2012

ASÍ DICE Dios el GRAN SEÑOR en Levítico capítulo 10: “ 1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó. 2 Y salió fuego de delante del SEÑOR y los quemó, y murieron delante del SEÑOR .”

Lo que Dios nos Enseña aquí está dirigido, de manera especial y directa, a cada Pastor o Anciano u Obispo, y en ellos, a cada discípulo y discípula de JESÚS el Cristo, con la finalidad de que le TEMAMOS en toda nuestra manera de vivir, pero de una manera mas particular, en la forma en que le Adoramos, y le Obedecemos, tal y como Él nos Mandado, y no según nuestro ingenio o invento humano.

Por consiguiente,

Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE TODO PASTOR, ANCIANO U OBISPO HA SIDO PUESTO POR DIOS, PARA HACER ÚNICAMENTE, LO QUE ÉL LE MANDE: “1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario...y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó.


Esto es algo que Debe Tener en cuenta todo Líder, que Dios le ha exaltado al puesto que desempeña, no para hacer lo que a éste le parezca mejor, sino para Hacer y Obedecer Todo lo que Él le ha Mandado.
Por consiguiente, entonces, Pastor o Anciano u Obispo, ése Puesto que desempeñas tú no te lo has ganado, ni mucho menos te lo merece, sino mas bien, que el Grandioso Dios quiso ponerte en ese lugar con la Única intención de que tú le Obedezca, y hagas y actúe sólo como Él te lo ha Mandado; por eso el Gran SEÑOR dice lo siguiente en 1ra. a Timoteo capítulo 6: “13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.

¿Continuarás dirigiendo la Iglesia que está bajo tu responsabilidad, como bien te parezca, o conforme a lo que mas te conviene, o de acuerdo a lo que otros te aconsejan? ¿Continuarás? Pues no te sorprenda pues, si el Juicio de Dios se Agrava llenándote de calamidades en esta tierra,  y luego, quitándote la vida y expulsándote al Lago de Fuego y Azufre.


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE DIOS NO HA AUTORIZADO A NINGÚN PASTOR, ANCIANO U OBISPO A ADORARLE COMO ÉSTOS BIEN LE PAREZCA: “tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego... y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó.


Es una gran Temeridad o Atrevimiento de un Pastor o Anciano u Obispo, querer Adorar a Dios como a éste se le ocurra o se imagine. Es un Gran Atrevimiento que trae graves consecuencias.

Por eso dice el Gran SEÑOR en Juan capítulo 4 lo siguiente: “23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Es decir, que los verdaderos adoradores, son aquellos que le adoran en espíritu, pero, según Su Verdad Revelada en la Santísima Biblia; fuera de este parámetro o regla, todo lo que se haga No es Aceptado por el Gran Dios.

¡Despierta, de sueño que tienes, y Obedece al Gran Dios y SEÑOR como Él te lo ha Mandado, para que no Perezcas, bajo su Juicio, Ira y Castigo! ¡Acuédate que el ha dicho en Éxodo capítulo 34: “... que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.”; acuérdate, y Humíllate ante Él!



Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE TODA ADORACIÓN QUE LE TRIBUTE UN PASTOR, ANCIANO U OBISPO, QUE ÉL PREVIAMENTE NO SE LA HAYA MANDADO, ÉL NO LA ACEPTA NI LA RECIBE: “...y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que Él nunca les mandó.


Así como el Gran SEÑOR percibió que Nadad y Abiú le tributaron un “fuego extraño, que Él nunca les mandó”, asi mismo percibe todo Tributo o Adoración que no se Enmarca bajo los Límites que Él ha Mandado y Establecidos, en su Santísima Biblia.

Por eso, cuando el Señor JESÚS el Cristo, habló con la mujer samaritana, y ésta y sus conciudanos adoraban a Dios de la manera, y en el lugar que Dios no había Mandado, Él le indica, en Juan capítulo 4: “22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.” Estas mismas palabras se la vuelve a decir el Gran SEÑOR a todo Pastor o Anciano u Obispo, “22 Ustedes adoran lo que no saben...”.

Si no Abandonas ese Proceder Fabulador e Inventivo que tienes, Dios el Gran SEÑOR descargará su Ira y su Juicio sobre ti.


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE CUANDO SU IRA SANTA SE ENCIENDE O SE LEVANTA CONTRA TODO PASTOR, ANCIANO U OBISPO QUE NO LE ESTÉ OBEDECIENDO, DE LA MANERA QUE ÉL LO HA MANDADO:


Por esta causa, cuando Dios le Manda al rey Saúl, por medio del hno. Profeta Samuel, que esperara siete días hasta que éste subiera a la ciudad de Gilgal, para ofrecer sacrificios a Dios e Indicarle lo que éste tenía que hacer, y Saúl Obedeció como se le Mandó, Dios le dijo lo siguiente, 1ro. De Samuel capítulo 13: “11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.


Así le dice Dios el Gran SEÑOR a Pastor o Anciano u Obispo tú estas actuando como un Loco, y tu “reino no será duradero”; en mi Ira, te quitaré de ahí, pues tú no me estás Obedeciendo de la manera que te lo he Mandado, por medio de mi Santítima Escritura.


Lo Quinto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE CUANDO UN PASTOR, ANCIANO U OBISPO LE RINDE UNA ADORACIÓN QUE ÉL NO LE HA MANDADO, DIOS DESEA QUITARLE LA VIDA:


Así como el Gran SEÑOR le quitó la vida a estos dos Profano, es también su Deseo e Intención quitarle la vida al Pastor o Anciano u Obispo que No le esté Obedeciendo, tal y como Él se lo ha Mandado.


Lo que el Gran SEÑOR dijo del rey Saúl, es lo mismo que dice de todo Pastor o Anciano u Obispo que no se Ajusta a lo que Él le Manda, 1ro. De Samuel capítulo 15: “10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras...



 Lo Sexto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña es:


QUE ÉL TOMA MUY EN SERIO, CUANDO UN PASTOR, ANCIANO U OBISPO, NO LE ADORA COMO ÉL LE HA MANDADO:


El Gran SEÑOR toma tan  en serio que se le Adore y se le Obedezca como Él lo ha Mandado que “...salió fuego de delante del SEÑOR  y los quemó, y murieron delante del SEÑOR .” A ese punto llega la seriedad que Dios le Imprime a su Obendiencia.

Por esa misma causa Dios tomó contra el rey Saúl la siguiente decisión, en 1ro. De Samuel capítulo 15: “15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos. 16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. 17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra del SEÑOR, él también te ha desechado para que no seas rey.


¿Seguirás Enseñando lo que bien te parece, y no lo que Dios te ha Mandado? ¿Seguirás Agrandando a los seres humanos, y no al Dios que te puso en dicha posición? ¿Seguirás Adoranle como mejor se te ocurra? Pues Oye Palabra del Gran SEÑOR para tí: “...Por cuanto tú desechaste la palabra del SEÑOR, Él también te ha desechado para que no seas rey.


Y eso mismo, le dice a todo aquel, que profesando ser discípulo de JESÚS el Cristo, su Conducta Desobendiente a sus Mandamientos es Incoherente: ““...Por cuanto tú desechaste la palabra del SEÑOR, Él también te ha desechado para que no seas rey.


Por consiguiente, el Único camino que Debemos seguir es el que Él nos ha trazado en 1ra. de Pedro capítulo 1, escuchemos: “14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;


¡Que el Dios Todopoderoso Aplique estas sus Advertencias en nuestros corazones, y nos lleve a Temerle, tal y como Él nos lo ha Mandado! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario