viernes, 28 de mayo de 2010

“No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.”. Proverbios cap. 31 versos 4 y 5.



Dios lanza una Terrible Advertencia sobre el consumo de Bebidas alcohólicas; sean estas: Vinos, Cervezas, Rones, Whiskies, Sidras; cualquier tipo de bebida alcohólica, que no sea usada como Medicina. Como le dice Dios al pastor Timoteo en 1ra. a Timoteo cap. 5 verso 23: ” Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Notemos que aquí Dios especifica dos de las bebidas alcohólicas que consideramos menos letales; dos de las bebidas, que muchos han dicho que si se consumen en pequeñas cantidades, obran para la salud de las personas.

Sin embargo, aunque parecen menos letales, es decir, aunque sus efectos adictivos y físicos son menos intensos y dañinos, Dios dice: No Debe ser el Habito de Una Persona Puesta en un Lugar de Autoridad, o Puesta como Ejemplo a otros, o como Guías de Otros, el Tomar Bebidas Alcohólicas; No debe ser. “No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra.

Y, para Dios, esto es tan Importante que lo Advierte Dos veces: “No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes“. No es un Asunto simple ni ligero; es un Asunto muy, pero muy importante. Este repetir dos veces equivale en Importancia, a cuando nuestro Señor Jesucristo dice: “De cierto, de cierto te digo”. Es un Énfasis que nos Advierte que tenemos que poner mucha Atención y Cuidado a lo que nos Va a decir, a lo que nos Está diciendo o a lo que se nos está Mandando.

Esa Misma Atención y ese Mismo Cuidado Debemos de Tener ante esta Advertencia que nos hace Dios. Entonces, ¡Abramos nuestros ojos y Destapemos nuestros oídos pues lo que Dios dice Aquí tiene Suma Importancia!

Y, ¿Qué es lo que Tiene Tanta Importancia que Dios lo Repite Dos veces, y nos Dice: Presten Mucha Atencion y Cuidado a lo que les Estoy Diciendo?

El No tomar Bebidas Alcohólicas, el No dejarnos seducir por ellas. Y, debido a que el Consumo de las Drogas Narcóticas producen el mismo efecto en el ser humano; Ambas lo hacen Comportarse de la misma manera; Aquí también, están Implícitas e Incluidas.

Ahora bien, ¿Cuál es el Efecto Pecaminoso y Perverso que Advierte Dios, que Producen tanto las Bebidas alcohólicas, como las Drogas Narcóticas?

El mas Dañino y Terrible de los Efectos: Hacen que el ser humano se Rebele Contra los Mandatos de Dios, y al mismo tiempo, Pervierta, Modifique y Adapte la Ley y la Justicia de Dios, a su Propio Gusto, y como menos le moleste a su conciencia.

No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. “ He aquí los Dos Efectos Mas Dañinos que Producen el Consumir Bebidas Alcohólicas y Drogas Narcóticas; y de donde se Derivan los demás resultados y consecuencias que éstas traen.

El Primero de estos Efectos Dañinos, Terribles y Pecaminosos que Produce la Toma de Bebidas Alcohólicas y Drogas Narcóticas, es: Que el ser Humano se Olvida de la Ley de Dios:

En otras palabras, Todo aquel que es dado a Consumir Bebidas alcohólicas y Drogas Narcóticas, ellas mismas, influyen sobre el de tal forma que los hace Comportarse como si Dios No existiese. Ellos, Inducidos por el efecto de estas sustancias, Transgreden y Violan, Abierta y Descaradamente, todo lo que Dios ha Dicho que No se Debe Hacer; y No Hacen lo que El ha dicho que se Debe Hacer.

Dios dice en Deuteronomio cap. 5 verso 11: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. “ Pero el que consume estas sustancias lo Toma sin ningún remordimiento; al contrario, es el pecado más frecuente que cometen este tipo de persona; se pone a Jurar en nombre de Dios de qué es verdad las mayoría de las mentiras y cuentos que dicen y relatan a sus amigos; mencionan en nombre de Dios, pero con sus hechos lo menosprecian; y hasta llegan a la temeridad y atrevimiento de decir que tienen una relación especial con Dios. Por eso es que Dios, el Gran Juez de Todos, dice: “no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Dios dice en el mismo cap. 5 verso 16 de Deuteronomio: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado...“; pero estas personas, poco a poco, y a veces de repente, van cayendo en un estado tal, que Ofenden a sus Padres, los Maldicen, los Amenazan; algunos les dan golpes; y otros llegan a extremo de matarlos.

Pero Dios les continua diciendo, verso 17: “No matarás. “ Pero ellos transgreden la Orden de Dios, y matan. Ellos tienen en poco la Ley de Dios. Por eso vemos que los lugares donde se venden Bebidas o Drogas,  siempre ocurren hechos sangrientos; siempre hay muchas muertes. Su conciencia se les anestesia, y se vuelven crueles, peleones e implacables.

Pero Dios les sigue diciendo, versos 18 al 21: “No cometerás adulterio. No Robarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. “Pero lo que más Practican este tipo personas es la Infidelidad matrimonial;  primero con sus bocas, enamorando las mujeres y hombres que se les cruzan en el camino; o lo hacen con sus pensamientos llenándose de Codicia y Deseos Impuros, contra la mujer u hombre de su prójimo; o acuden a la pornografía.

También, Roban y Atracan sin ningún pesar en sus conciencias. Inventan fábulas y mentiras de la reputación de su prójimo. Muchos son envidiosos de lo que posee su prójimo; y algunos llegan al extremo de quitarle la mujer a su prójimo o algunas de sus posesiones, o sus posiciones alcanzadas en el área laboral, militar o política.

Es triste y lamentable, que nuestra sociedad, tan corrompida y perversa, Promueva con tanta Insistencia el Uso de estas Sustancias, tanto las Bebidas alcohólicas como las Drogas Narcóticas, siendo ellas las Chipas de fuego que Encienden los más Grandes Incendios. Encienden el Incendio: De las muertes Sangrientas; de las Ofensas a Dios; de los Atracos, Secuestros y Robos; de las Infidelidades matrimoniales; de la Perversión de la Homosexualidad masculina y femenina; de varones Golpeadores de sus esposas e Incumplidores en sus hogares; de padres violadores de sus hijos e hijas; de personas violadoras sexuales.

Por esta causa nos dice Dios en 1 Timoteo cap. 2 versos 1 al 5: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

No es Alcohólicos Anónimos, No es Hogares Crea, No son Centro de Rehabilitación Psicológicas lo que necesitan nuestros ciudadanos, No. Lo que Real y Efectivamente Necesitan es: Obedecer a Dios en su Santísima Palabra, la Santa Biblia.

Y, ¿Cuál es el Primer Mandamiento que Deben Obedecer?

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, Ahora Manda a todos los seres humanos en todo lugar, que se Arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. “ Hechos cap. Cap. 17 verso 30 y 31.
¡Que pidan perdón Refugiándose en el Sacrificio de Jesucristo, por Todos sus Pecados, Rebeliones y Perversiones cometidas contra Dios, y en Violación Clara y Abierta a su Divina Palabra, la Santa Biblia; Que Clamen en oración, por Ayuda y Misericordia; y Entonces, y solo entonces, Dios les Perdonara, Dios los transformara, Dios hará de ellos Nuevos Seres Humanos, que Obedecerán sus Mandatos, y que se Compadecerán de su prójimo; y en vez de hacerle a su prójimo, todas las maldades y perversiones descritas con anterioridad, les harán bien, y Horrarán a Dios con sus vidas.

Pero, El Segundo de estos Efectos Dañinos, Terribles y Pecaminosos que Produce la Toma de Bebidas Alcohólicas y Drogas Narcóticas, es: Que el ser Humano Pervierte la Ley de Dios:

Es decir, las Adapta a como mejor les parezca; a como mas se adapte a su forma de Pensar y su Modo de vivir. De ahí que hoy en día existan tantas Religiones o  Sectas Diversas. Y, ¿Qué son las Religiones o Sectas sin el Evangelio de Jesucristo No Tergiversado; qué son? Son la Manera de Ser Humano Inventarse su Propia Manera de Pervertir o Modificar lo que Dios, de una Manera Clara, Expresa y Contundente ha Mandado que éste Obedezca. Y lo terrible de todo esto es: Que Muchas de estas Religiones o Sectas Utilizan la Biblia como fuente de sus Enseñanzas, pero la Pervierten Interpretándola y Modificándola a Sus Propios Puntos de vistas.

Y Con esta manera de proceder de Convierten en Promotores del Pecado y en Pervertidores de los demás. De éstos nos Advierte Dios en Judas, el hermano de Jacobo, cap. 1 verso 4: “4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.“ Y nos añade en Tito cap. 1 versos 15 y 16: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Y Dios continua Diciendo en Judas, el hermano Jacobo, cap. 1 verso 5,8:” 5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Y Dios hace la Terrible Advertencia del fin de ellos en los versos 11 al 16: “¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con ustedes se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

¡Qué Triste y Lamentable que Personas Llamándose cristianas, sean tomadoras de Bebidas alcohólicas! ¡Qué Triste que No Quieran ver  cuál será el Fin de ellos de seguir en ese Camino Perveso!  ¡Son Piedras de Tropiezo para los cuales, si no se Arrepienten Genuinamente y Abandonan esta Perversa Practica Pecaminosa, están preparadas las mas Densas Tinieblas, en Infierno Eterno, Dice Dios.

Por tanto, mis Amados, Si alguno de ustedes Anda por este Camino que Conduce a la Condenación eterna, les Advierto, en Nombre de Dios, que Perecerán; pues Dios no tendrá por Inocente al que permanece en la práctica de sus pecados.

Pero al mismo tiempo, les Aliento, que si al igual que hice yo, se Arrepienten de este pecado, como de los demás cometidos contra Dios: No Perecerán; sino que más bien, Tendrán Vida Eterna en el Reino de los cielos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan cap. 3 versos 16, 18 y 36.

¡Obedece hoy a Dios, Abandona la Toma de Bebidas Alcohólicas y el Consumo de Drogas Narcóticas! ¡Obedece a Dios hoy, Arrepiéntete de éste, y de Todos los Pecados que has cometidos; El te Perdonara; Hará de ti un Nuevo ser humano, libre de la esclavitud de esos Vicios Pecaminosos; Dios Espíritu Santo te Capacitará para Cumplir su Palabra Fielmente!

Y a Aquel que es poderoso para guardarlos sin caída, y presentarlos sin mancha delante de su gloria con gran alegría,  al Único y Sabio Dios, nuestro Salvador, sea Gloria y Majestad, Imperio y Potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” Judas cap. 1 verso 24 y 25. ¡Amén!; ¡Amén!

martes, 25 de mayo de 2010

“Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitas de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si das tu pan al hambriento, y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.”. Isaías cap. 58 versos 9 al 11.

Esa palabra, “Entonces“, puesta por Dios a propósito, nos indica y enfatiza el Resultado de algo que se hizo con anterioridad, para que las cosas ocurran de la manera que se va a describir o de lo que se promete dar o recibir.

Y, ¿Qué es ese “Entonces “?

