jueves, 31 de enero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR en Isaías capítulo 57: “13. Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos los llevará el viento; como un soplo los arrebatará; pero el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.”


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ÉL NO LIBRARÁ NI AMPARARÁ AL SER HUMANO QUE TIENE SUS PROPIOS DIOSES, Y NO A ÉL COMO SU ÚNICO DIOS:    “13. Cuando clames, que te libren tus ídolos

Todos los seres humanos tenemos momentos de dificultades, de aflicciones y de problemas diversos; todos sin excepción. Todos tenemos momentos en que no vemos salida por ninguna parte.

 Es precisamente en esos momentos, donde toda ayuda humana es vana, y nuestras diligencias llegaron a su final, que caemos desplomados, y comenzamos a Clamar a Dios; comenzamos a Implorarle que nos libre de la situación en la que estamos pasando; comenzamos a suplicarle que nos muestre la salida.

Pero, tristemente, es en ese Momento Crucial, es en ese Momento cuando nos estamos ahogando, que Dios Advierte: Que Él No Librará al ser humano que Tiene sus propios dioses; que Él No lo Amparará; que Él No Vendrá con su Todo Poder a Librarle.

Pero nos surge la siguiente Pregunta:
Pero ¿Por qué Dios ha Decidido tomar esa Medida tan Drástica?
Porque, en Primer Lugar: Éste Quiso Poner su Confianza en sus ídolos, y no en Él:

 Mientras las cosas aparentaban irle bien, dicha persona Nunca se Humilló delante de Él; Nunca le Sirvió con su vida, y Nunca se apartó de sus caminos Ofensivos y Pecaminosos Delante de Dios. Al contrario, puso otras Personas y Cosas en el Lugar que le Corresponde a Dios. Y las Idolatró. Hizo de ellas sus dioses.

Por eso es que Dios le dice: “...que te libren tus ídolos. “: ¡Anda Clámale Fuerte a ver si te oyen, o si te ven! Y le Repite por boca del profeta Elías, en 1 de Reyes capítulo 18: “…27. . Griten en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

Y Dios le continúa diciendo en Isaías capítulo 1, a aquel, que cuando le estaba yendo bien nunca Confió en Él, y ahora, que se ve sumergido en Problemas y Dificultades le está Clamando, y le está Pidiendo ser librado . lo siguiente:

15. Cuando extiendan sus manos, Yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando multipliquen la oración, Yo no oiré; llenas están de sangre sus manos.

Pero Dios ha Decidido tomar esa Medida tan Drástica,  porque, en Segundo Lugar: Sus Conductas Pecaminosas Provocan que Él los Desampare:

Dios nos Revela la Segunda razón por la que El No librará al que le Clame siguiendo dioses Inventados por la Imaginación humana: “…llenas están de sangre sus manos.“ Es decir, sus conductas Pecaminosas y transgresoras a mis Mandatos, provocan que Yo Oculte mis Ojos para no ver, y Tape mis Oídos para No escuchar; es por sus conductas apartadas de lo que Yo he Mandado, que No les Libraré Ni les Responderé.

¡En qué situación tan difícil se encuentra un ser humano, cuando, por poner una persona o cosa en lugar de Dios, y por sus otras prácticas, también pecaminosas, Dios le Desampara, y le Deja Solo, en medio de este mundo, a sus propias e inseguras decisiones!

¿Podrá el Debilucho ser humano evitar la muerte, o un accidente, o ahogarse en la playa, o en una piscina o en un rio;  o podrá sacarse una espina atrabancada en su garganta, o quitarse un cáncer muy avanzado de su cuerpo, o no caer al suelo ante un fuerte dolor de estómago, o seguir haciendo su labor cotidiana ante un muy fuerte dolor de cabeza?

 ¿Podrá el Debilucho ser humano enfrentar un Tornado, o un Maremoto, o un gran Terremoto? ¿Podrá el Debilucho ser humano enfrentar  una gran Tormenta? Claro que no podrá.


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ÉL LIBRARÁ Y AMPARARÁ AL SER HUMANO QUE TIENE SÓLO EN ÉL SU CONFIANZA:    “13. Cuando clames, que te libren tus ídolos… pero el que en mí confía tendrá…”


Mientras al que me Clama, pero su confianza la tiene en sus ídolos humanos, Yo no le Responderé, Ni Atenderé a sus Peticiones, al que Confía Solo en Mi; al que se ha Arrepentido de sus Pecados y Malos Caminos delante de Mi; al que ha Echado al Zafacón sus ídolos, tanto los Tangibles, es decir, lo que se pueden tocar con las manos, como las Imágenes, esculturas, crucifijos, rosarios, entre otros; como también los Intangibles, como son Mi Dinero, Mi Posición Social, Mi Relaciones Políticas y Militares, Mi Negocio, Mi Profesión, Mi Casa, Mi Vehículo, Mis Estudios; al que ha se ha Refugiado en Mi Gran Salvador y Mediador JESÚS el Cristo, a ese Yo Siempre le Libraré; No Importa en qué situación esté: Yo le Libraré; como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Isaías capítulo 41:
10. No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes, porque YO soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
13. Porque yo el SEÑOR soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
14. No temas, gusano de Jacob…YO soy tu socorro, dice el SEÑOR; el SANTO de Israel es tu Redentor.

Dios te dice a ti, oh ser humano, a ti, que ya no confías en ti mismo, sino Únicamente en Él, te dice:
“!Yo te daré fuerzas cuando te falten; Yo te devolveré el ánimo, cuando lo pidas; Yo te Sostendré, cuando ya tu no Puedas más; Yo te reanimaré  cuando te vayas a dar por vencido! ¡A ti, si, a ti te digo: “No temas, yo te ayudo “!

 ¡Acuérdate, lo que he dicho que haré contigo en medio de tus tribulaciones y aflicciones, en Salmos 34:
19. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el SEÑOR.
20. Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

¡Cuántas fuerzas Recibe el alma de que ha confiado en el Gran y Verdadero Dios, al oír y al saber, que Aquel, para el cual Nada le es Imposible, se ha Comprometido a Ayudarle, a Sostenerle, a Cuidarle y a Librarle de cualquier aflicción! ¡

¡Oh, Gracias Gran SEÑOR, por tus grandes Bondades y Misericordias para el que ha confiado en Tí!

¡A Tí, oh SEÑOR, y solo a Tí sea la Gloria, las Gracias, el Poder y el Honor por todos los siglos! ¡Amén!



Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ÉL LES DARÁ LA NUEVA TIERRA QUE ÉL CREARÁ COMO HERENCIA  A LOS QUE CONFIAN ÚNICAMENTE EN EL,:    “13. …pero el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Dios también da una Maravillosa Promesa para los que, al Igual que yo, confiamos Única y Solamente en Él: “13. …pero el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Mientras que al que confía en sí mismo y en sus ídolos, Dios le dice en Salmos capítulo 11, que su Herencia será la siguiente:
6. Sobre los malos hará llover ataduras, fuego, azufre y viento abrasador será la parte de su vaso.

A los que Confiamos Únicamente en el Grandioso Dios, y nos hemos Humillado ante su Presencia, Él nos dice, que la tierra será nuestra Herencia; No esta tierra actual, llena de pecados, de maldad, de dolor, de enfermedades y de problemas, No; sino una donde ya no existe nada de esto; Como Dios lo confirma en 2da. de Pedro capítulo 3 y en Apocalipsis capítulos 21 y 22:
13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz.
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los seres humanos, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.


Por tanto, a ti, que Confías en ti mismo y en tus Ídolos y no en Dios, a ti te Amonesto, en Nombre del Gran Dios de la Santísima Biblia, el Todopoderoso:
“Que te Humilles ahora mismo delante de Él, que abandones tus ídolos Tangibles e Intangibles, y le Clames Misericordia y Perdón por Todos tus pecados, Refugiándote para ser Oído y Perdonado en el Único Mediador y Vicario que tenemos Disponible los seres humanos: El Glorioso Señor JESÚS el Cristo.”

Pero a ti, que al igual que yo, ya Confías Únicamente en el Grandioso Dios, te Exhorto:
 ¡Llénate de Gozo y de Alegría! ¡Canta con júbilo y Regocijo! Pues el Grandioso Dios, tu Dios, ha Prometido no solo Librarte de cualquier situación cuando tu le Clames, si no también, que te ha Prometido una Tierra y unos cielos nuevos, donde solo mora la Justicia, la Santidad y la Pureza!

¡Gracias, Muchas Gracias Grandioso SEÑOR, Dios, Rey y Padre, porque Fieles, Justas, Buenas y Misericordiosas son todas tus Promesas, las cuales otorgas por el Gran JESÚS el Cristo, a todos los que Confiamos en Ti! ¡Amén! Y un Trillón de veces ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario