lunes, 13 de diciembre de 2010

“18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.”. Dice el Señor en Romanos cap. 3 verso 18.


He aquí una descripción exacta de todo ser humano que ha nacido después de la Rebeldía y Desobediencia de Adán y Eva, con excepción de nuestro Señor Jesucristo, el cual era Dios Encarnado en la persona del Hijo; como se nos confirma en Filipenses cap. 2 versos 5 al 7, y Colosenses cap. 1 verso 15 al 17: “5 Haya, pues, en ustedes este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. 17 y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten;”.

El ser humano por naturaleza No Teme a Dios; su naturaleza pecadora lo lleva a Rebelarse contra Él desde que es niño. Por eso, a ningún niño hay que enseñarle a hacer rabietas, iras y pataleos; él las hace por sí mismo. Tampoco hay que enseñarle a mentir, a pelear y a justificar su mala conducta; ellos lo hacen de forma natural y espontanea. Por eso es que Dios da la siguiente sentencia en Salmos cap. 58 versos 3 al 5: “3 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. 4 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído, 5 Que no oye la voz de los que encantan, Por más hábil que el encantador sea.”.

Y es, porque el ser humano por naturaleza no teme a Dios, que éste actúa tan pecaminosa y perversamente, llegando algunos a tal extremo, de cometer actos de seres irracionales, anormales y carente de sano juicio, como cuando un varón desea y tiene intimidad con otro varón, y una hembra con otra hembra: “26 por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. ” dice el Señor en Romanos cap. 1 versos 26 y 27.

Y Es por esa misma naturaleza pecaminosa con la que Todo ser Humano Nace que hace que este esté: “29 estando llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” dice el Señor en Romanos cap. 1 versos 29 al 32.

Y es por esta misma naturaleza pecaminosa, que muchos seres humanos confunden el temor a Dios con pertenecer a un grupo religioso o seguir algunos principios o reglas de moralidad y cívica, su propio engañoso corazón le desvía; como lo confirma el señor en jeremías cap. 17 verso 9: “9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo el SEÑOR, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”.

Dios dice, que Él no acepta su servicio ni adoración, porque sólo lo pueden hacer con su boca, pero en su comportamiento pecaminoso, siguen siendo los mismos; por eso Dios, refiriéndose a este tipo de personas, dice en mateo cap. 15 versos 7 al 9: “7 Hipócritas, bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. 9 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Dios les dice que pierden su tiempo queriendo adorarle a su manera. Y todavía es más drástico, al decirles: “10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra del SEÑOR; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 11 ¿para qué me sirve, dice el SEÑOR, la multitud de vuestros sacrificios? hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de sus manos, cuando vienen a presentarse delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigans más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Sus lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.15 cuando extiendan sus manos, yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando multipliquenla oración, yo no oiré; llenas están de sangre sus manos.” dice el Señor en Isaías cap. 1 versos 10 al 15.

Y es, porque el ser humano, por naturaleza no le teme, que Dios le ha apartado de Él, mientras permanezca en esta situación; como el Señor lo Confirma en Romanos cap. 3 versos 22 y 23, y en Isaías cap. 59 versos 2 y 3:” 22 ... porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  2 pero sus iniquidades han hecho división entre ustedes y su Dios, y sus pecados han hecho ocultar de ustedes su rostro para no oír. 3 Porque sus manos están contaminadas de sangre, y sus dedos de iniquidad; sus labios pronuncian mentira, habla maldad su lengua.

Cuando el ser humano no tiene temor a Dios, el Señor se encarga de que nunca tenga verdadera Paz, Sosiego y Tranquilidad; como Él lo confirma en Isaías cap. 57 verso 21: “21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.”. Y no solo Dios se encarga de que no tenga paz, sino que lo llena de calamidades, aún en sus aparentes éxitos profesionales, políticos, económicos, militares o faranduleros; como Él lo confirma en Salmos 11 verso 6: “6 Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

Sin embargo, en este día, si estás dentro del grupo de los que no temen a Dios, tienes la oportunidad de pertenecer al grupo de los que temen a Dios; aunque en ti mismo no hay nada que te merezca dicha oportunidad, Dios en su Gran Misericordia te la ofrece; como Él lo confirma en Romanos cap. 9 versos 15 Y 16: “15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

¿Qué Debes de hacer, entonces, para pertenecer al Privilegiado Grupo de los que Temen a Dios?

Primero: Clámale al Señor, que tenga misericordia de ti, por el Gran Mediador e Intercesor, el Señor Jesucristo:24 Porque no entró CRISTO en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” dice el Señor en Hebreos cap. 9 verso 24, y cap. 4 verso 16.

Segundo: Pídele que Cambie ese Corazón Insensible que tienes, que no te permite Oír la Voz de Dios para Obedecerla, y que Ponga su Temor en ti:26 Les daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de su carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 y pondré dentro de ustedes mi espíritu, y haré que anden en mis estatutos, y guarden mis preceptos, y los pongan por obra. dice el Señor en Jeremías cap. 36 versos 26 y 27.

Tercero: Arrepiéntete de los pecados que has cometido, y Apártate para siempre de ellos:13 el que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” dice el Señor en Proverbios cap. 28 verso 13.

Cuarto: Humíllate ante el Señor, y Pídele que Dios Espíritu Santo venga y te Liberte de tu naturaleza pecaminosa, que hace que tu no temas a Dios, para que puedas temerle Libre y Voluntariamente:34 JESÚS les respondió: De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 36 Así que, si el hijo les libertare, serán verdaderamente libres. 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” dice el Señor en Juan cap. 8 versos 34 y 36, e Isaías cap. 66 verso 2.

Quinto: Pon tu Confianza Únicamente en Jesucristo, para ser Librado de castigo que mereces, de la Ira de Dios y de su Juicio:17 Porque no envió Dios a su HIJO al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18 El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. 36 El que cree en el HIJO tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el HIJO no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” dice el Señor en Juan cap. 3 versos 17, 18 y 36.

¡Que el Dios Todopoderoso, quiera Partir tu corazón de Piedra, y Ponga en ti, un corazón Sensible a su Palabra, para que Puedas Temerle por toda la eternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario