lunes, 7 de marzo de 2011

“3 Vuelves al ser humano hasta quebrantarlo; y le dices: Conviértanse, hijos de los hombres.” dice el Señor en Salmos cap. 90 verso 3.


He aquì el mètodo de Dios tratar con el ser humano pecador, en su Incompresible, Inmerecida y Continua Misericordia.

En Primer Lugar: Lo Despierta de su sueño falso e irrealista por medio del Quebrantamiento:Vuelves al ser humano hasta quebrantarlo...”:

Por medio de situaciones difíciles e inmanejables que Dios envía a la vida del ser humano pecador, Él le despierta de su falso e irrealista sueño, que le hace pensar que él está bien con Dios, o que no está tan mal como otros. 
 
Por medio de enfermedades, crisis económica, carencias de paz y sosiego, peligro de muerte, entre otras situaciones y circunstancias que llena de amargura, tristeza, preocupación y desesperación al ser humano, Dios le hace Reflexionar.

Le muestra al ser humano pecador, que por muy fuerte que se cree que es, éste se enferma, le duelen los golpes, le da hambre y le da sed. También le enseña, que por muy robusto o bonito que sea vea los años le van quitando su brillo y su belleza. De la misma manera le muestra, que por muy seguro que se sienta o por mucha confianza que tenga en si mismo, èl morirá, y no permanecerá; Escuchemos: “5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana. 6 En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca. 7 Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. 8 Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. 9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.” Dice el SEÑOR en Salmos 90 versos 5 al 9.

En Segundo Lugar: Le Muestra la Razón de su Quebrantamiento: Su Vida Pecadora y Rebelde delante de Él: “...y le dices: Conviértanse...”:

La Razón Principal por la que Dios, el Todopoderoso, le envía situaciones difíciles a los seres humanos, mientras andan en rebeldía contra Él, es para que estos comprendan que Él, en ninguna manera aprueba sus conductas torcidas y perversas; para que estos entiendan que existe un Gran Dios, el cual es su Juez, y que les está dando a tomar un poquito de su juicio, y si con esta dosis no Reflexionan, y vuelven en sí, No habrá nada ni nadie que los libre de su mano en Su Gran Día del Juicio; Escuchemos como Dios lo dice en Deuteronomio cap. 32 verso 39: “39 Ved ahora que Yo, Yo Soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. 40 Porque Yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo Yo para siempre, 41 Si afilare mi reluciente espada,  Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen. ” 

Y añade en Malaquìas cap. 3 versos 2 y 5: “2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.


Y En Tercer Lugar: Le Brinda la Única Salida Sabia, Adecuada, Necesaria y Disponible: Convertirse a Él: “...Conviértanse, hijos de los hombres.

Luego que el SEÑOR le envía situaciones difíciles al  ser humano pecador, y por medio de la misma le demuestra lo enojado y airado que Él está por su Conducta pecadora y rebelde, como Él lo dice en Salmos 7 verso 11: “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.  12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. ”; luego de todo esto, en su Gran Misericordia, le muestra el único camino disponible para Restaurar y Restablecer su relación con Él, y poder alcanzar su favor y su misericordia: “...Conviértanse, hijos de los hombres.” 

En otras palabras: Pide perdón por tus pecados, Abandónalos, por tu Fe en Jesucristo y Obedéceme en todas las áreas de tu vida: “7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” dice el SEÑOR en Isaías cap. 55 verso 7. 

Y vuelve y lo reitera en Hechos cap. 3 versos 19 y 20: “19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;”.

Ser humano pecador que me escucha, no se que situación difícil te esté haciendo pasar el Dios Todopoderoso, pero Él sí la sabe; pero debes saber, que eso es un Método de Dios tratar contigo para traerte a su Redil; para mostrar sobre ti su misericordia, siempre que te Conviertas a Él, le clames misericordia, Abandones tu vida rebelde y pecadora, y te Refugies en Jesucristo: “46 Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos... 47 y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; 48 y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma... y oraren a ti ...49 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica... 50 Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti...” dice el SEÑOR en 1ro. de Reyes cap. 8 verso 46 al 49.

¡Que el Dios de toda Gracia, Juicio y Misericordia quiera utilizar tu actuar aflicción para traerte, de manera eficaz e irresistible, a su Buen Redil, para que no perezcas!!Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario