sábado, 25 de febrero de 2012

ASÍ DICE EL GRAN SEÑOR EN ISAÍAS CAPÍTULO 66: “1 El SEÑOR dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habrán de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”.


Lo Primero que Dios nos Enseña es:

Que Él quiere poner un Muro de contención, y un Freno, al Comportamiento Temerario, Supersticioso y Atrevido del ser humano, que quiere adaptarlo a Él a su limitada manera de Pensar y a sus propios criterios: 

Pero el Gran Dios le dice al ser humano; Te equivocas, Yo soy tan Majestuoso y Grandioso que el Cielo es el lugar de mi Trono, y la tierra, donde ustedes habitan, el lugar donde coloco mis pies.

Por tanto, continúa diciendo el Gran Dios: ¿En qué Lugar ustedes me Colocarán o Que Imagen o Escultura Harán de Mi? ¿Por qué ustedes se Imaginan, se Inventan y se crean Imágenes y Esculturas de Mi? ¿Cuándo Yo les mande eso? ¿Cuándo? ¿Creen ustedes, que un Dios como Yo, Infinitamente Inmenso, puedo caber en el cuadro que tienes en tu casa, o en tu negocio, o en el local de tu “iglesia”, o en tu cuello? ¿Creen ustedes esto? Pues están muy equivocados; Yo Soy Infinitamente Inmenso; Escucha como me he revelado en Isaías capítulo 40: “ 12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu del SEÑOR, o le aconsejó enseñándole? 14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 17 Como nada son todas las naciones delante de Él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 18 ¿A qué, pues, harán semejante a Dios, o qué imagen le compondrán? 22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.”

 Y el Grandioso Dios le sigue diciendo al ser humano Pecador en Isaías capítulo 40:25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. 26 Levantad en alto sus ojos, y mirad quién creó estas cosas. Él saca y cuenta su ejército y a todas llama por sus nombres; ninguna faltará. Así  es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el SEÑOR, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.” 

Ante un Dios tan Majestuoso, Formidable, Glorioso y Único, solo nos queda Postrarnos ante Él, Clamarle Misericordia, y Redirle Fiel y Permanente Obediencia; y todo esto, solo por la mediación del Señor Jesús el Cristo.

¡Únamosnos en un coro celestial con el hno. Apóstol Pablo en Romanos capítulo 11, y digamos: “33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a Él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.


Lo Segundo que Dios nos Enseña es:

Que Él es el Único y Gran Hacedor del Universo y de la Tierra: “2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el SEÑOR”:

Como el ser humano quiere buscar el origen de del Universo, de la Tierra y de los seres vivientes, en otros lugares, y por caminos equivocados, el Gran Dios de la Santísima Escritura le recuerda: Que Él, y Unicamente Él, es el Autor de Todo cuanto existe, y que si Él nos las hubiera hecho, ellas no existirían.

El Gran Dios no necesito una “Gran Exploción” para crear todo cuanto existe, no. Sólo tuvo que decirlo con su boca, y eso fue suficiente para que Todas las Cosas existieran. Por eso en Génesis capítulo 1, se nos Recuerda que cuando Dios hizo la luz, y con ella estableció que un día constara de Día y Noche; escuchemos: “3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Al mismo tiempo, fue porque el Gran Dios dijo, que vino a existir el Mar, la Tierra y los Arboles y las Plantas, que hoy en día vemos, y disfrutamos; escuchemos en Génesis capítulo 1: “6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.  8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Unicamente con Su Todopoderosa Voz creó el Sol y la Luna que nos alumbran; escuchemos en Génesis capítulo 1: “ 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

El Gran Dios también nos recuerda que Él no necesitó que los animales, insectos y microorganismos fueran “Evolucionando o Transformándose poco a poco” para que se desarrollaran en lo que son hoy en día; no. Él con su Todopoderora y Gloriosa Voz sólo dijo que existieran, y así existen hasta el día de hoy; escuchemos en Génesis capítulo 1: “20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Muchos menos necesitó el Gran Dios esperar que el ser humano fuera “Evolucionando o Transformándose poco a poco”, “ni que sus celulas se unieran a travez de los años, y luego por un azar incierto e indeterminado, vinieran a la vida; no y no. El Grandioso Dios sólo tuvo que decirlo, y eso fue suficiente para que estos existieran, como existen hasta el día de hoy; escuchemos en Génesis capítulo 1: “ 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Como consecuencia Lógica y Razonable, el llamado “Big Band” o “Gran Exploción”, para explicar el Origen del Universo y de la Tierra  es un Gran MENTIRA, que proviene de la Mente Engañósa, Equivocada y Rebelde, de seres humanos Impíos que no quieren Humillarse y Reverenciar al Gran Creador de Todo cuanto Existe.; éstos privando en Sabios, sean vueltos Tontos y Necios; escuchemos como el SEÑOR se los dice en Romanos capítulo 1: “18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Asimismo, la llamada “Evolucion o Transformación poco a poco de los seres vivientes”, en otra Gran MENTIRA. Sólo el Grandioso Dios de la Santísima Escritura, la Santa Biblia, el Autor y Creador de Todo cuanto existe; como el Gran SEÑOR lo confirma en Isaías capítulo 45: “12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.


¡Humíllemonos Todos ante la Majestad y el Todo poder de este Grandioso Dios! ¡Rindámosle Tributo, Gloria y Honor; sólo Él es Digno! ¡Pero rindámocela unicamente por medio del Glorioso Dios Encarnado, JESÚS el Cristo!


Lo Tercero que Dios nos Enseña es:

Que El solo Mira y Atiende la Oración y el Clamor, de “aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” 

Sólo el ser humano Pecador, que acude ante Dios entendiendo su estado de pobreza espiritual, su situación lamentable ante Él, y se humilla, temblando ante las amenazas de Dios contra éste; sólo ése, y unicamente ése, alcanza la Misericoridia de Dios, y su soberano perdón.


Por eso los habitantes de la ciudad de Nínive, cuando el Gran Dios les Amenazó con destruirles en cuarenta(40) días, por medio del profeta Jonás, ellos clamaron fuerte y constantemente Misericoridias al Gran Dios, y se Arrepintieron de sus pecados; y entonces, alcanzaron la Misericordia y favor del Gran Dios; Escuchemos en Jonás capítulo 2: “ 1 Vino palabra del SEÑOR por segunda vez a Jonás, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra del SEÑOR. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Si tu también, en este preciso momento, le Clamas Misericordia, fuerte y constantemente a Dios el Padre, por medio del Señor JESÚS el Cristo, y te Arrepientes de tus Pecaminosos y Malos caminos, Él tendrá de ti Misericordia. Al mismo tiempo, no enviará sobre ti las calamidades y su Juicio Condenatorio en el Lago de Fuego y Azufre que ha Prometido Enviarte, si persiste siendo un ser humano, Pecador y Rebelde contra Él; Escuchemos como Él lo dice en Salmos capítulo 7: “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.


¡Humíllate ante el Gran Dios ahora!!Que Él tenga de tí Misericordia!

miércoles, 22 de febrero de 2012

ASÍ DICE EL SEÑOR EN ROMANOS CAPÍTULO 2: “21 TÚ, PUES, QUE ENSEÑAS A OTRO, ¿NO TE ENSEÑAS A TI MISMO? TÚ QUE PREDICAS QUE NO SE HA DE ROBAR, ¿ROBAS? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con violación de la ley deshonras a Dios? “


Dios dirige estas palabras a todos aquellos que Enseñamos a otros el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Aquí estan incluidos, los Pastores o Ancianos, los Maestros y los Evangelistas.


Éstos, que son los Únicos que al día de hoy, Dios ha dejado en su Iglesia Universal, los cuales están colocados en distintas Iglesias, Geograficamente Ubicadas, en distintos Paises y Lugares, con la finalidad de que ellos, sean un Instrumento, en las Manos de Dios, para Pefeccionar  en su diario vivir, a cada Discípulo o Cristiano, que les toque Enseñar, Dirigir, Supervisar y Gobernar; como bien lo Confirma el SEÑOR en Efesios cap. 4: “11 Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”.


