jueves, 30 de septiembre de 2010

“13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Dice el Señor en Proverbios Cáp. 28 verso 13.

Dios aquí nos Revela la Clave de Éxito humano, y la Clave de la Desgracia humana. En otras palabras, nos enseña la raíz de toda bendición, y la raíz de toda maldición: “El que encubre sus pecados no prosperará…”. Y es en ese Esconder o Encubrir el pecado que ha estado basada la desgracia humana.

A todos por naturaleza nos gusta escuchar todo lo bueno, todo lo que trate de bendición, dicha y prosperidad; pero huimos cuando se nos quiere hablar de maldición, desgracia y pobreza. Dios aquí nos da el balance correcto: Bendición y Dicha para lo que Actúan como Él Manda; y Maldición y Desgracia para los que No le Obedecen.

En Primer Lugar Dios nos Enseña que la Raíz de toda Maldición y Desgracia humana es: Encubrir el Pecado:    "“El que encubre sus pecados no prosperará…"

Desde que el ser humano, en sus inicios, se apartó de Dios en el huerto de Edén, Desobedeciendo su Mandamiento, la primera actitud que éste tomó fue tratar de Ocultar o Encubrir su Pecado, por eso dice en Génesis cap. 3 verso 8: “8 Y oyeron la voz del Señor Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto.

Y es en ese Esconder o Encubrir el pecado que ha estado basada la desgracia humana: Todo lo que Dios le ha traído como juicio a la raza humana a emanado de ahí; Escuchemos a Dios en su Santísima Palabra; ésta la razón por la que Dios, el Todopoderoso, envío un Diluvio de aguas que destruyó casi toda la raza humana, conjuntamente con los animales: “5 Y vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió el Señor de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo el Señor: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.” dice el Señor en Génesis Cáp. 5 versos 5 al 7 y 17. Esta gran desgracia, la mayor que le ha sobrevenido a la humanidad desde su creación, Dios la envío por estos Encubrir sus pecados. Toda decisión que emanaba de ellos era para Transgredir los Mandatos de Dios, y en ese contexto, Pecar contra Dios.

Pero lo mismo ocurrió cuando los ciudadanos de las ciudades de Sodoma y Gomorra decidieron cada uno andar por sus perversos y pecaminosos caminos, por ende, Encubrir y Ocultar sus pecados, Dios también les aplicó un juicio terrible, pues Él ha dicho que el ser humano que Encubre sus pecados, no prosperará, es decir, no le irá bien, aunque sus aparentes éxitos externos les engañen; Escuchemos lo que le hizo Dios ha estas ciudades: ”20 Entonces el Señor le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. 24 Entonces el Señor  hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de el Señor  desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.” Génesis Cap. 18 verso 20 y Cáp. 19 versos 24 y 25.

Todo aquel que persiste Tercamente, en pecar contra Dios, en hacer lo malo y desagradable ante su presencia, Dios le envía juicios terribles a su vida: “6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.Salmos 11 verso 6.

Y si estos juicios no lo hacen reflexionar e ir humillado delante de Dios a pedir Misericordia y Perdón por todos sus pecados,  entonces, Dios agrava su juicio: “3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.” Salmos 90 verso 3; y si todavía no se Arrepiente de sus pecados, pues termina quitándole la vida, y expulsando su alma a Infierno Eterno o Lago de Fuego y Azufre. “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.” Salmos 7 versos 11 al 13.

Por tanto, la mejor actitud que Debe tomar un ser humano, ante la triste y terrible realidad de que es Pecador delante de Dios, es decir, un Transgresor y Violador de sus Mandatos; La mejor actitud es: No Encubrir sus Pecados; No tratar de Ocultarlos, sino mas bien, Arrepentirse y Avergonzarse de ellos.

Pero, En Segundo Lugar Dios nos Enseña también, la Raíz de toda BendiciónArrepentirse de Todos los Pecados:    “Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Aquellos seres humanos que luego de conocer su Terrible situación delante del Santísimo, Purísimo y Justísimo Dios, le Obedecen: Arrepintiéndose de Todos sus Pecados, y Refugiándose en Jesucristo como su única esperanza de Alcanzar la Misericordia de Dios, entonces, y solo entonces, de manera sorprendente y espectacular, La Alcanzan.

Cuando, por su condición de Pecadores o Transgresores de los Mandatos de Dios, Todo Indicaba que Iban a ser seguros objetivos de la Ira y del Juicio del Todopoderoso, del que hace temblar los cielos con sus truenos los cielos y la tierra con sus terremotos, de manera Contundente, esa Ira y ese Juicio se aparta de ellos.” 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” Dice el Señor en Romanos Cap. 5 versos 1, 2 y 10.

¡Gloria sean dadas por siempre a Ti, oh Misericordioso Dios! “34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. “dice  el Señor en Romanos Cap. 11 versos 34 al 36.

Dios, el Justísimo, Purísimo y Misericordioso, Establece que el Arrepentimiento que Él Manda, Acepta, y que tiene como válido, es uno que Incluya estos dos aspectos:

El Primer Aspecto es: Confesión de Pecados: “…Mas el que los confiesa…”.

Todo verdadero Arrepentimiento debe Incluir una Confesión a Dios de los Pecados o Transgresiones a sus Mandatos cometidos por el que está clamando a Dios Misericordia. Debe sentir tristeza por haber Ofendido a un Dios tan Bueno, tan Santo, tan Justo y tan Puro: “10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.” dice el Señor en 2da. a los Corintios Cap. 7 verso 10.

Al mismo tiempo, la persona que Confiesa sus Pecados a Dios, Debe sentir vergüenza por haber Ofendido a su Buen Creador, Sustentador y Juez: “19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.” dice en Señor en Jeremías Cap. 31 verso 18.

Y sentir estas cosas está tan ligadas en un nudo inseparable al Verdadero Arrepentimiento, que cuando nuestro Bendito y Glorioso Señor Jesucristo, nos cuenta la parábola de un fariseo o religioso, y de un publicano o cobrador de impuestos, nos dice, hablándonos acerca de este último: “13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” dice el Señor en Lucas Cap. 18 versos 13 y 14. Su sentimiento de Vergüenza, de Tristeza y de Culpa eran tan Reales, que él, de manera espontánea, “no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho”; en otras palabras, sus expresiones externas eran Evidencias, de que lo estaba pasando en su Interior, en ese momento, en el que éste confesaba sus pecados.
¿Ha sido ésta tu experiencia en tu Confesión de Pecados? ¿Te has Arrepentidos de tus pecados de esta forma? ¿Has sentido Vergüenza, Tristeza y Culpa por tu Vida de Pecados delante los ojos Purísimo de un Dios Santísimo?

El Señor dice: “5 Examínense a ustedes mismos si están en la fe; pruébense a ustedes mismos. ¿O no se conocen a ustedes mismos, que Jesucristo está en ustedes, a menos que estén reprobados?” 2da. a los Corintios Cap. 13 verso 5. Es decir, si alguien profesa ser Discípulo o Discípula de Jesucristo, y No ha pasado esto en ella, está Reprobada, dice el Señor; No irá al Reino de los cielos que dicen sus labios, pues sus pecados la hunden en el Infierno Eterno.

Este Arrepentimiento que Asegura Alcanzar la Misericordia de Dios, tiene un Segundo Aspecto, el cual es: Abandono de la Practica de esos Pecados Confesados: “…y se aparta…”.

 No sólo Dios Requiere y Exige que el ser humano pecador, Confiese sus pecados, sino que también, acompañada a esta confesión, se Aparte y Abandone los caminos pecaminosos y ofensivos a Dios, por donde éste anda. “7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” dice en el Señor en Isaías Cap. 55 verso 7.

En otras palabras, ya su manera de Pensar No Debe dirigir la vida de esta persona, sino mas bien, la manera de Pensar de Dios, a través de su Santísima Palabra; ya éste No Debe Comportarse como mejor le parezca o convenga, sino, como Dios se lo Manda en su Palabra: “1 Si, pues, han resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios.6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, anden en Él.” dice el Señor en Colosenses Cap. 3 verso 1 al 3, y Cap. 2 verso 6.

Aquel, que dice que es Cristiano o Cristiana, Discípulo o Discípula de Jesucristo, y No ha Confesados sus Pecados con Vergüenza, Tristeza y Culpa delante de Dios únicamente, y no a ningún otro ser humano; y al mismo tiempo, No se Apartado y Abandonado su Comportamiento Pecaminoso, dice el Señor, que es un Mentiroso o una Mentirosa y que Carece de toda Verdad: “4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” dice el 1ra. de Juan Cap. 2 verso 4 al 6.

Pero también el Señor le dice que es un Lobo o Loba, vestido de Oveja, Simulando por fuera, lo que No es por dentro: “15 Guárdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” dice el Señor en Mateo cap. 7 verso 15 y 16.

Pero todavía nos dice mas de este tipo de personas, Simuladoras e Hipócritas, Piedras de Tropiezo en Camino hacia el Cielo: “1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.” dice el Señor en Lucas cap. 17 versos 1 y 2.

Y el Señor termina Sentenciándoles a este tipo de Personas, que dicen con su boca ser de Jesucristo, pero con su Conducta manifiestan todo lo contrario: “16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. ” Dice el Señor en Salmos 50 versos 16, 17 y 21.

Por tanto, la mejor Actitud que tu puedes tener, como ya lo hice yo, es: ¡Confesarle Todos tus pecados a Dios, y Abandonar la práctica de ellos, y Él tendrá misericordia de ti! No importa dónde te encuentres, o que situación estés pasando ¡Ven Humíllate ante el Verdadero Dios, el Dios de la Santísima Biblia, y de Seguro, que Alcanzará Su Misericordia! ¡Que esté día No se vaya sin que te hayas presentado ante Él, para Confesar tus Pecados y Apártate de la Práctica de los mismos! ¡Amén!

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Verdadero Adorador en Tercer Lugar: Vive Consciente del Verdadero Dios en su Vida: ““1 Escucha, oh Señor…Dios mío, Porque a ti oraré.” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 versos 1 y 2

El diario vivir del Verdadero Adorador se caracteriza, por éste, en cada momento, tener presente, que el Dios Vivo y Verdadero es su Dios; Que el Hacedor de Todo cuanto existe es su Dios.
Y el estar conciente de esto Implica:
1.   Primero:    Que Creo en su Omnipresencia:
Es decir, Creo que donde quiera que yo esté Dios está conmigo. Sin importar lo lejos que me encuentre de mi hogar, o lo peligroso que esté el lugar por donde ando, o lo oscuro o tenebroso que se vea, como Él lo dice en Salmos 139 verso 7 al 10: “7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Es estar consciente que Dios está al lado de mío, cuando mi esposa o esposo, mi novio o mi novia, no está conmigo, y por consiguiente, No le soy Infiel, ni con la mirada codiciosa, ni mucho menos, acostándome con esa persona. Es estar consciente, que Dios ve cuando alguien me cuestiona, y si yo para salir del paso y esquivar dicho cuestionamiento, hablo mentiras, y Peco contra Él. Es estar consciente que en mis momentos más difíciles y mas aflictivos Dios está a mi lado, como Él lo dice en Isaías Cáp. 43 versos 2 y 3: “2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador”.
Y es esa Consciencia del Dios Verdadero en mi diario vivir, es decir, en mi casa, en mi centro de estudios, en mi lugar de trabajo, en la calle, en la tienda, en el supermercado o en cualquier otro lugar; es esa consciencia, que me hace Aplicar sus Mandamientos en cada uno de esos lugares; es esa consciencia que me hace Obedecer a Dios ante que los seres humanos. Es esa consciencia que hace que yo eche al zafacón mis sentimientos de pecaminosos, y ponga primero los mandatos de Dios: “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Dice el Señor en Efesios 4 versos 31 y 32.
¿Vives tú realmente consciente de que Dios está contigo en cualquier lugar donde esté, y eso te Frena y te Impide Pecar contra Él?
¿Aviva tu Seguridad y tu Confianza el gran hecho de que no importa dónde estés o lo que estés pasando o en qué situación te encuentres, Dios está contigo?
La repuesta que des a estas dos preguntas te revelaran si eres o no, un Verdadero Adorador de Dios, un Verdadero Discípulo de Jesucristo.
2.   Segundo:    Que Creo en su Omnisciencia:
Es decir, Creo que Dios Todo lo sabe, que Él sabe por las cosas que estoy pasando ahora, y por las que paso diariamente; que Él no está ajeno a mi vida, sino que está muy pendiente a Todo lo que pasa en ella. Y que está tan pendiente, que aún lo mas mínimos detalles están bajo su conocimiento: “29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” dice el Señor en Mateo cap. 10 versos 29 al 31. Es decir, que el conocimiento de Dios acerca de mí es tan detallado, que El sabe el numero de los cabellos que tengo; pero a la misma vez, que hice ayer, que hago hoy y que haré mañana, si es que Él planificado dejarme ver un día mas de vida, como bien Él lo dice en Salmos 139 verso 4: “4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Esto quiere decir, entonces, que Él sabe mis más íntimos pensamientos, que Dios conoce detalladamente, mis verdaderos sentimientos y actitudes para con Él, y Sabe si soy Verdadero Adorador de Él, o si lo que soy es un Hipócrita: ” 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Dice el Señor en Jeremías Cáp. 17 versos 9 y 10.
¿Vives realmente consciente que Dios Sabe todo lo que Piensas, dices y Haces?
¿El estar consciente de esto, te lleva a Encomendar tus caminos, tus metas y tus proyectos a Él?
¿La conciencia de que Dios Todo lo Sabe, te ha llevado a Pedirle perdón por tus pecados, y ha humillarte delante de su Presencia?
¿Expone ante Dios tus preocupaciones, angustias y aflicciones, bajo el conocimiento motivador, de que Él sabe por lo que estás pasando, y te ayudará?

3.   Tercero:    Que Creo en Su Omnipotencia:
Es decir, Creo que Dios Todo lo puede, que no hay Nada que Él no pueda hacer, ni que le sea difícil, como bien dice en Lucas Cáp. 1 verso 37: “37 porque nada hay imposible para Dios.
Creo que aunque mis fuerzas son limitadas, las de Dios son infinitas; que aunque mi poder es relativo, el de Dios es Absoluto; que aunque mis fuerzas terminarán algún día, las de Dios son Eternas. Creo que no hay poder humano que pueda a Dios impedirle llevar a cabo lo que Él ha determinado hacer, como Él mismo lo dice en Isaías Cáp. 14 versos 24 y 27: “24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Y es esa conciencia que me hace estar confiado en Dios, en medio de las amenazas de otros con igual fuerza que yo, o mas fuerte; Es esa conciencia que me libra del temor y del miedo, ante tantos atracos, robos y asesinatos en nuestros días; Es esa conciencia de quien Dios es,  que me hace Preferir la protección de Dios, a la protección humana, esté armada con la arma que sea, y con tecnología mas moderna; Es esa conciencia que hace que el Verdadero Adorador de Dios, el Discípulo de Jesucristo, clame diciendo, como dice en Romanos Cáp. 8 versos 38 al 39: “38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
¿Confía tú en Dios de esta manera?
¿Tú vida diaria Evidencia que Crees en un Dios Todopoderoso?
¿Depende de su Todo poder para Enfrentar y Vencer a quienes te afligen, te hacen daño o te menosprecian y ofenden?

4.   Cuarto:    Que Creo en Su Soberanía:
Que creo que nada ocurre por casualidad ni por suerte ni al azar, sino que todo está bajo el gobierno y control absoluto y detallado del Dios Vivo y Verdadero, el Dios de la Santísima Biblia: Mi Dios.
Que creo como bien dice en Daniel Cáp. 4 verso 35, que: “35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?"
Que creo que detrás de todo acontecimiento ahí está Dios, para castigar al que practica el pecado, y recompensar, por su bendita misericordia, al que con su ayuda y asistencia permanente, le Obedece. Que creo que no hay suceso que venga a mi vida, como Verdadero Adorador de Él, que Dios no lo haga que se transforme para bien, como bien dice el Señor en Romanos Cáp. 8 verso 28: “28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
¿Crees tú en Dios, el Dios de la Santísima Biblia, de esta manera?
¿Te Conduces cada día con temor a Ofenderle y Pecar contra Él, al saber que Él está presente en cualquier lugar donde te encuentres?
¿En medio de tus aflicciones y situaciones difíciles descansas en Dios, sabiendo que el Sabe tu estado, y que te librará?
¿Andas Seguro y Confiado, a pesar de la delincuencia, los desastres naturales y la crisis económica, política y social?
¿Descansas en Dios, sabiendo que todo lo que venga a tu vida está bajo en Control Absoluto de Dios?

Si a todas estas preguntas has respondido que sí; ¡Salta de Gozo y Alegría conmigo, el Señor dice, que eres un Verdadero Adorador de Dios, que eres un Verdadero Discípulo de Jesucristo! Y puedes decir con todos los ya nos hemos Convertido de nuestros pecaminosos caminos al Señor: 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.” Salmos 46 versos 1 al 3.
Pero si has respondido negativamente, que el Señor dice que tú no eres un Verdadero Adorador, y por consiguiente, Él te dice que tu no sabes a quien adoras, en Juan cap. 4 verso 22: “22 Ustedes adoran lo que no saben” Pero también te dice en Salmos 50 versos 16 al 21 : “16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
Por tanto, Debes con Urgencia Clamarle a Dios el Padre misericordia, apoyándote en el Único Vicario y Mediador Existente, nuestro Glorioso Señor Jesucristo; Debes Arrepentirte de tus Pecados; Debes Pedirle que envíe a ti a Dios Espíritu Santo, para que Haga de ti una nueva creación, y te Conviertas en un Verdadero Adorador de Dios.
¡Dios, el Dios Trino, Bendiga ésta su Palabra Bendita, y la haga Germinar en nuestros Corazones! ¡Amén!

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Segunda Cualidad del Verdadero Adorador: Reconoce y Vive bajo el Gobierno y el Señorío de Dios: ““1 Escucha, oh Señor… Rey mío... Porque a ti oraré. ” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 versos 1 y 2

2 de 5


Todos los aspectos de la vida del Verdadero Adorador de Dios, No lo dirigen sus propios criterios y sus puntos de vistas; No lo dirigen las opiniones de los demás, ni aún las de los llamados “especialistas”; No.

Todos los aspectos de su vida, es Dios mismo quien lo dirige, por medio de su Santísima Palabra, la Santa Biblia: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” dice el Señor en 2da. a Timoteo cap. 3 versos 16 y 17

Es, a través de Su Palabra, que Dios Gobierna y Señorea, de una manera particular, individual y personal, a cada Discípulo de Jesucristo, o Verdadero Adorador. Es por medio de ella que:

1. En Primer Lugar Dios le Enseña:

Todo, Absolutamente, Todo lo que necesita un ser humano para vivir una vida Plena, Satisfecha y Agradable a Dios, Dios se lo Enseña en Su Santísima Palabra.

¿Queremos saber como ser un buen hijo? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 versos 1 al 3: “1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

¿Queremos saber como ser un buen esposo? Dios lo dice en Efesios Cáp. 5 versos 25, 28 y29: “25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella, 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”

¿Queremos saber como ser una buena esposa? Dios lo dice en 1ra. de Pedro Cáp. 3 versos 1 al 4: “1 Asimismo vosotras, mujeres, esten sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

¿Queremos saber como ser un buen jefe o empresario o comerciante? ? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 verso 9:” Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

¿Queremos saber como ser un buen empleado o como dar un buen servicio al cliente? ? Dios lo dice en Efesios Cáp. 6 versos 5 al 7: “5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.

No hay ningún área que necesite un ser humano para poder conducirse tanto con los demás, como para con Dios, que Él no se lo Enseñe en Su Santísima Palabra, la Santa Biblia.

2. En Segundo Lugar:   Dios le Redarguye:

Es decir, Dios dice en qué cosas en ser humano anda mal; en qué comportamiento anda alejado de sus leyes; en qué forma de pensar se Rebela contra Él. El ser humano que por naturaleza a lo que Dios dice que es bueno, éste le dice que es malo; y a lo que Dios dice que es malo, éste le dice bueno: Dios le Redarguye. Le muestra por su Santísima Palabra, lo equivocado que está; le lleva a proverbios Cáp. 16 verso 25, y le dice que: “25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

Dios le muestra también lo que dice en Isaías Cáp. 57 verso 21, que: “21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.” “13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.” Dios le Redarguye haciéndole saber que si continúa por sus propios caminos, y en pos de su propia manera de ver las cosas, Terminará en Lugar de Castigo Eterno y de Muerte; le hace saber que su vida estará llena de sin sabores y calamidades, aún en medio de sus aparentes logros o metas alcanzadas: “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.”

3. En Tercer Lugar:   Dios le Corrige:

Pero a la misma vez, Dios Corrige al ser humano, diciéndole en Isaías Cáp. 55 versos: “7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Es decir, Abandona tu camino, tu propia manera de hacer la cosa, alejado de la manera que Yo he dicho en mi Palabra, y Apártate de tu pecaminosa manera de pensar, que se Rebela contra mis Mandatos, y Adhiérete y Ajústate a la Mía; Echa al zafacón los conceptos y criterios de los llamados psicólogos, aún de los que se dicen “cristianos”; y ¡Ven! ¡Sométete a los míos; que son los Únicos que son Verdad, y que dan Vida a los que se adhieren a ellos! “47 De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Juan Cáp. 6 verso 47.

4. En Cuarto Lugar:   Dios le Instruye:

Después que Dios Enseña, Redarguye y Corrige a un ser humano, por medio su Santísima Palabra, y éste se Humilla delante de Él, le Clama Misericordia, le Pide Perdón por sus pecados y se Refugia en la Obra de Jesucristo, por medio de la fe, Dios comienza ahora a Instruirle, es decir, a Encaminarle por su glorioso camino y a guiarle con su Santo Espíritu, por medio de su Palabra, para Imprimir en éste, su Imagen, es decir, sus cualidades, de tal forma que ahora evidencie con su conducta que ha sido Transformado por Dios, y que ahora ya no vive para si mismo, sino para Dios, el Señor: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Eso es lo que ahora persigue Dios con el Verdadero Adorador, hacer de éste un ser humano perfecto, uno que Refleje en toda su manera de vivir a Jesucristo, uno que esté “enteramente preparado para toda buena obra.”

Y le Manda diciendo en Mateo Cáp. 5 verso 48: “48 Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.” Cada día, el Verdadero Adorador, da un paso de avance en parecerse mas y mas a Dios, el Señor; Cada día, con la asistencia y Ayuda Imprescindible de Dios Espíritu Santo, de despoja de si mismo, y se viste de Jesucristo: “ 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renuévense en el espíritu de su mente, 24 y vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Dice el Señor en Efesios Cáp. 4 versos 22 al 24.

Dios le Instruye por medio de Mandamientos Claros, Precisos y Específicos, con la finalidad que éste encuentre el camino a seguir en cada área de su vida, y sepa, de una manera clara, cuál es la voluntad de Dios para con su vida. Dios le Capacita y la hace apto, con la Resurrección espiritual que le ha hecho y la Colocación de Dios Espíritu Santo dentro de éste, para que ahora pueda Obedecer Todas sus Instrucciones y Mandamientos, de una manera que cada día avanza hacia la perfección.

Ya éste puede Despojarse de su Comportamiento Impío, Pecaminoso y Rebelde delante de Dios; ya éste puede, de día en día, irse Renovando en su mente y en su conciencia, con la Palabra del Señor; ya éste anda vestido del nuevo ser humano que Dios ha forjado de éste, y que va perfeccionado de día en día.

Y es, por la Operación Efectiva y Eficaz de parte de Dios de estas Cuatro Aplicaciones, que Dios Gobierna y Señorea en la vida diaria de cada Verdadero Adorador o Discípulo de Jesucristo. No existe Nadie que sea un Verdadero Adorador, al que Dios no le haga pasar por este Proceso, Establecido por Él mismo.

De ahí es que el 1ra. de Juan Cáp. 3 versos 2 y 3, se nos dice: “2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.” Es decir, Todo aquel que dice ser hijo de Dios, porque fue adoptado cuando se Convirtió de sus pecaminosos caminos al Señor, todavía no es perfecto en pureza, pero cuando nuestro Señor Jesucristo Regrese, sí lo será; Mientras tanto, él  “se purifica a sí mismo, así como Él es puro” cada día, Aplicando estas Cuatro Operaciones en su vida, como Clara Evidencia, para el mismos y para los demás, de que es un Verdadero Adorador de Dios, un Verdadero Discípulo de Jesucristo.

Cada día éste vive una vida esforzada por agradar a Dios, viviendo en Santidad y Apartado del Pecado: “22 Mas ahora que han sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tengan como fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” Dios, el Eterno, cuando hace Adorador a un ser humano, lo Liberta de la Esclavitud de sus pecados, y lo hace su siervo, de tal forma, que ahora pueda dar fruto de una vida Santa y Apartada del pecado, y como consecuencia lógica, terminar en Monte Santo, en la Canaan Celestial, en la vida eterna, en la Casa del Señor. Por eso en Salmos 23, se describe la vida de un Verdadero Adorador, como uno que: “6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Señor moraré por largos días.

¿Quieres tu Morar eternamente, a final de tus días terrenales en el Reino de los Cielos, en la Canaan Celestial? ¿Quieres tu gozar en esta vida de real libertad de tu naturaleza pecaminosa, la cual te sumerge en calamidades y juicios de parte del Señor? ¿Quieres No ser dirigido mas por tus propios criterios y opiniones, que son débiles y limitados, sino Únicamente por los de Dios, expresados en su Santísima Palabra? ¿Quieres Someterte al Gobierno y Señorío de Dios, a través de su Santísima Palabra? ¿Quieres? Pues tu eres un Verdadero Adorador de Dios; tu eres de aquellos que Dios el Padre, busca que le Adoren: “23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” dice el Señor en Juan cap. 4 verso 23.

¿No se Muestran en tu vida estas Cuatro Aplicaciones del Señorío y Gobierno de Dios sobre ti? ¿Dios no es quien te Enseña, te Redarguye, te Corrige y te Instruye? ¿Son tus propios criterios y opiniones que te gobiernan? ¿Son las opiniones de otros quienes dirigen tu vida? Pues Dios te Advierte que estás en una situación peligrosa; Oye lo que Él te dice en Proverbios Cáp. 10 verso 28: “28 La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.” Toda tú esperanza, todas tus metas y aún todas tus realizaciones humanas, Dios la echará en el Zafacón de lo que no sirvió ni aprovechó a quien usó de eso, por no haber puesto su Esperanza en el Señor Jesucristo.

Todavía estas a tiempo, ¡No lo desperdicies!

¡Ven, Ven! ¡Humillante ante la Todopoderosa presencia de Dios, y Pide que tenga de ti Misericordia! ¡Pídele que te conceda convertirse en su Rey, tu Presidente y tu Gobernador! ¡Ven, y Hallarás Misericordia! “28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” dice el Señor en Mateo cap. 11 versos 28 al 30.

¡Que el Dios de Misericordia Bendiga su Palabra en nuestros corazones! ¡Amén!

viernes, 10 de septiembre de 2010

“1 Escucha, oh Señor, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. ” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 versos 1 y 2

1 de 5

Aquí, Dios nos Revela, Cinco de las Cualidades más Importantes de un Verdadero Adorador de Él, de un Verdadero Discípulo, de un Verdadero Cristiano:

La Primera Cualidad del Verdadero Adorador:   Éste, Une e Involucra, en un nudo que no se puede desatar, las Expresiones Externas de su boca con sus Afectos mas Íntimos:  1 Escucha, oh Señor, mis palabras; Considera mi gemir.” Dice el Señor en Salmos Cáp. 5 

Uno que Adora a Dios es alguien que no solo expresa sus palabras delante de Él, sino todavía mas profundo, todos sus afectos, es decir, sus emociones, sus sentimientos, sus deseos internos, todo, éste los Une en un Nudo Inseparable para Ofrecer una Adoración Sincera y Agradable delante Dios: “Escucha, oh Señor mis palabras; Considera mi gemir”; en otras palabras: Escucha, oh Señor mis palabras que provienen de gemir, de mis afectos más profundos e íntimos.

Por esta causa muchas veces veremos a este Adorador llorar de Alegría y Gozo; Pero también le veremos, llorar en Adoración delante Dios, cuando está en Angustias, en Aflicciones o pasando por situaciones difíciles, como ocurrió con Ana la mamá del profeta Samuel, la cual estaba pasando por momentos aflictivos, porque su esposo Elcana, pecaminosamente, había tomado otra mujer como esposa, conjuntamente con ella, la cual le había dado varios hijos a él, sin embargo ella era estéril, y por esta causa la otra mujer la provocaba a ira, la enojaba y la entristecía; y es en medio de estas emociones encontradas en ellas, de esta situación aflictiva, que se nos dice  en 1ro. de Samuel Cáp. 1 versos 9 y 10: “9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí  estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo del Señor, 10 ella con amargura de alma oró al Señor, y lloró abundantemente.” (En ese tiempo Dios todavía no había eliminado el sacerdocio humano; venido Jesucristo, fue eliminado; y ahora, Él es el Único y Verdadero Gran Sumo Sacerdote o Papa: “14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.” Hebreos cap. 4 verso 14, y cap. 7 versos 22 al 26)

Entonces, con sus afectos de amargura, Ana se unió en una relación de Adoración íntima, particular y especial con el Verdadero Dios. Y las expresiones de su boca estaban tan Unidas e Involucradas que se nos dice que “con amargura de alma oró al Señor, y lloró abundantemente”. Ella Descargó delante del Señor, No sólo sus palabras, sino también, sus sinceros y espontáneos sentimientos.

El que de esta manera Adora a Dios, No mira el reloj para ver el tiempo que falta para el irse de la Adoración a su Dios; No considera quién esté a su lado o  quienes les vean: él Adora a su Dios. 

Por eso se nos dice lo siguiente en los versos 12 al 16: “12 Mientras ella oraba largamente delante del Señor, Elí estaba observando la boca de ella. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante del Señor. 16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

Un verdadero Adorador de Dios derrama su alma delante del Señor; mientras está delante de Él, Todo su ser está Involucrado y Unido.

He aquí la primera Gran diferencia entre uno que se cree Adorador de Dios, y un Verdadero adorador; el que no Adora a Dios de esta manera, el Señor le dice en Juan Cáp. 4 verso 22: “22 Ustedes adoran lo que no saben…”. Ustedes están adorando lo que se les ha ocurrido, o lo que le han enseñado o lo que han imaginado o lo que han visto a otros, pero no Conforme a como Yo lo he Pre-Ordenado.“23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Dice el Señor en Juan Cáp. 4 versos 23 y 24.

Dios dice, que Él solo Acepta una Adoración a Él, que vaya acompañada no solo de expresiones verbales sino de todos los afectos del Adorador, por eso dice: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu…”; es decir, con Todo su ser Involucrado, no sólo sus palabras, sino con Todo sus Afectos.

Por eso a todo aquel que No le Adora de esta manera Dios le dice que es un Hipócrita, uno que simula ser una cosa, siendo realmente, otra;  en Mateo Cáp. 15 versos 7 al 9:7 Hipócritas, bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Dios dice que Pierde su tiempo Todo aquel que quiere Adorarle basado un su propio parecer, y en su propia opinión;  Él dice que No recibe ni Acepta ese tipo de Adoración: “Pues en vano me honran…”. No sirve ni vale para nada su adoración, sin importar cuánto pronuncien Su Nombre, o cuántas veces vayan al local de su iglesia, o a cuántos necesitados y enfermos ayuden; pues aún en eso, buscan una satisfacción personal e individual, y no la gloria de Dios, como Él lo ha Mandado en 1ra. a los Corintios Cáp. 10 verso 31: “31 Si, pues, comen o beben, o hacen otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

Dios también le dice al que le Adora de esta manera, que es un Hipócrita, porque con su boca y sus ritos hace una cosa, pero sus Afectos están lejos de Dios: “Hipócritas… Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí”. Por eso vemos a tantas personas en nuestros días, elevando alabanzas a Dios, yendo a conciertos, levantando sus manos y yendo de acá para allá, pero Dios le dice: “Hipócritas…su corazón está lejos de mí”.

Por eso no es de extrañar que cuando se ven en situaciones desesperante, o se suicidan como Judas: “5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.O como el rey Saúl, acuden a adivinos, espiritistas, brujos, psicólogos o religiosos: “7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Búsquenme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.  8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. ”

Sin embargo, el Verdadero Adorador de Dios, derrama y descarga todos sus afectos ante el Señor, como lo hizo Ana la mamá de Samuel. En este Adorador, Resuenan y Resuenan en sus Oídos, las palabras del Señor en 1ra. de Pedro Cáp. 5 verso 7: “7 echando toda sus ansiedades sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes.” Y viene y derrama sus preocupaciones cargadas de sus afectos delante de Él.

Éste Adorador Verdadero de Dios, le dice:     Oh, mi Señor, mi Rey y mi Papá Celestial, mira el problema que tengo, o la situación difícil en la que me encuentro. Oh, mi Verdadero y Eterno Papá, asísteme en tal inconveniente que tengo; Atiende, te ruego, mi gemir, mis afectos mas íntimos y profundos, que muchas veces no puedo describir con mis labios: “1 Escucha, oh Señor, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

¿Adoras tú a Dios así? ¿Involucras tus Afectos con tus palabras cuando Adora a Dios? ¿Echas a un lado la retención de tus afectos, y lo expones, libre y ordenadamente, delante de Dios?

Si es así: Eres un Verdadero Adorador de Dios. Evidencias que has sido Nacido de Nuevo, y por consiguiente, puede salir de ti, esta Genuina, Sincera y Espontánea Adoración a Dios: “2 deseen, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcan para salvación, 3 si es que han gustado la benignidad del Señor.” 1ra. de Pedro Cáp. 2 versos 2 y 3.

De tú no Adorar a Dios de esta manera: Teme y tiembla, porque el Juicio y Castigo de Dios será Grande para ti; estas palabras deben resonar en tus oídos: “Hipócrita.” “27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también ustedes por fuera, a la verdad, se muestran justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad. 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno?”, dice el Señor en Mateo Cáp. 23 versos 27, 28 y 33.


Pero, a pesar de esto, si Abandonas ese Proceder que Dios Rechaza y Condena, y le Pides que te perdone de todos tus pecados, por el sacrificio del Señor Jesucristo; Él te hará un Verdadero Adorador de Él, y podrás decirle, con sinceridad, acompañado de una vida de Obediencia y de experiencia con Él:1 Escucha, oh Señor, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

¡Dios bendiga su Divina, Viva y Eficaz Palabra, y la haga Germinar en nuestros corazones! ¡Amén!

(Mañana, si Dios quiere, veremos La Segunda Cualidad del Verdadero Adorador)

domingo, 5 de septiembre de 2010

“37 PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.” dice el Señor en Lucas cap. 1 verso 37

Dios se Revela al ser humano como uno al cual nada le es Imposible. El se Revela como uno que puede hacer Todo lo que Él quiere.


He aquí una de la Gran diferencia del ser humano con Dios. Mientras que el ser humano es limitado es su fuerza, Dios no: “25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. 26 Levanten en alto sus ojos, y miren quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.” Dice el Señor en Isaías 40 versos 25 y 26.


Mientras que el ser humano es limitado en lo que puede hacer, Dios no: “3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.” dice el Señor en Salmos 115 verso 3.


Mientras que el ser humano puede querer y desear hacer muchas cosas, pero por una u otra razón, no poder realizarla, Dios Todo lo que quiere lo Hace: “6 Todo lo que el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.” Dice el Señor en Salmos 135 verso 6.


Mientras que el ser humano siempre tiene un rival o un enemigo que es, o mas fuerte que él, o con la misma fuerza que él, Dios no tiene ningún rival o enemigo, que pueda enfrentarlo, a un Satanás, el Diablo, tiene que pedir autorización y permiso para poder actuar; por eso nuestro Señor Jesucristo le dice al apóstol Pedro, en Lucas cap. 22 verso 31: “31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás los ha pedido para zarandearlos como a trigo.“ Y en Isaías cap. 14 verso 27, dice el Señor: “27 Porque el Señor de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?.


No importa el poder económico, político o militar que tenga un ser humano, Nunca, Nunca podrá hacer todo lo que quiere; o se enferma o se muere o aparece otro igual de poderoso como él o mas poderoso que él, y eso le impide llevar a cabo lo que desea.


Sin embargo, Nunca Ha existido, ni existe, ni existirá Nadie que pueda ser más poderoso o mas fuerte que Dios: “6 Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.8 No teman, ni se llenen de miedo; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego ustedes son mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” Dice el Señor en Isaías cap. 44 versos 6 y 8.


Porque Dios es Todopoderoso es que Él puede decir a todos los que hemos confiado: "No teman, ni se llenen de miedo.“ Como Yo, dice el Señor, Todo lo Puedo, y Hago Todo lo que quiero, por tanto, No teman ni dejen que el miedo los domine; Confíen en Mí. Sólo Yo Soy fuerte.


Por consiguiente:


Si Todavía no te has Refugiado al Abrigo y bajo la sombra de este Dios Todopoderoso: Te digo que lo hagas cuanto antes ¡Ven y Humíllate delante de Él, y Pídele Perdón por todos tus pecados! ¡Ven y Descansa en sus Brazos Todopoderosos para que te Libre del Infierno Eterno, de la Esclavitud de tus pecados, y de la lluvia de la calamidades que Él ha prometido hacer caer sobre el impío!


Pero si yá te has Refugiado en Él: No tienes por qué temerle a Nadie ni a Nada, el Todopoderoso es tu Ayudador; Escuchemos lo que Él dice en Isaías cap. 41 verso 13: “13 Porque yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.


Él ha prometido estar contigo en cualquier situación o circunstancia difícil en la que te encuentres, y hacer que eso no te ahogue ni te queme; Escuchemos lo que Él dice en Isaías cap. 43 versos 2 y 3: “2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo el Señor, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…


Él ha prometido Cuidarte de tal manera que nada te sofoque ni te desespere; Escuchemos lo que Él dice en Salmos cap. 121 versos 5 y 6: “5 El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.


El ha prometido Protegerte de todo mal que venga a tu vida, de una forma tal particular, que cuida cuando sales de tu casa, y te garantiza, regresarte a la misma; Escuchemos lo que Él dice en Salmos cap. 121 versos 7 y 8: “7 El Señor te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 El Señor guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.


A un Dios así, Todopoderoso y Cuidador nuestro, Debemos de Unirnos en un Coro Universal y Celestial, todos los que nos hemos Arrepentidos de nuestros Pecados, nos hemos Refugiados en Jesucristo, y ahora Obedecemos Todo lo que Él Manda en su Santisima Palabra, y decirle: “1 No a nosotros, oh Señor, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”¡Dios, el Todopoderoso, haga Germinar Su Palabra en nosotros! ¡Amén!