lunes, 19 de abril de 2010

“EN EL SEÑOR HE CONFIADO; ¿CÓMO DICES A MI ALMA, QUE ESCAPE AL MONTE COMO EL AVE?”, Samos 11 verso 1

Son muchas las ocasiones que nuestros amigos, nuestros familiares y aun nuestra esposa o esposo, en medio de situaciones difíciles; en medio de grandes deudas; en medio de peligro de muerte; en medio de enfermedades incurables; nos aconsejan que “Que escapemos al monte como el ave”. En otras palabras, nos aconsejan el camino Fácil, Errado y Equivocado; nos aconsejan que en vez de enfrentar de manera adecuada la situación que estamos pasando, Huyamos, Huyamos, como lo hacen las aves cuando están en peligro; que Huyamos al monte, como lo hacen las aves, y que allí estaremos a salvo de dicha situaciones.


El problema grave de seguir este tipo de consejo es que al Monte que nos aconsejan escapar es uno que en vez de Solucionar nuestra situación, nos la agrava, nos la complica y no resuelve la situación. Entre los Montes al que nos aconsejan que Huyamos están: El Monte de las Bebidas Alcohólicas; El Monte de las Drogas; El Monte de Vivir la Vida sin darle mente a nada; El Monte de los Placeres del Cuerpo; El Monte de la Meditación Profunda; El Monte de Acudir a un Sicólogo o siquiatra; El Monte de Acudir a una Religión; El Monte de los Medicamentos Farmacéuticos; y, el mas extremo, El Monte del Suicidio.

Ahora bien, ¿Cuál es el Único Monte Seguro, Confiable y Verdadero al que Debemos Acudir?

Ese Monte Glorioso es Dios, el Señor: “En el Señor he confiado“. Solo Dios tiene Todo el Poder para solucionar cualquier situación o problema que nos este afectando en un momento dado; pues Solo El es Todopoderoso, como bien dice en Salmos 135 versos 5 y 6: “5 Porque yo sé que el Señor es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. 6 Todo lo que el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.” No existe Nada que Dios quiera Hacer que no lo Haga. Y si El quiere Librarnos, de forma inmediata, de la situación que estamos pasando, lo hace; y si quiere prolongarnos un poco mas dicha situación, también lo hace: Porque Todo lo que El quiere Lo Hace.

Y si es Dios hay tan Majestuoso, Grandioso y Formidable Poder, ¿No deben nuestras almas, ahora mismo, y de forma inmediata, Acudir a El en Oración, a Través de Nuestro Glorioso Mediador Jesucristo, para Obtener Socorro, y la Oportuna Ayuda, Alivio y Sanidad para nuestras Almas Angustiadas y Afligidas por las diversas situaciones difíciles que estamos pasando?

¡Claro que si! Es la Única decisión Sabia, Inteligente, y que Real y Verdaderamente Solucionara nuestras Situaciones Difíciles.

Entonces, ya que Dios nos ha mostrado el Camino Real, Correcto y Verdadero para la Soluciones Efectivas y Seguras de nuestras situaciones Difíciles, ¡Acudamos cuanto antes Ante Su Gran Trono Celestial, amparados en la Obra Redentora de Jesucristo!

¡Que Dios Espíritu Santo Produzca Fe y Esperanza en nuestros Corazones, para que hagamos de Dios, el  Único Monte al que Acudimos, en medio de nuestros problemas terrenales; y estos se solucionen efectivamente! ¡Amen!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario