lunes, 13 de septiembre de 2010

La Segunda Cualidad del Verdadero Adorador: Reconoce y Vive bajo el Gobierno y el Señorío de Dios: ““1 Escucha, oh Señor… Rey mío... Porque a ti oraré. ” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 versos 1 y 2

2 de 5


Todos los aspectos de la vida del Verdadero Adorador de Dios, No lo dirigen sus propios criterios y sus puntos de vistas; No lo dirigen las opiniones de los demás, ni aún las de los llamados “especialistas”; No.

Todos los aspectos de su vida, es Dios mismo quien lo dirige, por medio de su Santísima Palabra, la Santa Biblia: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” dice el Señor en 2da. a Timoteo cap. 3 versos 16 y 17

Es, a través de Su Palabra, que Dios Gobierna y Señorea, de una manera particular, individual y personal, a cada Discípulo de Jesucristo, o Verdadero Adorador. Es por medio de ella que:

1. En Primer Lugar Dios le Enseña:

Todo, Absolutamente, Todo lo que necesita un ser humano para vivir una vida Plena, Satisfecha y Agradable a Dios, Dios se lo Enseña en Su Santísima Palabra.

¿Queremos saber como ser un buen hijo? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 versos 1 al 3: “1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

¿Queremos saber como ser un buen esposo? Dios lo dice en Efesios Cáp. 5 versos 25, 28 y29: “25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella, 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”

¿Queremos saber como ser una buena esposa? Dios lo dice en 1ra. de Pedro Cáp. 3 versos 1 al 4: “1 Asimismo vosotras, mujeres, esten sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

¿Queremos saber como ser un buen jefe o empresario o comerciante? ? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 verso 9:” Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

¿Queremos saber como ser un buen empleado o como dar un buen servicio al cliente? ? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 versos 5 al 7: “5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.

No hay ningún área que necesite un ser humano para poder conducirse tanto con los demás, como para con Dios, que Él no se lo Enseñe en Su Santísima Palabra, la Santa Biblia.

2. En Segundo Lugar:   Dios le Redarguye:

Es decir, Dios dice en qué cosas en ser humano anda mal; en qué comportamiento anda alejado de sus leyes; en qué forma de pensar se Rebela contra Él. El ser humano que por naturaleza a lo que Dios dice que es bueno, éste le dice que es malo; y a lo que Dios dice que es malo, éste le dice bueno: Dios le Redarguye. Le muestra por su Santísima Palabra, lo equivocado que está; le lleva a proverbios Cáp. 16 verso 25, y le dice que: “25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

Dios le muestra también lo que dice en Isaías Cáp. 57 verso 21, que: “21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.” “13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.” Dios le Redarguye haciéndole saber que si continúa por sus propios caminos, y en pos de su propia manera de ver las cosas, Terminará en Lugar de Castigo Eterno y de Muerte; le hace saber que su vida estará llena de sin sabores y calamidades, aún en medio de sus aparentes logros o metas alcanzadas: “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.”

3. En Tercer Lugar:   Dios le Corrige:

Pero a la misma vez, Dios Corrige al ser humano, diciéndole en Isaías Cáp. 55 versos: “7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Es decir, Abandona tu camino, tu propia manera de hacer la cosa, alejado de la manera que Yo he dicho en mi Palabra, y Apártate de tu pecaminosa manera de pensar, que se Rebela contra mis Mandatos, y Adhiérete y Ajústate a la Mía; Echa al zafacón los conceptos y criterios de los llamados psicólogos, aún de los que se dicen “cristianos”; y ¡Ven! ¡Sométete a los míos; que son los Únicos que son Verdad, y que dan Vida a los que se adhieren a ellos! “47 De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Juan Cáp. 6 verso 47.

4. En Cuarto Lugar:   Dios le Instruye:

Después que Dios Enseña, Redarguye y Corrige a un ser humano, por medio su Santísima Palabra, y éste se Humilla delante de Él, le Clama Misericordia, le Pide Perdón por sus pecados y se Refugia en la Obra de Jesucristo, por medio de la fe, Dios comienza ahora a Instruirle, es decir, a Encaminarle por su glorioso camino y a guiarle con su Santo Espíritu, por medio de su Palabra, para Imprimir en éste, su Imagen, es decir, sus cualidades, de tal forma que ahora evidencie con su conducta que ha sido Transformado por Dios, y que ahora ya no vive para si mismo, sino para Dios, el Señor: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Eso es lo que ahora persigue Dios con el Verdadero Adorador, hacer de éste un ser humano perfecto, uno que Refleje en toda su manera de vivir a Jesucristo, uno que esté “enteramente preparado para toda buena obra.”

Y le Manda diciendo en Mateo Cáp. 5 verso 48: “48 Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.” Cada día, el Verdadero Adorador, da un paso de avance en parecerse mas y mas a Dios, el Señor; Cada día, con la asistencia y Ayuda Imprescindible de Dios Espíritu Santo, de despoja de si mismo, y se viste de Jesucristo: “ 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renuévense en el espíritu de su mente, 24 y vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Dice el Señor en Efesios Cáp. 4 versos 22 al 24.

Dios le Instruye por medio de Mandamientos Claros, Precisos y Específicos, con la finalidad que éste encuentre el camino a seguir en cada área de su vida, y sepa, de una manera clara, cuál es la voluntad de Dios para con su vida. Dios le Capacita y la hace apto, con la Resurrección espiritual que le ha hecho y la Colocación de Dios Espíritu Santo dentro de éste, para que ahora pueda Obedecer Todas sus Instrucciones y Mandamientos, de una manera que cada día avanza hacia la perfección.

Ya éste puede Despojarse de su Comportamiento Impío, Pecaminoso y Rebelde delante de Dios; ya éste puede, de día en día, irse Renovando en su mente y en su conciencia, con la Palabra del Señor; ya éste anda vestido del nuevo ser humano que Dios ha forjado de éste, y que va perfeccionado de día en día.

Y es, por la Operación Efectiva y Eficaz de parte de Dios de estas Cuatro Aplicaciones, que Dios Gobierna y Señorea en la vida diaria de cada Verdadero Adorador o Discípulo de Jesucristo. No existe Nadie que sea un Verdadero Adorador, al que Dios no le haga pasar por este Proceso, Establecido por Él mismo.

De ahí es que el 1ra. de Juan Cáp. 3 versos 2 y 3, se nos dice: “2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.” Es decir, Todo aquel que dice ser hijo de Dios, porque fue adoptado cuando se Convirtió de sus pecaminosos caminos al Señor, todavía no es perfecto en pureza, pero cuando nuestro Señor Jesucristo Regrese, sí lo será; Mientras tanto, él  “se purifica a sí mismo, así como Él es puro” cada día, Aplicando estas Cuatro Operaciones en su vida, como Clara Evidencia, para el mismos y para los demás, de que es un Verdadero Adorador de Dios, un Verdadero Discípulo de Jesucristo.

Cada día éste vive una vida esforzada por agradar a Dios, viviendo en Santidad y Apartado del Pecado: “22 Mas ahora que han sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tengan como fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” Dios, el Eterno, cuando hace Adorador a un ser humano, lo Liberta de la Esclavitud de sus pecados, y lo hace su siervo, de tal forma, que ahora pueda dar fruto de una vida Santa y Apartada del pecado, y como consecuencia lógica, terminar en Monte Santo, en la Canaan Celestial, en la vida eterna, en la Casa del Señor. Por eso en Salmos 23, se describe la vida de un Verdadero Adorador, como uno que: “6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Señor moraré por largos días.

¿Quieres tu Morar eternamente, a final de tus días terrenales en el Reino de los Cielos, en la Canaan Celestial? ¿Quieres tu gozar en esta vida de real libertad de tu naturaleza pecaminosa, la cual te sumerge en calamidades y juicios de parte del Señor? ¿Quieres No ser dirigido mas por tus propios criterios y opiniones, que son débiles y limitados, sino Únicamente por los de Dios, expresados en su Santísima Palabra? ¿Quieres Someterte al Gobierno y Señorío de Dios, a través de su Santísima Palabra? ¿Quieres? Pues tu eres un Verdadero Adorador de Dios; tu eres de aquellos que Dios el Padre, busca que le Adoren: “23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” dice el Señor en Juan cap. 4 verso 23.

¿No se Muestran en tu vida estas Cuatro Aplicaciones del Señorío y Gobierno de Dios sobre ti? ¿Dios no es quien te Enseña, te Redarguye, te Corrige y te Instruye? ¿Son tus propios criterios y opiniones que te gobiernan? ¿Son las opiniones de otros quienes dirigen tu vida? Pues Dios te Advierte que estás en una situación peligrosa; Oye lo que Él te dice en Proverbios Cáp. 10 verso 28: “28 La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.” Toda tú esperanza, todas tus metas y aún todas tus realizaciones humanas, Dios la echará en el Zafacón de lo que no sirvió ni aprovechó a quien usó de eso, por no haber puesto su Esperanza en el Señor Jesucristo.

Todavía estas a tiempo, ¡No lo desperdicies!

¡Ven, Ven! ¡Humillante ante la Todopoderosa presencia de Dios, y Pide que tenga de ti Misericordia! ¡Pídele que te conceda convertirse en su Rey, tu Presidente y tu Gobernador! ¡Ven, y Hallarás Misericordia! “28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” dice el Señor en Mateo cap. 11 versos 28 al 30.

¡Que el Dios de Misericordia Bendiga su Palabra en nuestros corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario