martes, 10 de agosto de 2010

“12 Porque tú, oh Señor, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” dice el Señor en Salmos cap. 5 verso 12

Dios aquí Promete que Bendecirá al justo; y dichas bendiciones serán tan Seguras, Placenteras y Completas, que la compara con un Escudo. Y al compararla con un Escudo, nos da a entender que con dichas bendiciones nos se añadirán tristezas que las oscurezcan: “22 La bendición del Señor es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.“ dice el Señor en Proverbios cap. 10 verso 22.

La primera Etapa de esta Bendición Venida de parte del Señor ocurre:    Cuando nuestras almas, muertas espiritualmente por nuestra naturaleza pecadora, son Resucitadas, Regeneradas y Nacidas de Nuevo, por la Todopoderosa Obra de Dios Espíritu Santo, y nos capacita para Arrepentirnos de nuestros pecados, Abandonar nuestra conducta pecaminosa delante de Dios, y Vivir diariamente una vida Obediente a sus Mandatos, expresados en la Santísima Biblia: “1 Y él les dio vida a ustedes, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) “ Dice en Efesios cap. 2 versos 1, 4 y 5. Y en Romanos cap. 6 versos 17


La Segunda Etapa de esta Bendición Ocurre:   Cuando somos Declarados justos por Dios el Padre, tomando como Única base la Obra perfecta de Dios el Hijo, el Señor Jesucristo, y por tanto, ya no Aparecemos en el Libro de los Condenados al Infierno Eterno, sino en el Libro de la Vida Eterna, de los Salvados por su Gracia: “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.   Dice el Señor en Romanos cap. 8 verso 1, y en el cap. 5 versos 1 y 19.


La Tercera Etapa de esta Bendición Ocurre:   Cuando somos Protegidos, Sostenidos, Fortalecidos y Ayudados, diariamente, por el Señor. Cuando somos protegidos de nuestros enemigos; Librados de accidentes; de malas y terribles enfermedades; de fuertes y feroces tentaciones; y cuando, sin importar la Situación difícil que estemos padeciendo, Dios no solo está con nosotros, sino que nos hace salir Airosos y Triunfantes de las mismas: “2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. “ Dice el Señor en Isaías cap. 43 verso 2; y en 1ra. a los Corintios cap. 10 verso 13.


Y la Cuarta Etapa de esta Bendición Ocurre:    Cuando seamos Glorificados en nuestros cuerpos y hechos perfectos en santidad, en pureza, en justicia y en salud; cuando No habrá Nada ni Nadie que nos cause Tristeza, Angustia y dolor; cuando nuestros cuerpos glorificados no podrán enfermarse, y estemos para siempre en la Canaán Celestial, o Reino de los Cielos, o Paraíso, o Arca de Salvación, o Jerusalén Celestial, como bien lo dice el Señor: “1 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. “y en Apocalipsis cap. 21 versos 1 al 4: “1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


¿Existen 4 Bendiciones Mejores y Mayores que éstas? ¿Existe algo o alguien, fuera de Dios, en esta tierra que pueda Compararse a estas 4 Bendiciones? ¿Hay alguna cosa que las supere? Claro que no.


Tu, que todavía no has sido Declarado justo delante El, porque no te has Arrepentido de tus pecados, ni te has Humillado delante de Dios; porque no has Pedido Perdón por tus pecados, Ni te has Refugiado en Jesucristo, Debes tener presente, que si no Obedece a Dios, y te Humillas delante de Él, Es su Maldición, y No su Bendición que ahora está sobre ti; es su Juicio, y no su Gracia y  su Misericordia, que está en tu contra: “7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males. 9 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.“ dice el Señor en Proverbios cap. 12  versos 7 y 21, y cap. 13 versos 9 y 21


¡Huye de la Ira y Juicio Final de Dios sobre ti, ahora mismo, a los pies del Glorioso Salvador Jesucristo, por medio de la fe y de tu Oración a Él! ¡Ven y Únete a aquellos que Dios el Padre, ha Declarado justo por los Atributos de Jesucristo, y ahora Gozamos de su Bendición, aquí en esta tierra, y la seguiremos Gozando al terminar nuestros días! ¡Ven para que seas de aquellos que decimos en Alta voz: “6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Salmos 23 verso 6!  ¡Amén y Amén!

domingo, 8 de agosto de 2010

“Dijo luego el Señor a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación” dice el Señor en Génesis cap. 7 versos 1

¿Pudiera el Señor, decirnos a nosotros estas mismas palabras? ¿Pudiera El llamarnos por nuestro nombre, como a Noé, y decirnos: “Entra tú“?

Pero todavía un poco más lejos, ¿Pudiera Dios decirnos a nosotros, a nuestras esposas o esposos, y a nuestros hijos: “Entra tú y toda tu casa en el arca “? ¿Pudiera?

En medio de esta generación perversa y pecadora en la que actualmente estamos viviendo ¿Puede decir el Señor de nosotros: “a ti he visto justo delante de mí en esta generación “? ¿Pudiera decirlo?

Realmente, aquí hay un reto muy grande, para que nos examinemos y evaluemos, en el día de hoy, y pueda salir a la luz, es decir, a nuestra vista, lo que realmente somos: Si somos Discípulos y Discípulas Genuinos de Jesucristo, o si lo que somos es: Hipócritas y Simuladores: “Examínense a ustedes mismos si están en la fe; pruébense a ustedes mismos. ¿O no se conocen a ustedes mismos, que Jesucristo está en ustedes, a menos que estén reprobados? “. Dice el Señor en 2 a los Corintios cap. 13 verso 5.

Es necesario Examinarnos y Probarnos para que no seamos de aquellos que creerán que entrarán en el Arca, es decir, el Reino de los Cielos, en el Paraíso, en la Canaán Celestial, y terminemos en el Infierno Eterno o Lago de Fuego y Azufre: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca les conocí; apártense de mi, hacedores de maldad.“Dice el Señor en Mateo cap. 7 versos 22 y 23.

Ahora bien, ¿Cuál es la Regla que Dios dice aquí que Debemos tomar en cuenta para Evaluarnos y Examinarnos?
a ti he visto justo delante de mí en esta generación “; es decir, la Regla es: Observar y Certificar si nuestra Conducta diaria es Coherente a la que Dios Ordena que Debe tener una Persona que Él ha Justificado, es decir, Perdonada de todos sus pecados, y Declarada justa  por la Muerte Expiatoria de nuestro Señor Jesucristo y por su Obediencia a todos sus Mandato: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.“ Si estoy Haciendo, es decir, Obedeciendo la Voluntad de Dios, Revelada a través de su Santísima Palabra, la Santa Biblia, entonces puedo decir: Que soy uno de aquellos a quienes Dios considera como justos, y que por tanto, entraré al Reino de los Cielos o Arca de Salvación.

Por eso también el Señor nos dice en 1ra. de Pedro cap. 1 versos 14 al 17: “14 como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; 15 sino, como Aquel que les llamó es Santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; 16 porque escrito está: Sean santos, porque Yo soy santo. 17 Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, condúzcanse en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;“.

Por tanto, es nuestra Vida Diaria, en cada área de la misma, que Evidenciará si realmente somos Discípulos o Discípulas de Jesucristo: “4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. “Dice el Señor en 1ra. de Juan cap. 2 versos 4 y 6. El Señor les dice en su cara: Mentiroso o Mentirosa, a todo aquel que se llame con el titulo de siervo o sierva de Él, y su vida diaria esté Evidenciando Todo lo contrario.

Dios también nos enseña Tres Principios Fundamentales que Debemos tener muy pendiente si queremos entrar en el Arca de Salvación o Reino de los Cielos:

El Primero: Que solo lo que tienen una Intima comunión con El, entrarán al Reino de los Cielos o Arca de Salvación:

Dijo luego el Señor a Noé…“; es decir, la relación del Señor y Noé era tan intima que El le llama por su nombre.

¿Pudiera Dios llamarte a ti de la misma manera? ¿Pudiera decir tu nombre en confianza, porque tú diariamente tienes comunión con El, por medio de su Palabra y de la Oración?

El Segundo: Que aquellos Padres, Madres, Pastores y Maestros que nos esforcemos en Instruir y Enseñar a los que están bajo nuestra responsabilidad, Recibiremos la Grata, Confortable y Regocijante Recompensa de que: Veremos y Estaremos con todos los nuestros en el Reino de los Cielos o Arca de Salvación:

Dijo luego el Señor a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca“; es decir, como resultado de tus Enseñanzas de la Palabra de Dios, y por tu correspondiente Conducta Coherente, de acuerdo a lo que has predicado, Ellos se han Arrepentidos de sus pecados, se han Refugiado en Jesucristo, y Ahora viven en Evidente Obediencia al Señor.

¿Pudiera Dios decirte a ti y a tu familia, o iglesia, o grupo de personas a quienes enseñas la palabra de Dios, que Entren todos a morar en el Reino de los Cielos? ¿Pudiera decírtelo?

Y, Tercero: Que solo a los que El tiene como justos, es decir, que El ha Declarado Justos por la Obra de nuestro Glorioso Salvador Jesucristo, Entrarán al Reinos de los Cielos o Arca de Salvación:

porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación“; es decir, como te Humillaste delante de mí, Pediste perdón por tus pecados, te Refugiaste en la Obra de Jesucristo, y Yo te Declaré justo, entonces, te he visto justo.

¿Te ve justo Dios a ti también? ¿Ya pediste perdón por todos tus pecados? ¿Te has humillado, sincera y realmente, ante el Señor? ¿Viste la Ira y el Juicio de Dios sobre ti, y te Refugiaste en la Obra de Jesucristo, por medio de la fe?

Si eso ha pasado en ti, como también ha pasado en mi, entonces unámonos a una voz, en un coro celestial, con el hermano David, en Salmos 115 verso 1: “No a nosotros, oh Señor, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

Pero si tu todavía no has sido Declarado justo por Dios: Debes Tener un Terrible Temor de no morir en esa condición, pues la única Declaración que tendrás será de: Condenado al Infierno Eterno o Lago de Fuego y Azufre: “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Dice el Señor en Mateo cap. 25 versos 41 y 46. Y en Juan cap. 3 verso 18: “18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¡Dios Revitalice nuestras almas, en este día, a unos para fortalecernos y Gozarnos mas y mas en El; y a otros, para que Abandonen sus vidas Rebeldes y Desobedientes a Dios, y se Humillen ante El, ahora mismo! ¡Amén!