YA LA FUNCION DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS CESÓ, cuando Dios decidió que llegara “lo perfecto”, es decir, que se Completara y se Reuniera en Uno, Todas sus Palabras Inspiradas: La Santísima Escritura; Antiguo y Nuevo Pacto; ellas habían sido dadas en partes, por lo que no se podía tener un mas Completo Conocimiento de Dios, y de todo lo que Él dice de nosotros lo seres humanos; pero, Completadas éstas, ya Vemos a Dios “cara a cara”, osea, con un Conocimiento mas Certero y Acertado de Él; y conocimiento mas exacto de nosotros mismos; como bien lo Confirma el SEÑOR  en 1ra. A los Corintios cap. 13 “9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.


Como la funcion de los Apostoles y Profetas ya cesó, se nos dice que los mismos “hablaron”, en verbo pasado, culminandonos con esto, la Etapa de estos Buenos siervos del Gran SEÑOR; como el SEÑOR nos lo confirma en 2da. De Pedro cap. 1: “21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Y, para quitar cualquier duda que pudiera surgir, el SEÑOR nos Confima que Él HABLÓ muchas por medio de los profetas; y, logicamente, con el verbo hablar en pasado, se nos Enseña, que Ya Él dijo Todo lo que El quería Comunicarles a la Raza Humana, y esto se encuentra en su Santísima Palabra; Escuchemos en Hebreos cap. 1: “1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,


Era necesario aclarar este punto, porque hoy en día hay un grupo de Falsos Discípulos que se han Auto Titulado Apostoles o Profetas, y tienen a un grupo de personas engañadas, y es Impresindible que se Sepa: Que ya Dios no tiene ni Apóstoles ni Profetas.


Ahora bien, ¿Qué nos Manda  el SEÑOR en estos textos a los que Enseñamos su Santísima Palabra a otro?


Primero:

QUE TODO PASTOR O ANCIANO O MAESTRO DEBE PROBAR y EXAMINAR, SI SU CONDUCTA DIARIA es Coherente con lo que Enseña a otros:


Escuchemos la Sentencia que el Gran SEÑOR les da en Romanos capítulo 2: “21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?  22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con violación de la ley deshonras a Dios?


Dios quiere que sus Discípulos, y de una manera Especial y Específica, sus Líderes, no sean meros hipócritas; que no aparente una cosa delante de las personas, y al momentos de ser cuestionados, investigados y enfrentados, sean hallados mentirosos, fraudulentos y falsos.


Dios quiere que estos vivan, se comporten y actuen como Él les Manda; y que sea ésa conducta, que los que están bajo su Cuidado, Responsabilidad y Autoridad, puedan ver e imitar. Para que así, puedan decir con limpia conciencia, como le dijo el hno. Apóstol Pablo al hno. Pastor Timoteo en 2da. a Timoteo capítulo 2: “2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


La vida práctica del hno. Apóstol Pablo era suficiente para apoyar, fortalecer y confirmar, el Poder Transformador que hace el Evangelio de JESÚS el Cristo, en un ser humano pecador; por eso él le dice: “lo que has oído de mi ante muchos testigos...”; es decir, todo lo que tú has oído que otros hablan de mí, haz esto y enseña a otros a que hagan lo mismo, ¿Por qué? Porque yo Imito a JESÚS el Cristo.


Así se los recuerda también, a los hnos. que habitaban en la ciudad de Filipos en Filipenses capítulo 3: “17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. ”. Y, ¿Por qué debian éstos hermanos de imitar al hno. Apóstol Pablo, en su Santa e Irreprensible manera de conducirse, y a los que tambien se les pareciera; versos 18 y 19: “ 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.


Cuando un varón llamándose Pastor o Anciano, Maestro o Evangelista, no se Comporta conforme a las Enseñanzas de JESÚS el Cristo, Dios dice “que son enemigos de la cruz de Cristo.” Es decir, con su Incoherente conducta, se Oponen abiertamente a las Enseñanzas que salen de sus labios, y se convierten en Pisoteadores del Hijo de Dios, y en Menospreciadores de su Preciosa y Valiosa Sangre; como bien el SEÑOR lo Confirma en Hebreos capítulo 10: “29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Si un varón llamándose Pastor o Anciano, Maestro o Evangelista, no está viviendo, comportándose y actúando como Él lo manda en su Santísima Palabra, el Gran SEÑOR  le recuerda que éste No Escapará de sus Manos Justiciera; que Él mismo se Vengará en persona, y que será Horrendo caer en sus Manos Todopoderosas, y Airadas: “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.



Segundo:

QUE TODO PASTOR O ANCIANO O MAESTRO DEBE EVALUAR, SI ÉL ESTÁ COMETIENDO, AQUELLOS PECADOS que condena en sus Enseñanzas y Predicaciones:


Escuchemos la Sentencia del SEÑOR para el que no lo hace en Romanos cap. 2: “ 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?  22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con violación de la ley deshonras a Dios?


El Líder Falso o Enemigo de la Cruz de Cristo, se identifica porque éste práctica en su vida diaria, los mismos pecados que él le condena a otros: Éste condena el robo en otros, pero no en el mismo; condena el adulterio, la mentira, el engaño, la deshonestidad, entre otros pecados, pero él sí lo puede hacer.“21 Tú, pues, que enseñas a otro.. Tú que predicas ...22 Tú que dices 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con violación de la ley deshonras a Dios?


Si tu Conducta es una, que Transgrede y Violenta los Mandatos de Dios, que tu Enseñas, ¿Cómo te atreves llamarte Pastor, Anciano o Maestro de JESÚS el Cristo? ¿Cómo? Oye lo que te dice el Gran SEÑOR en Romanos capítulo 2: “3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



Tercero:

QUE TODO PASTOR O ANCIANO O MAESTRO DEBE DE EXAMINAR SI ESTÁ HACIENDO aquello que Enseña a otros, que Dios Manda hacer:


El buen Ministro del Señor JESÚS el Cristo, no solo debe ser fiel en Enseñar “Todo el Consejo de Dios”, es decir, Todo lo que Dios ha Mandado, sino que Debe ser el Primer Ejemplo de Obediencia a eso que Dios Manda, y que éste Enseña a otros; de lo contrario, Corre el Peligroso riesgo de terminar él, y todos los que reciben sus enseñanzas, si tambien actúan como él actúa, en el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno. Debe de haber una Armonía Divina, entre lo que éste enseña, y su Conducta, tanto en el manejo de la Iglesia Local donde éste está, como en la demas áreas de su vida. Por eso Dios le dijo al hno. Pastor Timoteo lo siguiente, y en él, a cada Pastor, Anciano o Maestro, 1ra. a Timoteo capítulo 4: “16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


Cuarto:

TODO PASTOR O ANCIANO O MAESTRO DEBE RECORDAR QUE EL GLORIOSO NOMBRE DEL GRAN SEÑOR ES DESHONRANDO CUANDO ÉSTE NO SE COMPORTA, como él ha enseñado que se debe actuar y conducir para agradar a Dios:


Escuchemos la Sentencia del SEÑOR para el que no lo hace en Romanos cap. 2: “ 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?  23 Tú que te jactas de la ley, ¿con violación de la ley deshonras a Dios?


Por eso, a este tipo de Pastores, Ancianos o Maestro, Dios le dice los siguiente en Salmos 50: “16 Pero al malo dijo Dios:  ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.


Todo aquel, que con una Conducta Incoherente, Pecaminosa, Rebelde y Ofensiva a Dios, hable de sus Palabras, pero no Ande como Dios dice, el Gran SEÑOR descargará sobre éste toda su Ira; como bien nos lo confirma en Marcos capítulo 9: “42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,  44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.  47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,  48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Por consiguiente, a Todos los Pastores o Ancianos, y a los Maestros, Dios el Gran SEÑOR les Advierte que a Él hay que servirle con “temor y reverencia”, para que Él, en su Ira y gran Poder, nos los Consuma, en Castigo y Fuego Eterno; como bien Él lo confirma en Hebreos capítulo 12: “28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 
Y vuelve y nos Advierte para que Temblemos ante su Santísima Presencia, y nos conduzcamos ante  Él  como nos lo ha Mandado; escuchemos en Judas capítulo 1: “5 Mas quiero recordarles, ya que una vez lo han sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;  7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


¡Que el Grandioso Dios nos Conceda a Aquellos que somos Pastores o Ancianos o Maestro de su Palabra, Temer ante su Presencia, Guardar nuestra dignidad, y Conducirnos como es Digno de su Grandioso Nombre! ¡Amén!