lunes, 26 de abril de 2010

“PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR CONTEMPLAN TODA LA TIERRA PARA MOSTRAR SU PODER A FAVOR DE LOS QUE TIENEN CORAZÓN PERFECTO PARA CON EL…” 2 CRÓNICAS CAP. 16 VERSO 9.


Dios, de una manera detallada y específica, Contempla Toda la tierra. El término contemplar, aplicado a Dios, significa que El de una manera atenta, detallada y cuidadosa mira cada acontecer sobre la tierra e interviene en los mismos para hacer que estos cumplan con su Plan Pre-elaborado por El.

Por eso vemos un rey Acab, que cuando Dios le dijo que había de morir y que su sangre la habrían de lamer los perros, por haber dado muerte a Nabot y haberse apoderado de su heredad, como bien nos dice en 1 Reyes cap. 21 versos 17 y 18: “17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: 18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria…19 Y le hablarás diciendo: … Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tú misma sangre.” 

Y  Dios para mostrar su control absoluto de cada acontecer y hacer cumplir su sentencia sobre este rey, hizo que en medio de una batalla que este tenía con el rey de Siria, un hombre disparara su arco a la ventura, es decir, sin tirar la flecha a un lugar especifico; sin embargo, fue esa misma flecha, que mato al rey Acab, penetrando, de manera milagrosa entre la armadura del pecho y las piernas; y nos añade Dios en las Escrituras, en el cap. 22 versos 37 y 38: “37 Murió, pues, el rey…38 Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a la palabra que Jehová había hablado.

De esta forma Contempla Dios Toda la tierra, para castigar a aquellos que se rebelan contra Él, y menosprecian sus palabras; y, de una manera especial, particular y exclusiva, para Mostrar su  Poder a Favor de los que tienen corazón perfecto para con El.

¡Qué Grandioso! El Poder Todopoderoso de Dios está a favor de todo aquel que se ha Arrepentido de sus pecados, Convertido de sus malos caminos y depositado toda su confianza en el Señor Jesucristo!
No existe en todo el Universo un poder tan Potente, tan Irresistible y tan eficaz como el Todo poder de Dios; y ese poder está a mi favor y a tu favor, si por medio de la Sangre y la Justicia de Jesucristo, ya tenemos Corazón perfecto para con El; Es decir, si nuestros pecados han sido perdonados y borrados, si la justicia de Jesucristo nos ha sido transferida, y si con nuestra conducta Apartada del pecado y Obediente a Todo lo que Dios nos dice en su Santa Palabra, lo estamos Evidenciando a diario.

Y si el Todo poder de Dios está a nuestro favor: No hay ser humano que nos pueda  hacer daño; No hay enfermedad que aflija nuestros cuerpos de forma permanente; No hay situación matrimonial que no salgamos airosos; No hay necesidad Económica que no sea suplida; No hay situación obscura que no sea iluminada por Dios.

¡Oh, Grandioso Dios, Gracias, Gracias, por contemplar toda la tierra para mostrar tu Poder a nuestro favor, en medio de tantas injusticias humanas! ¡A Ti, y solo a Ti sea la gloria, la honra y honor por todos los siglos! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario