miércoles, 30 de enero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR en 2da. A Timoteo capítulo 2: “19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ÉL NO VARÍA EN SUS PRINCIPIOS NI EN LAS REGLAS QUE ÉL HA ESTABLECIDO:    ““19. Pero el fundamento de Dios está firme

Mientras que el ser humano hoy crea una regla, o promulga una ley, y luego la deroga, por una u otra razón; Dios, el Todopoderoso, cuando Establece una Regla, una Ley o un Principio Moral, lo Mantiene por siempre.

Por eso es, que a pesar de que Su Santísima Biblia tiene años de Escrita, en cada Generación que ha pasado, al igual que en ésta, ella sigue Vigente, Activa y Regulando la vida de ser humano, en cada área del mismo.

El ser humano suele mentir, por diferentes razones y motivos; sin embargo, el Grandioso Dios ni miente ni puede; cuando Él dice algo así es, y punto.

Como vuelve el Gran SEÑOR y nos lo Confirma en Números capítulo 23:
19. Dios no es un ser humano, para que mienta, Ni hijo de ser humano para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Dentro de las muchas Reglas que el Glorioso y Formidable Dios ha establecido hay una que dice, que Él ha Designado un día para Juzgar a los seres humanos, y a aquellos  que tenga su Sello Exclusivo y Especial, les será dicho que entren en su Reino Celestial, y que son Benditos; pero a los que no lo tengan se les dirá, que se Aparten de Él, y que son Malditos.

 Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Mateo capítulo 25:
31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32. y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
 34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ÉL TIENE UN SELLO CON CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS Y PARTICULARES, PARA IDENTIFICAR A SUS VERDADEROS DISCÍPULOS:    “19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello…


Dios ha Decretado poner un Sello característico a cada uno de los que Él adopta como hijos suyos.

Este Sello es la Única Identificación que Dios toma en cuenta para tratar a un ser humano como miembro de su Familia.

El que no posee este Sello no Importa que sea Calvinista, Bautista, Pentecostal, Pastor, Diacono, “Teólogo”, “Doctor en Divinidad”, o Maestro, Dios el Gran SEÑOR no lo considera como miembro de su Familia.

El que no posee este Sello no Importa que se haya Bautizado; No importa que esté inscrito en el Listado de una Iglesia Local; No importa que pertenezca a algún Ministerio de la Iglesia, Dios el Gran SEÑOR no lo considera como miembro de su Familia.

   El que no posee este Sello no Importa que haya “Profetizado o Predicado” en su Nombre; no Importa que haya “Echado Fuera Demonios” en su Nombre; no Importa que haya “Hecho Muchos Milagros” en su Nombre; Él le dirá en el Gran Día del Juicio lo siguiente, Mateo capitulo 7:

     “22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
  23. Y entonces les declararé: Nunca les conocí; apártense de mí, hacedores de maldad.



Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE LA PRIMERA CARACTERÍSTICA QUE TIENE ESTE SELLO ES, QUE ÉL CONOCE A LOS QUE SON SUS VERDADEROS DISCÍPULOS:    “19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos…

Aquellos seres humanos que son Visitados por Dios ESPÍRITU SANTO, cuyas almas muertas espiritualmente, son Resucitadas; cuyo corazón de piedra les he quitado; ésos, a quienes se les Obsequia el Arrepentimiento Celestial, y la Fe Regalada, para depositarla en el Glorioso Señor JESÚS el Cristo; con ésos, y sólo con ésos, Él tiene una Relación y Comunión Especial y Exclusiva.

Como Dios el Gran SEÑOR vuelve y lo Confirma en Proverbios capítulo 3:
32. Porque el SEÑOR (YHWH) abomina al perverso; pero su comunión íntima es con los justos.
33. La maldición del SEÑOR (YHWH) está en la casa del impío; pero bendecirá la morada de los justos.

Es tan Especial esta Relación que Él dice que “Conoce…a los que son suyos”. No es una relación de cada Domingo, no; No es una relación de cuando estoy en el local de la Iglesia, no; No es una relación del Momentico que saco para leer la Santísima Biblia y Orar, no; Es una Relación de Todo el día, y de cada lugar donde me encuentro.

Es una Relación tan Íntima y Especial que hace que el Verdadero Discípulo diga, conjuntamente  con el hno. David en Salmos 139:

     “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
    8. Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
   9. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,
  10. Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

¿Tienes tú está característica? ¿La tienes? Si es así, tú eres un Verdadero Discípulo del Gran SEÑOR, y vas camino a encontrarte con Él.


Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE LA SEGUNDA CARACTERÍSTICA QUE TIENE ESTE SELLO ES, QUE SUS VERDADEROS DISCÍPULOS VIVEN EN SANTIDAD DE VIDA DIARIA:    “19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello…Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Todo aquel que tiene el Sello de Dios marcado e Impreso en su Alma, lo Evidencia, no sólo por la Estrecha e Íntima comunión que tiene con el Formidable Dios, sino porque se conduce de manera Santa en todas las áreas de su vida.

Ya éste no Practica el Pecado o la Violaciones a los Mandamientos de Dios; al contrario, se Esfuerza, con el poder que le da Dios ESPÍRIRITU SANTO que habita dentro de éste, a Obedecerlos y a Someterse a ellos, tanto en las cosas que le gustan, como en la que no le gustan.

Por eso es, que el Grandioso Dios nos Revela en su Santísima Biblia, que la Diferencia entre un Pecador o Impío, entre un Religioso o Falso Discípulo o Cristiano, que la Gran Diferencia entre éstos y un Verdadero Discípulo o Cristiano, es que ellos no Practican el Pecado; ellos se ha Apartado de la Iniquidad, de la Injusticia y de la Rebeliones contra Dios que antes se manifestaba en su diario vivir.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. Juan capítulo 3:
6. Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido.
7. Hijitos, nadie les engañe; el que hace justicia es justo, como él también es justo.
8. El que hace pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9. Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque Su Simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
10. En esto se dan a conocer los hijos de Dios, y los hijos del diablo: Cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Por consiguiente, la Gran Diferencia entre un Verdadero Discípulo de SEÑOR y uno Falso, es que éste no “hace pecado”, es decir, él no es un productor de pecados o Violaciones a los Mandamientos de Dios; aunque antes lo era, ya no lo es mas.

Por eso el Grandioso Dios se le Revela como su Padre, y le ha recibido como a hijo; y como a hijo le Ordena que en se Conduzcan en Santidad en todas las áreas de su vida.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 1:

   “14. Como hijos obedientes, no se  conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia;
    15. sino, como Aquel que les ha llamado es SANTO, sean también ustedes santos, en su diario vivir;
    16. Porque escrito está: Sean santos, porque Yo soy SANTO.
    17. Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, condúzcanse en temor, todo el tiempo de su peregrinación;

Dios Ordena que sus hijos, que sus Discípulos sean “santos, en su diario vivir”, y que se conduzcan “en temor, todo el tiempo de su peregrinación”, es decir, que en su trayectoria pasajera en esta tierra, Teman Pecar contra Él, y se Esfuercen por ser santos, de forma Consciente, Voluntaria y Gustosa.

El Distintivo de la Santidad, que consiste en Apartarme del Pecar contra Dios, y Esforzarme por Obedecerle en todos sus Mandatos, Decretos y Preceptos, este Distintivo, es la Gran Diferencia Exterior que pueden ver los demás, de que soy un Verdadero Discípulo de SEÑOR; sin él, no soy más que un Hipócrita que con los labios Honro a Dios, pero en mi corazón y en mi Conducta, lo Deshonro, lo Avergüenzo, hago que otro piensen mal de Él y hablen mal de sus santos caminos.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Mateo capítulo 15:
7. Hipócritas, bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
“Este pueblo de labios me honra; pero su corazón está lejos de mí.
9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de seres humanos.”

Esta otra característica de que se tiene el Sello de Dios, hace que uno alumbre a los demás mostrándoles  el sendero Recto, Santo, Justo y Puro, que Dios Demanda y Exige de ellos; pero también hace, que éstos den gloria y gracias a Dios, cuando son beneficiados de mi Santa Conducta.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Mateo capítulo 15:
16. Así alumbre su luz delante de los seres humanos, para que vean sus buenas obras, y glorifiquen a su Padre que está los cielos.
48. Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.

Te Pregunto:
¿Evidencias en tu Vida éstas dos características del Sello Exclusivo y Especial de Dios, es decir, tienes Íntima comunión con Él, y Vives en Santidad en tu diario vivir?

¡Acuérdate que Dios no cambia de Principios ni de Reglas! ¡Acuérdate que el Gran SEÑOR ha dicho en Hebreos capítulo 12, que: “14. Seguid…la santidad, sin la cual nadie verá al SEÑOR.”!

¡Acuérdate que el Gran SEÑOR ha dicho en 2da. A los Tesalonicenses capítulo 4, que: “3. pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que se aparten de fornicación; 7.Pues no nos ha llamado Dios a impureza, sino a santificación. 8. Así que, el que desecha esto, no desecha a ser humano, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. ”!

Todos aquellos que estemos Evidenciando este Sello Inmutable, Distintivo, Exclusivo y Especial, estemos Gozosos porque Él nos ha Prometido Cielos nuevos y Tierra nueva, donde habitará la justicia, y no la injusticia que hoy en día nos arropa, fruto de la maldad del ser humano, y de la operación de Satanás y sus demonios.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 2da. De Pedro capítulo 3:

13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz.

¡Que Dios Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario