jueves, 16 de septiembre de 2010

El Verdadero Adorador en Tercer Lugar: Vive Consciente del Verdadero Dios en su Vida: ““1 Escucha, oh Señor…Dios mío, Porque a ti oraré.” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 versos 1 y 2

El diario vivir del Verdadero Adorador se caracteriza, por éste, en cada momento, tener presente, que el Dios Vivo y Verdadero es su Dios; Que el Hacedor de Todo cuanto existe es su Dios.
Y el estar conciente de esto Implica:
1.   Primero:    Que Creo en su Omnipresencia:
Es decir, Creo que donde quiera que yo esté Dios está conmigo. Sin importar lo lejos que me encuentre de mi hogar, o lo peligroso que esté el lugar por donde ando, o lo oscuro o tenebroso que se vea, como Él lo dice en Salmos 139 verso 7 al 10: “7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Es estar consciente que Dios está al lado de mío, cuando mi esposa o esposo, mi novio o mi novia, no está conmigo, y por consiguiente, No le soy Infiel, ni con la mirada codiciosa, ni mucho menos, acostándome con esa persona. Es estar consciente, que Dios ve cuando alguien me cuestiona, y si yo para salir del paso y esquivar dicho cuestionamiento, hablo mentiras, y Peco contra Él. Es estar consciente que en mis momentos más difíciles y mas aflictivos Dios está a mi lado, como Él lo dice en Isaías Cáp. 43 versos 2 y 3: “2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador”.
Y es esa Consciencia del Dios Verdadero en mi diario vivir, es decir, en mi casa, en mi centro de estudios, en mi lugar de trabajo, en la calle, en la tienda, en el supermercado o en cualquier otro lugar; es esa consciencia, que me hace Aplicar sus Mandamientos en cada uno de esos lugares; es esa consciencia que me hace Obedecer a Dios ante que los seres humanos. Es esa consciencia que hace que yo eche al zafacón mis sentimientos de pecaminosos, y ponga primero los mandatos de Dios: “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Dice el Señor en Efesios 4 versos 31 y 32.
¿Vives tú realmente consciente de que Dios está contigo en cualquier lugar donde esté, y eso te Frena y te Impide Pecar contra Él?
¿Aviva tu Seguridad y tu Confianza el gran hecho de que no importa dónde estés o lo que estés pasando o en qué situación te encuentres, Dios está contigo?
La repuesta que des a estas dos preguntas te revelaran si eres o no, un Verdadero Adorador de Dios, un Verdadero Discípulo de Jesucristo.
2.   Segundo:    Que Creo en su Omnisciencia:
Es decir, Creo que Dios Todo lo sabe, que Él sabe por las cosas que estoy pasando ahora, y por las que paso diariamente; que Él no está ajeno a mi vida, sino que está muy pendiente a Todo lo que pasa en ella. Y que está tan pendiente, que aún lo mas mínimos detalles están bajo su conocimiento: “29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” dice el Señor en Mateo cap. 10 versos 29 al 31. Es decir, que el conocimiento de Dios acerca de mí es tan detallado, que El sabe el numero de los cabellos que tengo; pero a la misma vez, que hice ayer, que hago hoy y que haré mañana, si es que Él planificado dejarme ver un día mas de vida, como bien Él lo dice en Salmos 139 verso 4: “4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Esto quiere decir, entonces, que Él sabe mis más íntimos pensamientos, que Dios conoce detalladamente, mis verdaderos sentimientos y actitudes para con Él, y Sabe si soy Verdadero Adorador de Él, o si lo que soy es un Hipócrita: ” 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Dice el Señor en Jeremías Cáp. 17 versos 9 y 10.
¿Vives realmente consciente que Dios Sabe todo lo que Piensas, dices y Haces?
¿El estar consciente de esto, te lleva a Encomendar tus caminos, tus metas y tus proyectos a Él?
¿La conciencia de que Dios Todo lo Sabe, te ha llevado a Pedirle perdón por tus pecados, y ha humillarte delante de su Presencia?
¿Expone ante Dios tus preocupaciones, angustias y aflicciones, bajo el conocimiento motivador, de que Él sabe por lo que estás pasando, y te ayudará?

3.   Tercero:    Que Creo en Su Omnipotencia:
Es decir, Creo que Dios Todo lo puede, que no hay Nada que Él no pueda hacer, ni que le sea difícil, como bien dice en Lucas Cáp. 1 verso 37: “37 porque nada hay imposible para Dios.
Creo que aunque mis fuerzas son limitadas, las de Dios son infinitas; que aunque mi poder es relativo, el de Dios es Absoluto; que aunque mis fuerzas terminarán algún día, las de Dios son Eternas. Creo que no hay poder humano que pueda a Dios impedirle llevar a cabo lo que Él ha determinado hacer, como Él mismo lo dice en Isaías Cáp. 14 versos 24 y 27: “24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Y es esa conciencia que me hace estar confiado en Dios, en medio de las amenazas de otros con igual fuerza que yo, o mas fuerte; Es esa conciencia que me libra del temor y del miedo, ante tantos atracos, robos y asesinatos en nuestros días; Es esa conciencia de quien Dios es,  que me hace Preferir la protección de Dios, a la protección humana, esté armada con la arma que sea, y con tecnología mas moderna; Es esa conciencia que hace que el Verdadero Adorador de Dios, el Discípulo de Jesucristo, clame diciendo, como dice en Romanos Cáp. 8 versos 38 al 39: “38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
¿Confía tú en Dios de esta manera?
¿Tú vida diaria Evidencia que Crees en un Dios Todopoderoso?
¿Depende de su Todo poder para Enfrentar y Vencer a quienes te afligen, te hacen daño o te menosprecian y ofenden?

4.   Cuarto:    Que Creo en Su Soberanía:
Que creo que nada ocurre por casualidad ni por suerte ni al azar, sino que todo está bajo el gobierno y control absoluto y detallado del Dios Vivo y Verdadero, el Dios de la Santísima Biblia: Mi Dios.
Que creo como bien dice en Daniel Cáp. 4 verso 35, que: “35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?"
Que creo que detrás de todo acontecimiento ahí está Dios, para castigar al que practica el pecado, y recompensar, por su bendita misericordia, al que con su ayuda y asistencia permanente, le Obedece. Que creo que no hay suceso que venga a mi vida, como Verdadero Adorador de Él, que Dios no lo haga que se transforme para bien, como bien dice el Señor en Romanos Cáp. 8 verso 28: “28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
¿Crees tú en Dios, el Dios de la Santísima Biblia, de esta manera?
¿Te Conduces cada día con temor a Ofenderle y Pecar contra Él, al saber que Él está presente en cualquier lugar donde te encuentres?
¿En medio de tus aflicciones y situaciones difíciles descansas en Dios, sabiendo que el Sabe tu estado, y que te librará?
¿Andas Seguro y Confiado, a pesar de la delincuencia, los desastres naturales y la crisis económica, política y social?
¿Descansas en Dios, sabiendo que todo lo que venga a tu vida está bajo en Control Absoluto de Dios?

Si a todas estas preguntas has respondido que sí; ¡Salta de Gozo y Alegría conmigo, el Señor dice, que eres un Verdadero Adorador de Dios, que eres un Verdadero Discípulo de Jesucristo! Y puedes decir con todos los ya nos hemos Convertido de nuestros pecaminosos caminos al Señor: 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.” Salmos 46 versos 1 al 3.
Pero si has respondido negativamente, que el Señor dice que tú no eres un Verdadero Adorador, y por consiguiente, Él te dice que tu no sabes a quien adoras, en Juan cap. 4 verso 22: “22 Ustedes adoran lo que no saben” Pero también te dice en Salmos 50 versos 16 al 21 : “16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
Por tanto, Debes con Urgencia Clamarle a Dios el Padre misericordia, apoyándote en el Único Vicario y Mediador Existente, nuestro Glorioso Señor Jesucristo; Debes Arrepentirte de tus Pecados; Debes Pedirle que envíe a ti a Dios Espíritu Santo, para que Haga de ti una nueva creación, y te Conviertas en un Verdadero Adorador de Dios.
¡Dios, el Dios Trino, Bendiga ésta su Palabra Bendita, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario