martes, 26 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 2RA. A LOS CORINTIOS capítulo 4: “2. …ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad...”


 (Segunda Publicación de Cuatro (2 de 4) )

Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, NO ADULTERA O TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS, LA SANTÍSIMA BIBLIA:    “2. …ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad...

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO No acomoda los Mandamientos, Reglas y Principios que Dios le Ordena Obedecer en su Santísima Biblia, de la manera que le sean mas cómodo obedecerlos o sujetarse a ellos; No, éste lo Acepta, y se Ajusta a ellos, tal y como el Gran Dios lo ha señalado.

ÉSTE NO TIENE SU PROPIA INTERPRETACIÓN DE LA SANTÍSIMA ESCRITURA, ni la ajusta a sus propias opiniones o puntos de vista particulares; No. Al contrario, él la Acepta tal y como Dios mismo da su Interpretación.

AUNQUE EN EL ESTUDIO DE LA SANTÍSIMA ESCRITURA ENCUENTRA partes “difíciles de entender” con su limitada razón humana; sin embargo, éste no la Tuerce o Tergiversa, para que digan lo que él piensa, o lo que él quiere que digan; no, él se somete a ellas, tal y como ellas mandan.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 2da. De Pedro  capítulo 3:

15. Y tened entendido que la paciencia de nuestro SEÑOR es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito,
16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

MIENTRAS QUE “LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”; el Verdadero Discípulo o Cristiano, Calla sobre lo que no entiende, y vuelve se Calla en aquellos aspecto que el Gran Dios no ha revelado en su Santísima Biblia.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Deuteronomio  capítulo 29:

29. Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios; pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
ME GUSTARÍA PREGUNTARTE:

¿ADULTERAS, TUERCES, o Tergiversas la Santísima Biblia, para que ésta diga lo que tú quiere o desea, y no lo que realmente dice?

¿ACOMODAS, O AJUSTAS, las Doctrinas de la Santísima Biblia a cómo te resulten más cómodas, o más fácil?

¿HABLAS DE LO QUE NO ENTIENDES, y hablas sobre lo que el Gran Dios no ha Revelado en su Santísima Biblia?

PUES, CON PESAR TE COMUNICO:

¡QUE ESAS SON PARTE DE LAS CARACTERÍSTICAS de un Falso Discípulo o Cristiano!

¡LLAMO AL GRANDIOSO DIOS COMO TESTIGO, que te lo estoy Advirtiendo!

¡Y QUE TAMBIÉN TE ESTOY ADVIRTIENDO, que por amor a ti mismo y a tu familia, Abandones ese Rebelde y Pecaminoso Comportamiento! ¡Qué clames, ahora mismo, que por JESÚS el Cristo, el Gran Dios tenga piedad de ti y de tu familia!

PORQUE DIOS EL GRAN SEÑOR HA AMENAZADO con Castigar ejemplarmente, no solo al que comete el pecado directamente, sino también a sus descendientes; y esto, hasta la tercera y cuarta generación.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Deuteronomio  capítulo 6:

9. …porque yo soy el SEÑOR (YHWH) tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10. y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¡OH, AMIGO PECADOR QUE ME ESCUCHAS, Teme ante esta Amenaza del Dios que no MIENTE! ¡Teme; Apártarte de tus Malos, Pecaminosos y Rebeldes caminos contra el Grandioso Dios!

¡OH, AMIGO PECADOR, REFÚGIATE EN JESÚS EL CRISTO, por medio del Arrepentimiento de todos tus Pecados, y de la Fe Regalada, puesta en Él! ¡Oh, Amigo Pecador, Ven y ampárate en la Misericordia que el Grandioso Dios te ofrece por medio de JESÚS el Cristo!

¡DESDE EL MISMO LUGAR DONDE ESTAS, Clama Misericordia y Pide perdón por todas tus Rebeliones, y de seguro, que Él tendrá misericordia de ti, como la tuvo de mí!

¡Escuchemos como el Grandioso Dios lo ha Prometido en Proverbios capítulo 28:

13. El que encubre sus pecados no prosperará; pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. ”!

Y el Grandioso Dios lo Reitera en Isaías capítulo 66:

2. Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR (YHWH); pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

¡DIOS, EL GRANDIOSO Y TODOPODEROSO, Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

viernes, 22 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 2RA. A LOS CORINTIOS capítulo 4: “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.”

(Primera Publicación de Cuatro (1 de 4) )


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, QUITA DE ÉL TODO AQUELLO QUE TRAE VERGÜENZA AL NOMBRE DEL CRISTO:    “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UN DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, es agradar al Gran DIOS, en todas las áreas de su vida. No solo por porque Él se lo Manda, sino también, porque su Deseo y Privilegio hacerlo.

Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. a los Corintios capítulo 10:

31. Si, pues, comen o beben, o hacen otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Y COMO ÉSTE QUIERE HACERLO TODO PARA LA GLORIA DEL GRAN DIOS, por eso quita de él todo lo que pueda traer deshora o vergüenza al Nombre de su SEÑOR.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, QUITA DE ÉL CIERTAS PALABRAS que no reflejan la pureza de su SEÑOR, y la sustituye por las que sí la reflejan; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Efesios capítulo 4:

29. Ninguna palabra corrupta salga de su boca, pero la que salga, debe ser buena, que contribuya a la edificación, para que sea agradable a los oyentes.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Colosenses capítulo 3:

8. Pero ahora dejen también ustedes todas estas cosas: …palabras deshonestas de su boca.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, DEJA DE VISITAR, Y SE ALEJA, de todo lugar que no sea Digno del Gran Dios al que sirve, sea un local de expendio de cualquier producto, o del local de una “iglesia”, o cualquier otro lugar.

 Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 4:

2. Para no vivir el tiempo que resta en nuestra naturaleza pecaminosa, conforme a a los deseos y pasiones desordenadas de los seres humanos, sino conforme a la voluntad de Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, QUITA DE ÉL la Amargura, el  enojo, la ira,  la gritería, el maldecir y toda malicia, y la sustituye por las virtudes contrarias, que sí reflejan a su Gran SEÑOR; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en Efesios capítulo 4:

31. Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritería, el maldecir y toda malicia.
32. Al contrario, sean agradables los unos con los otros, misericordiosos, perdonándose los unos a los otros, como también Dios les perdonó en Cristo.

Y el Gran SEÑOR vuelve y lo Reitera en Colosenses capítulo 3:

8. Pero ahora dejen también ustedes todas estas cosas: Ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de su boca.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, HA DEJADO DE AGRADAR a sus amigos, a sus vecinos y a sus familiares, y ahora sólo agrada su Grandioso DIOS y SEÑOR; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. de Pedro capítulo 4:

3. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en placeres y deseos mundanos, en deseos y pasiones desordenadas, en embriagueces, en orgías, en disipación y en abominables idolatrías.
4. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corran con ellos en el mismo desenfreno de disolución; y les desprecian;
5. pero ellos darán cuenta Al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO, HA DEJADO DE VESTIRSE O PONERSE ROPA INDECOROSA, o que mueven al Irrespeto de los otros; ha Dejado de Vestirse o ponerse Ropa sin Vergüenza, o que refleja que se le importa o le da lo mismo,  lo que Dios y lo demás piensen; y ha Dejado de Vestirse o ponerse Ropa Inmodesta, o que llama la atención sobre si mismo más de lo debido, sino que ahora se viste con Ropa que refleja  Decoro, Vergüenza y Modestia; Como Dios el Gran SEÑOR lo Confirma en 1ra. a Timoteo capítulo 2:

9. Asimismo también las mujeres que tengan hábitos decorosos, vistiéndose de vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, o con oro, o con perlas, ni vestidos costosos,

A TI, QUE TE LLAMAS DISCÍPULO O CRISTIANO, te Pregunto:

¿TE HAS ALEJADO DE TODO AQUELLO que Deshora y Ofende el Glorioso Nombre del Señor JESÚS el Cristo?

¿TE HAS ALEJADO DE TODO LUGAR que en vez de llevarte a Honrar a tu SEÑOR, lo Ofende y lo Deshora?

¿YA NO TE PONES ESA ROPA QUE MUEVE AL IRRESPETO, a la Morbosidad y a la Fornicación, al que te mira, y no teme a Dios?


Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, TAL Y COMO SE COMPORTA EN SECRETO, ASÍ TAMBIEN LO HACE EN PÚBLICO:    “2. Al contrario, quitamos de nosotros, las cosas ocultas que dan vergüenza… sino manifestando la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

UN VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, YA NO ES UN HIPÓCRITA; ya no vive doble vida; ya no simula una cosa delante de algunas personas, y otra, delante de otras; ya no tiene una cara para unos, y otra cara para otros; ya no habla de una manera en secreto, y de otra manera en Público; no, y no.

EL VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, DICE: Yo me recomiendo “a toda conciencia humana delante de Dios”; Tal y como me conduzco delante de las gentes, así me comporto en oculto, en secreto; y esto, delante del Grandioso Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DEL SEÑOR JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, EL MISMO FRUTO DE SANTIDAD y Pureza que exhibe en público, es el mismo que refleja en privado, porque él ha sido hecho por Dios un árbol bueno, para que ahora pueda dar buenos frutos.

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Mateo capítulo 7:

15. Tengan mucho cuidado de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20. Así que, por sus frutos los conocerán.
21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
23. Y entonces les declararé: Nunca les conocí; apártense de mí, hacedores de maldad

POR MÁS QUE ALGUIEN QUIERA SIMULAR dar buenos frutos delante de algunas personas, sino ha sido hecho nueva Criatura, nuevo Árbol, por Dios ESPÍRITU SANTO, mostrará sus malos frutos, delante de otras, porque a eso es que lo mueve y lo conduce su naturaleza pecaminosa.

A TI TE PREGUNTO:

¿ES TU ANDAR TRASPARENTE delante del Gran Dios, y de los seres humanos?

¿NO SIMULAS UNA COSA, o un comportamiento delante de unos, y delante de otros, otro?

SI ES ASÍ, ERES un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, porque así dice el Gran SEÑOR:

17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.



Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO, NO ES ASTUTO:    “2. …no andando con astucia…sino manifestando la verdad…delante de Dios.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO NO SE CONDUCE CON ENGAÑO; él no es un habilidoso para aprovecharse de los demás.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO NO VIVE INVENTADO ESTRATEGIAS de cómo sacarle a los demás lo que desea; No es un “Vivo”, ni un oportunista.

EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO TAMPOCO ES “UN TIGUERÓN”, o “un Caballo”, o “una Fiera”, que se la sabe todas, con el objetivo de engañar a los demás.

Muy por el contrario, EL VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS EL CRISTO O CRISTIANO ES UNO QUE HABLA CON LA VERDAD en su boca y en su corazón; pues él habla delante de su Grandioso Dios, al cual nada se le puede ocultar.

POR ESO ES, QUE EL GRAN DIOS DESCRIBE a un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano en Salmos 15, como uno “que anda en integridad y …habla verdad en su corazón.”; Escuchemos:

1. SEÑOR (YHWH), ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2. El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.

LUEGO QUE HEMOS PODIDO CERTIFICAR Y COMPROBAR, por su Conducta Santa y Obediente a los Mandamientos del Grandioso DIOS, que una persona es un Verdadero Discípulo de  de JESÚS el Cristo o Cristiano, No dudemos de lo que éste nos diga o exprese, pues él “habla verdad en su corazón.

A TI, QUE TE DICE SER un Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, te Pregunto:

¿TE CONDUCES SIN ASTUCIA o sin habilidades engañosas, en tu relación de Esposo, o de Esposa, o de Comerciante, o de Estudiante, o de Empleado, o con tus hermanos en el Cristo, o con tus Familiares y Vecinos?

¿NO DICES MENTIRAS, ni Inventas estrategias artificiosas, para ingeniártela y salirte con la tuya?

¿NO DRAMATIZA UNA SITUACIÓN, con la finalidad de engañar a los demás, y de que otros te cojan pena?

SI ES ASÍ, TÚ ERES un Verdadero Discípulo de JESÚS el Cristo o Cristiano, y, al final de tus días, habitará con tu Grandioso DIOS y SEÑOR en su Tabernáculo, o Monte Santo, o la Nueva Jerusalén.

Como el Grandioso Dios lo Confirma en Salmos 15:

1. SEÑOR (YHWH), ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2. El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
3. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
 5. Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Y Él vuelve y lo Reitera en Apocalípsis capítulos 21 y 22:

2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
8. Pero a los temerosos y a los incrédulos, a los malditos y a los homicidas, a los fornicarios y a los hechiceros, a los idólatras, y a todos los mentirosos tendrán su parte en el lago ardiendo de fuego y azufre, que es la muerte segunda.
.27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
14. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15. Pero los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


¡QUE EL GRANDIOSO DIOS Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

domingo, 17 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 1RA. A LOS CORINTIOS capítulo 11: “30. Por eso hay muchos enfermos y debilitados entre ustedes, y muchos han muerto. 31. Porque, si nos examinásemos a nosotros mismos, de seguro, que no seríamos juzgados; 32. Pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.”


(Segunda Publicación de Dos (2 de 2))


Lo Tercero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE SI NOSOTROS, SUS DISCÍPULOS, NOS EXAMINARAMOS CON MAS FRECUENCIA, Y CONFESARAMOS ESOS PECADOS OCULTOS, EVITARÍAMOS QUE SU VARA DISCIPLINADORA LLEGARA HASTA NOSOTROS:    “31. Porque, si nos examinásemos a nosotros mismos, de seguro, que no seríamos juzgados;

Si queremos Evitar, que la Vara Disciplinadora de nuestro Gran Dios, no se nos pegue en los glúteos o en la espalda, es necesario que nos Examinemos, ya sea diario, cada dos días o semanal

Debemos Examinarnos, y meditar en los lugares que hemos visitados, en las personas con las que nos hemos reunidos, las palabras que ha salido de nuestra boca, y los pensamientos  que hemos tenido, y todo eso Evaluarlo con lo que nuestro Grandioso Dios nos Enseña en su Santísima Biblia, y si encontramos pecados, inmediatamente Confesárselo,  Pedir Perdón y Prometer no seguir cometiéndolo.

Como también hizo nuestro querido hno. el rey David; escuchemos como Dios el Gran SEÑOR nos lo revela en Salmos capítulo 32:

5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad; Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

Aquellos que se Examinan, tomando Únicamente la Santísima Palabra del Gran Dios, como un escáner o un espejo, para pasarlo por su Conducta diaria, sus Pensamientos Frecuentes, y sus Palabras Cotidianas, determinarán, en cuáles cosas ha Pecado contra su Dios, y confesarán sus Pecados.

Pero el Examen también determinará, si realmente la Persona es un Discípulo o Cristiano Verdadero, porque, si luego de examinarse, éste persiste en seguir pecando contra el Gran Dios, Evidentemente que el tal es un Pecador o Impío, Réprobo en cuanto a la Verdadera Fe, Mentiroso, y Reo del Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno.

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en 2da. A los Corintios capítulo 13:

5. Examínense a ustedes mismos si están en la fe; pruébense a ustedes mismos. ¿O no se conocen a ustedes mismos, que JESÚS el Cristo está en ustedes, a menos que estén reprobados? 


Y Dios el Gran SEÑOR nos lo Reitera en 1ra. de Juan capítulo 2:

4. El que dice: Yo le he conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 6. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 7. Hijitos, nadie les engañe…
8. El que hace pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9. Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque Su Simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
10. En esto se dan a conocer los hijos de Dios, y los hijos del diablo: Cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¡Examinémosno pues, y Corrijamos lo que encontremos torcido, para que no solo seamos Restaurados por nuestro Gran SEÑOR, sino también, como una Evidencia para nosotros mismos, de que somos Verdaderos Discípulos del SEÑOR, y no falsos profesantes, merecedores del Lago de Fuego y Azufre!

Escuchemos como Dios el Gran SEÑOR nos lo dice en Hebreos capítulo 12:

22. sino que se han acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23. a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24. A JESÚS el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
25. Tengan mucho cuidado de no desechar Al que habla, porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos Al que amonesta desde los cielos.
26. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
28. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
29. porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¡Examinémosno pues, mientras estemos en esta tierra, para que ya sea, que seamos Verdadero Discípulo o no, podamos Restablecer nuestra Comunión con el Grandioso Dios, por medio del Gran JESÚS el Mediador del Nuevo Pacto, y alcanzar su Gracia y su Misericordia, en vez de su Ira, de su Juicio y de su Castigo! ¡Amén!



