miércoles, 13 de julio de 2011

“4 YO SANARÉ SU REBELIÓN, LOS AMARÉ DE PURA GRACIA; PORQUE MI IRA SE APARTÓ DE ELLOS.” Dice el SEÑOR en Oseas cap. 14


¡Cuánto Consuelo, Felicidad y Alegría Debe tener el Alma de un ser humano pecador, al Enterarse, que el Dios contra el cual este se ha rebelado, ha ofendido y ha violado sus mandatos, Dice: “YO sanaré su rebelión”!


Dios No especifica el tipo de rebelión o pecado, que El le sanará. Solo nos Dice: “YO sanaré su rebelión”. Dándonos a entender con esto, que no importa el tipo de pecado o rebelión que el ser humano haya cometido o este cometiendo en este momento, El la perdonará.


¡Cuánta Alegría debe producir a tu alma y a la mía el Saber esto:  QUE NO HAY PECADO O REBELIÓN QUE DIOS NO NOS PERDONE!

Debes pensar, ahora mismo: ¿Cuáles son las rebeliones o pecados que has cometido contra Dios? Sin importan la cantidad que hayan sido, ni de qué  clase, Dios ha dicho que El la Perdonará.
 
¿CUÁL ES EL MEDIO PARA QUE ÉL TE PERDONE DE TODAS TUS REBELIONES Y PECADOS CONTRA ÉL? 


Arrepintiéndote de tus pecados, abandonándolos, y Refugiándote por medio de la Fe Regalada, en Jesucristo, como el Único Medio Existente, por el que Todos tus pecados serán perdonados: Como bien lo confirma el SEÑOR en Hechos cap. 5: " 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados."


Pero Dios también añade: “LOS AMARÉ DE PURA GRACIA.” Es decir, que la Única razón por la que Él perdona un ser humano pecador, es porque Él decidió amarlo de su propia pura voluntad; porque El decidió mostrar su misericordia sobre él. La Razón por la que Dios decide Perdonar las Rebeliones a un ser humano pecador, y amarle, se encuentra sólo en Él "los amaré de Pura Gracia".

POR ESO DICE EL APÓSTOL JUAN, EMOCIONADO Y LLENO DE GRATITUD A DIOS, en 1ra. de Juan cap. 4: “En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Fue su amor que lo llevo a Proveer un Medio por el cual poder Perdonar y Salvar de su Ira, de su Castigo y de su Juicio a los pecadores que Él Predestinó desde antes de la fundación del mundo para Perdonar, Amar, Salvar y Mostrar su Inmerecida Misericordia: Como bien lo Confirma el SEÑOR  en Efesios cap. 1: " 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 11 En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, "

¿POR QUÉ SE CARACTERIZAN AQUELLOS QUE HAN SIDO PREDESTINADOS PARA SER RECIPIENTES DEL PERDÓN, DEL AMOR Y DE LA MISERICORDIA DE DIOS?


Éstos pecadores se caracterizan porque van humillados delante del Grandioso SEÑOR, y le Claman misericordia y piedad; se Arrepienten de sus pecados; los Abandonan; y comienzan a Obedecer Todo lo que Dios les Manda en Su Santísima Escritura, la Santa Biblia, como Resultado de la Resurrección o Nuevo Nacimiento espiritual Obrado por Dios Espíritu Santo en su Interior.

¿ERES TÚ UNO DE ESOS PECADORES A LOS QUE DIOS HA DECIDIDO PERDONAR SUS REBELIONES, AMARLOS DE PURA GRACIA Y APARTAR SU IRA DE ELLOS?


Si Dios Espíritu Santo te ha Resucitado espiritualmente, y como Resultado Inmediato de esto, te has Arrepentido de todos tus pecados, los ha Abandonado, te ha Refugiado en Jesucristo y ahora le Obedeces: TÚ ERES UNO DE ESOS.


!Unámonos, pues, al hno. Profeta Isaías en el cap. 62, y digamos: "7 De las misericordias del SEÑOR haré memoria, de las alabanzas del SEÑOR, conforme a todo lo que el SEÑOR nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades. "

DIOS HA PROMETIDO PERDONAR, AMAR Y LIBRAR DE SU IRA A QUIEN A ÉL LE PLACE, de su Libre, Justa, Soberana y Buena Voluntad: Como bien Él lo Confirma en Romanos cap. 9: " 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece."


Por Consiguiente: EL URGENTE DEBER DE TODO SER HUMANO PECADOR ES CLAMARLE MISERICORDIA Y PIEDAD AL GRAN SEÑOR, POR MEDIO JESUCRISTO, y Pedirle que El quiera perdonar Todos sus Pecados y Rebeliones contra Él, Amarlo y Apartar su Ira de él: Como bien el SEÑOR lo Confirma en Isaías cap. 66: “2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.


¡Oh Grandioso Dios, Gracias por Perdonar, Amar y Librar de tu Ira, a Pecadores como yo, que se han Arrepentido de sus pecados, los han abandonado, se han Refugiado en Jesucristo y ahora Obedecen tus Preciosos y Valiosos Mandamientos! ¡Amen!