Lo Cuarto que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE  LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE NUESTRO GRAN SEÑOR NOS CASTIGA CON SU VARA DISCIPLINADORA, ES PARA QUE NO SEAMOS CONDENADOS CON LOS IMPÍOS O PECADORES:    “32. Pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

La razón principal por la que los Discípulo del Señor JESÚS el Cristo o Cristianos, somos Castigados por Él aquí, es para que no seamos Condenado en el Lago de Fuego y Azufre con los Impíos o Pecadores.

Nuestro Buen, Santo, Justo y Gran Dios nos da con su Vara Disciplinaria para que entendamos que Él no tolera el pecado o la Rebelión contra sus Mandamientos en nadie, ni aún en sus Discípulos, que han sido lavados y limpiados con la Sangre del Gran Cordero.

 Pero, cuando éstos vuelven y cometen algún pecado, deben confesarlo, y lavarse de nuevo en dicha sangre, y revestirse de la Justicia del JUSTO, JESÚS el Cristo, no para ser salvos de la Ira, del Juicio y del Castigo de Dios en el Lago de Fuego y Azufre, porque ya éstos tienen Vida Eterna, y Segura Entrada a la Nueva Jerusalén, sino que se lavan de nuevo mediante la Confesión de sus Pecados, para Restablecer su comunión practica con el Gran Dios, para Evidenciar que es Verdadero Discípulo, y para Evitar el seguro Castigo del Gran Dios sobre él, en esta tierra.

Escuchemos como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Deuteronomio capítulo 11:
16. Tengan mucho cuidado, que su corazón no se llene de presunción infundada y ridícula, y se aparten y sirvan a dioses ajenos, y se inclinen a ellos;
17. y se encienda el furor de el SEÑOR (YHWH)  sobre ustedes, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcan pronto de la buena tierra que les da el SEÑOR (YHWH).

Nuestro Gran Dios, a sus Discípulos o Cristianos, les envía aflicciones temporales, para que éstos entiendan, que si fuera por sus conductas, o sus buenas obras, o su permanencia en Obedecer cada uno de sus Mandamientos, éstos serían Condenados con el Mundo Impío, al Lago de Fuego y Azufre, y, que si son salvos, es por su Gracia y Misericordia, manifestada por medio de JESÚS el Cristo. 

El hecho del Gran Dios, mandarles juicios temporales y pasajeros a sus Discípulos en esta tierra, es para que estén convencidos de lo Drástico que Él será con el Impío en el Gran Día del Juicio, si éste no se Arrepiente de sus Pecados, los Abandona, y pone la Fe Regalada en JESÚS el Cristo.

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en 2da. De Pedro capítulo 4:

17. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
18. Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”  

El Justísimo y Santísimo Dios ha comenzado su juicio por su Casa, Enderezando lo Torcido, Sanando al Enfermo de Alma, Volviendo al Camino al Desviado, Renovando al Desmayado, y trayendo Gozo de Salvación a todos sus Discípulos, por medio de su Vara Disciplinadora. 

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Hebreos capítulo 12:

5. y ya han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del SEÑOR, Ni desmayes cuando eres reprendido por Él;
 6. Porque el SEÑOR al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7. Si soportan la disciplina, Dios les trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8. Pero si se les deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces son bastardos, y no hijos.
9. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10. Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero Éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
11. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12. Por lo cual, levanten las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13. y hagan caminos derechos para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. ” 

      ¡Bendita sea la Vara Disciplinaria del Grandioso Dios, pues ella nos Confirma que somos sus Discípulos, sus hijos, y que nos está moldeando, es decir, dándonos formas, para seamos en nuestra Conducta Diaria parecidos a nuestro Glorioso Señor JESÚS el Cristo!

Porque como Dios dice en 1ra. De Juan capítulo 3, todo aquel aspira ser como Él, se purifica así mismo, como Él es puro; escuchemos:

2. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 

¡Amén, y un Trillón de veces, Amén! 

sábado, 16 de febrero de 2013

ASÍ DICE DIOS EL GRAN SEÑOR EN 1RA. A LOS CORINTIOS capítulo 11: “30. Por eso hay muchos enfermos y debilitados entre ustedes, y muchos han muerto. 31. Porque, si nos examinásemos a nosotros mismos, de seguro, que no seríamos juzgados; 32. Pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.”

(Primera Publicación de Dos (1 de 2))


Lo Primero que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ES LA VARA DISCIPLINADORA DEL GRAN SEÑOR, LA CAUSA PRINCIPAL DE TANTAS ENFERMEDADES Y MUERTES, DENTRO DE SU IGLESIA, DE SU PUEBLO:    “30. Por eso hay muchos enfermos… y muchos han muerto… 32. Pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor...

Cuando un Discípulo del Señor JESÚS el Cristo o Cristiano, está enfermo, antes de pensar ir a los médicos humanos que Dios nos ha dado y a quiénes ha capacitado para su oficio, antes de pensar ir a ellos, debe Primero acudir a su Gran SEÑOR, que es su Gran Médico, no solo a pedirle que si Él quiere, que por favor le sane de su quebranto físico; sino, todavía mas importante, a Pedirle que examine su Conducta, sus Pensamientos, y su Alma o Espíritu, para haber si hay Pecados cometidos y no Confesados a Él, por el que le esté llegando dicho quebranto.

El olvidar esto, ha hecho que muchos Discípulos o cristianos se pregunten, en ocasiones:
Pero, ¿por qué es que yo no salgo de un quebranto?, o, ¿por qué es que me sano de una cosa, y me enfermo de otra?, o ¿por qué es que por mas médico que visito no dan con mi problema?, o ¿por qué es que por mas medicamentos que tomo, continúo con el mismo quebranto?

Pero al olvidar examinar sus Conductas, sus Pensamientos, y los pecados guardados en sus Almas o Espíritus, no son convencidos, de que la razón principal de su o sus quebrantos es el Castigo de su Gran SEÑOR sobre ellos, para que, de una vez por todas entiendan, que Él no hace acepción de personas; y que Él, castiga tanto al Pío como al Impío, tanto al Justo como al Injusto, cuando éstos Transgreden y Violan sus Mandamientos.
Como Dios el Gran SEÑOR nos lo recuerda Ezequiel capítulo 33:

12. Y tú, hijo de ser humano, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
13. Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.
14. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás, si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
16. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.
18. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.
19. Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.

Y lo reitera en Romanos capítulo 2:
6. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
11. porque Dios no hace acepción de personas.

Cuando las diversas enfermedades que el Gran SEÑOR les manda a sus Discípulos, por éstos tener pecados no confesados, no hacen que éstos los confiesen, entonces su castigo se agrava, trayéndole la muerte.

Muertes extrañas y frecuentes entre los Discípulos del Gran SEÑOR, busquemos la razón en el Castigo de Él, por estos no haber confesados pecados cometidos.

Vejez prematura y frecuentes enfermedades entre los Discípulos del Gran SEÑOR, busquemos la razón en el Castigo de Él, por éstos no haber confesados pecados cometidos.

Como bien nos recuerda el hno. rey David que nuestro Gran SEÑOR hizo con él; escuchémoslo en Salmos 32:

3. Mientras callé, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día.
4. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano


¡Oh, Discípulo o Cristiano, Ven y Confiesas tus Pecados! ¡Evita que la mano Disciplinaria y Drástica de tu Gran SEÑOR caiga sobre ti, porque no te irá bien!

O ¿No has leído lo que nuestro Gran SEÑOR le hizo a la pareja de esposos, los hnos. Ananías y Safira, cómo les mató instantáneamente por éstos haber mentido y sustraído del precio en que vendieron un inmueble, Pecando contra Él? Escuchémoslo en Hechos capítulo 5:

1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2. y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los seres humanos, sino a Dios.
5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendieron en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9. Y Pedro le dijo: ¿Por qué te pusiste de acuerdo en tentar al Espíritu del SEÑOR? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
11. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Este acontecimiento está registrado en la Santísima Escritura, para que tú y yo TEMAMOS al Gran SEÑOR, y tengamos mucho, pero mucho cuidado, en pecar contra Él; y si lo hacemos, corramos a humillarnos delante de Él, a Confesarlo, a pedir Perdón por el mismo, y a apartarnos de volver a cometerlo.

Como Dios el Gran SEÑOR nos lo Manda en 1ra. de Juan capítulos 2 y 1:

1. Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequen; y si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a JESÚS el Cristo, el Justo.
9. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
 ¡Examinemos nuestra Conducta, nuestros Pensamientos y nuestras Almas o Espíritus, y si encontramos pecados no confesados, pues confesémoselo, confiados de que por la abogacía de nuestro Glorioso Señor  JESÚS el Cristo, seremos Oídos, Perdonados y Restaurados! ¡Amén!



Lo Segundo que Dios el Gran SEÑOR nos Enseña aquí es:
QUE ES LA VARA DISCIPLINARIA DEL GRAN SEÑOR, LA CAUSA PRINCIPAL DE TANTOS DÉBILES ESPIRITUALES, DENTRO DE SU IGLESIA:    “30. Por eso hay muchos… debilitados entre ustedes
32. Pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor…

Cuando vemos hermanos que no crecen en la Gracia y en el Conocimiento de nuestro Bendito Señor JESÚS el Cristo, y por más que escuchan Sermones, leen la Santísima Escritura, y otros escritos bíblicos, siguen igual, es una Evidencia de que éstos están bajo la Vara Disciplinaria del SEÑOR, por pecados no Confesados por éstos.

Éstos pecados no confesados, les impiden disfrutar del gozo de la salvación, como en un momento dado, le pasó a nuestro hno. Rey David, cuando éste no había confesado su pecado de Adulterio, y de cómplice de la muerte de Urías Heteo; Escuchemos en Salmos 51:

8. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 12. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Como los pecados no confesados Entristecen a Dios ESPÍRITU SANTO, que habita dentro del Discípulo o Cristiano, Éste hace, que el mismo se Debilite; y debilitado, no puede vivir una vida que da gloria al Gran Dios, y que otros deseen vivir; al contrario, viven vidas dignas de penas y lastimas, con poca fe en la Promesas del Gran Dios, y con una reducida manifestación externa de la Virtudes de Aquel que le llamó de las tinieblas a su Luz Admirable.

Pasando por esta situación, fue que el hno. Rey David Imploró, Rogó y Suplicó al Grandioso SEÑOR que no quitara de él a Dios ESPÍRITU SANTO, sino que lo utilizara como un instrumento para devolverle el gozo de haber sido Salvo de Su Ira, de Su Juicio y de Su Castigo; Escuchemos en Salmos capítulo 51:

11. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente

Y Dios el Gran SEÑOR nos lo reitera en Efesios capítulo 4:

30. Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual están sellados para el día de la redención.

Cuando Dios ESPÍRITU SANTO es entristecido por causa de pecados no confesados por el Discípulo, éste no solo le da a conciencia de éste, sino que le quita el gozo de su salvación, y éste actúa como si no tuviera al Santo ESPÍRITU dentro de él; y, su debilidad espiritual, le es manifiesta a todo lo que interactúan con él.

¡Oh Debilucho Discípulo o Cristiano, ven y confiesa tus Pecados ocultos o secretos, para que tu Gran SEÑOR te Restablezca, y seas Fuerte en Él, por medio de nuestro Glorioso Señor  JESÚS el Cristo! ¡Ven, no te detengas!

O, ¿No has leído, que solo el justo o Discípulo o Cristiano, corre al SEÑOR, y es levantado, sin  importar su estado, ni su condición? Escuchémoslo en Proverbios capítulo 18:

“10. Torre fuerte es el nombre de SEÑOR (YHWH); a Él correrá el justo, y será levantado.”

O, ¿tampoco has leído, que si confiesas tus pecados alcanzará su misericordia, y la Vara Disciplinadora se alejará de ti? Escuchémoslo en Proverbios capítulo 28:

13. El que encubre sus pecados no prosperará; pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

¡Oh ven Debilucho Discípulo o Cristiano, ven, Confiesa tus pecados ocultos, y sé Restaurado, por tu Gran SEÑOR! ¡ Oh ven! Acuérdate que solo son Bienaventurados aquellos a quiénes nuestro Gran SEÑOR a perdonado su Transgresiones, cubierto sus pecados, y ya no culpa de iniquidad! Escuchémoslo en Salmos capítulo 32:

“1. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2. Bienaventurado el ser humano a quien el SEÑOR (YHWH) no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.”

Por consiguiente:

¡No esperes más, Humíllate ahora mismo ante su MAJESTAD, Confiesa tus pecados, Pide Perdón por ellos, Apártate de ellos, y pon tu Fe Regalada en JESÚS el Cristo, nuestro Abogado, y Único Mediador!

¡Que el Grandioso Dios, Bendiga ésta su Palabra, y la haga Germinar en nuestros Corazones!¡Amén!