“Si quitas de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad. “Y además: “y si das tu pan al hambriento, y sacias al alma afligida…“. Es decir, si un ser humano abandona su andar pecaminoso y rebelde contra Dios; Si se Arrepiente de sus pecados y Confía en Jesucristo para su salvación; si muestra en su vida diaria que Jesucristo le salvó, No Oprimiendo Ni Abusando Ni Engañando a su prójimo; No Amenazándole con hacerle algún daño porque tengo mas dinero que tu; porque soy de una nacionalidad superior a la tuya; porque tengo tal posición en el gobierno, o en area militar o política; porque soy profesional y tu no; o soy mejor profesional que tu; porque soy de piel clara y tu oscura; Si Abandonas tu hablar vanidoso, cuando dices: Yo soy tal persona; o tengo tal profesión; o tengo tal cuerpo; o tengo tantas posesiones; o uso las mejores ropas; o tengo el mejor vehículo, o la mejor casa, o la mejor computadora, o la mejor televisión; de que vivo en el mejor lugar; o de que mis hijos son esto o aquello, y estudian en tal sitio, o son esto; Si Abandonas o Quitas de ti Todo Esto; y, al mismo tiempo, Demuestra que eres Luz en la tierra, Ayudando al que ves necesitado de las cosas de este mundo, de la que ya Dios te ha dado a ti; y también Sacias el alma de tu prójimo, por medio de la Predicación del Evangelio de Jesucristo No Tergiversado, para que este no perezca; Entonces, y solo Entonces, Dios Promete Escucharte cuando tu le Invoques y le Clames. El Promete estar tan solícito y preocupado por dicho clamor, que dice que Dios, que El dirá: “Heme aquí. “ En otras palabras, no bien tu estes clamando, ahí estará El, dispuesto a escucharte, y responderte, como requiera tu necesidad, como mejor te convenga, y de la forma que de mas gloria a su Exaltado Nombre.

¡Cuan bondadoso y Misericordioso es Dios, que se muestra de esta manera para con Todo aquel, que se ha despojado de si mismo, que ha abandonado sus propios caminos y opiniones, y ahora Únicamente Sigue Siempre los caminos y las opiniones de Dios, expresados en Su Santísima e Inerrante Palabra, La Santa Biblia!

Pero no solo Dios dice que Oirá y Atenderá al que Cumple el “Entonces“, descrito de la manera anterior, sino que también nos dice: “…en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. “En otras palabras, dice Dios: Yo seré tu Pastor siempre; nunca dejare de serlo, siempre estaré contigo; en los momentos donde tu alma desfallezca, ahí estaré contigo para alentarte y darte nuevos ánimos; en los momentos que tu cuerpo esté enfermo, yo te daré vigor, y te renovaré las fuerzas. Y, Escucha todavía mas: “15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.“ Isaías cap. 49 versos 15 y 16.

Así es Dios, el Dios Uno, Único y Verdadero Para con Cualquier ser Humano, que cumpla el “Entonces“; es decir, que se Humille delante de El, Le Implore Misericordia, Le Pida Perdón por Todos sus Pecados, Abandone sus caminos pecaminosos, y Ande, diariamente, Obedeciendo sus Mandatos Expresados en Su Santísima Palabra! ¡Amén!, Y ¡Amén!.

lunes, 24 de mayo de 2010

“Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.”. Isaías cap. 57 verso 13.

Dios en este texto nos hace una Gran Advertencia, un Gran Contraste y una Maravillosa Promesa. Las tres cosas en un solo Regalo de su Gracia.

Dios nos hace una Gran Advertencia: “Cuando clames, que te libren tus ídolos.“ :

Todos los seres humanos tenemos momentos de dificultades, de aflicciones y de problemas diversos; todos sin excepción. Todos tenemos momentos en que no vemos salida por ninguna parte; Entonces, es precisamente en esos momentos, donde toda ayuda humana es vana, y nuestras diligencias llegaron a su final, que caemos desplomados, y Comenzamos a Clamar a Dios; Comenzamos a Implorarle que nos libre de la situación en la que estamos pasando; Comenzamos a Suplicarle que nos muestre la salida. Pero, tristemente, es en ese Momento Crucial, es en ese Momento cuando nos estamos ahogando, que Dios Advierte: Que No Librará a la Persona que Tiene sus propios dioses; que El No la Amparará; que El No Vendrá con su Todo Poder a Librarle.

Ahora bien, ¿Por qué Dios ha Decidido tomar esa Medida tan Drástica? Porque mientras las cosas aparentaban irle bien, dicha persona Nunca se Humilló delante de Dios, Nunca le Sirvió con su vida a El, y Nunca se apartó de sus caminos Ofensivos y Pecaminosos Delante de Dios. Antes, puso otras Personas y Cosas en el Lugar que le Corresponde a Dios. Y las Idolatró. Hizo de ellas sus dioses. Por eso es que Dios dice: “...que te libren tus ídolos. “ ¡Anda Clámale Fuerte a ver si te oyen, o si te ven! O, por boca del profeta Elias, en 1 de Reyes cap. 18 verso 27: “…Griten en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. “

Y Dios le sigue diciendo en el cap. 1 verso 15 del mismo libro de Isaías: “Cuando extiendan sus manos, yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando multipliquen la oración, Yo no oiré; llenas están de sangre sus manos. “ Dios nos Revela la Segunda razón por la que El No librará al que le Clame siguiendo dioses Inventados por la Imaginación humana: “llenas están de sangre sus manos. “ Es decir, sus conductas Pecaminosas y transgresoras a mis Mandatos, provocan que Yo Oculte mis Ojos para no ver, y Tape mis Oídos para No escuchar; es por sus conductas apartadas de lo que Yo he Mandado, que No les Libraré Ni les Responderé.

¡En que situación Tan Difícil se Encuentra un ser humano, cuando, por poner una persona o cosa en lugar de Dios, y por sus otras prácticas, también pecaminosas, Dios le Desampara; y le Deja Solo, en medio de este mundo, a sus propias decisiones! ¿Podrá el Debilucho ser humano evitar la muerte, o un accidente, o ahogarse en la playa, una piscina o un rio, o sacarse una espina atrabancada en su garganta, o quitarse un cáncer muy avanzado de su cuerpo, o no caer a suelo ante un fuerte dolor de estomago, o seguir haciendo su labor cotidiana ante un muy fuerte dolor de cabeza? Claro que no.

Dios también aquí nos hace un Gran Contraste: ““Cuando clames, que te libren tus ídolos… mas el que en mí confía tendrá...“:

Es decir, Mientras al que me Clama, pero su confianza la tiene en sus ídolos humanos, Yo no le Responderé, Ni Atenderé a sus Peticiones. Sin embargo, al que Confía Solo en Mi; al que se ha Arrepentido de sus Pecados y Malos Caminos delante de Mi; al que ha Echado al Zafacón sus ídolos tanto los Tangibles, es decir, lo que se pueden tocar con las manos, como las Imágenes, esculturas, crucifijos, rosarios, entre otros; como también los Intangibles, como son: Mi Dinero, Mi Posición Social, Mi Relaciones Políticas y Militares, Mi Negocio, Mi Profesión, Mi Casa, Mi Vehículo, Mis Estudios; al que ha se ha Refugiado en Mi Gran Salvador y Mediador Jesucristo, a ese Yo Siempre le Libraré; No Importa en que situación esté: Yo le Libraré. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Dice Dios en Isaías cap. 41 versos 10 y 13.

Dios te dice a ti, oh ser humano, que Yá No confías en ti mismo, y que sabiamente has abandonado las técnicas Impías psicológicas del Positivismo; a ti, y Únicamente a ti: Yo te daré fuerza cuando te falten; Yo te devolveré el ánimo, cuando lo pidas; Yo te Sostendré, cuando ya tu no Puedas ni pensar ni moverte, y vayas a darte por vencido; a ti, si, a ti te digo: “No temas, yo te ayudo. “ Y en medio de tus tribulaciones y aflicciones acuérdate de esto que Te Digo en Salmos 34 versos 19 y 20: “Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. “

¡Cuantas fuerzas Recibe el alma de que ha confiado en Dios, al oír y al saber, que el Dios, para el cual Nada es Imposible, se ha Comprometido a Ayudarle, a Sostenerle, a Cuidarle y a Librarle de cualquier aflicción! ¡Oh, Gracias, Cuan Grandes son tus Bondades y Misericordias para el que ha confiado en ti, Señor!

¡A ti, oh Señor, a ti, y solo a ti sea la Gloria, las Gracias, el Poder y Honor por todos los siglos! ¡Amen!

Finalmente, Dios también Dá una Maravillosa Promesa para los que, al Igual que yo, confiamos Única y Solamente en El: “mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.”

Mientras que el que confía en si mismo y en sus ídolos, Dios le dice en Salmos cap. 11 verso 6, que ésta será su Herencia: “Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.“ A los que Confiamos Únicamente en El, y nos hemos Humillado ante su Presencia, Dios nos dice, que la tierra será nuestra Herencia; No esta tierra actual, llena de pecados, de maldad, de dolor, de enfermedades y de problemas, No; sino una donde yá no existe nada de esto ; Como Dios lo confirma en 2da. de Pedro cap. 3 versos 7: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” Dice Dios por medio del apóstol Juan en Apocalipsis cap. 21 verso 1; y añade en el verso 4: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Entonces, tomando como argumento esta Gran Verdad, Dios, a través del apóstol Pedro, Nos Manda, verso 11 al 13: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no deben ustedes andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándose para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. “

Por tanto, Te Exhorto en Nombre del Gran Dios de la Biblia, el Todopoderoso: Que te Humilles ahora mismo delante de El, que abandones tus ídolos Tangibles e Intangibles, y le Clames Misericordia y Perdón por Todos tus pecados, Refugiándote para ser Oído y Perdonado en el Único Mediador y Vicario que tenemos Disponible los seres humanos: El Glorioso Señor Jesucristo.

Y a ti, que al igual que yo, ya Confías Únicamente en Dios, ¡Llénate de Gozo y de Alegría; Canta con jubilo y Regocijo; Pues El ha Prometido no solo Librarte de Cualquier Situación cuando tu le Clames, si no también, que te ha Prometido una Tierra y unos cielos, nuevos, donde solo mora la Justicia; por eso es llamado su Monte Santo!

¡Gracias, Muchas Gracias Señor, porque Fieles, Justas, Buenas y Misericordiosas, son todas tus Promesas en Jesucristo, para los que Confiamos en Ti! ¡Amén!

viernes, 21 de mayo de 2010

“Pidan a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.”. Zacarías cap. 11 verso 6.

Dios en este texto nos Revela la Única salida Inteligente, Sabia, Segura, Apropiada y Efectiva para Encontrar Soluciones a Nuestros Diversos Problemas, Aflicciones y Conflictos Diarios. Esta Salida es: “Pidan a Jehová lluvia en la estación tardía. “ Es decir, la Salida esta en Acudir al Glorioso, Todopoderoso y Grandioso Dios, por medio de la Oración, y Apoyado en la Mediación Única y Efectiva del Único Mesías Disponible para la Raza Humana, el Gran Dios y Señor Jesucristo; y entonces, y solo entonces: “Jehová hará relámpagos, y les dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.”

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Dice Dios en Hebreos cap. 4 versos 14 y 16. Es por medio de ese Único y Gran Sumo Sacerdote Existente por Siempre, el Señor Jesucristo, Que Cada ser humano, sin importar su Nacionalidad, sin importar su Color ni su Genero, sin Importar su Idioma, Puede Alcanzar la Misericordia de Dios el Padre, y Hallar la Salida Oportuna y Adecuada para Cualquier situación que esté Padeciendo.

Dios el Padre nos Manda a Pedirle, Amparados en Dios el Hijo, y Ayudados en nuestras peticiones por Dios Espíritu Santo. “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Dice Dios en Filipenses cap. 4 versos 6 y 7.

Solo por Medio de Pedirle a Dios, a través de la Oración, podemos echar de nosotros el Estrés, la Depresión, el Derrame Cerebral o la Amargura. Solo Pidiéndole a El, se pueden quitar de nosotros estos efectos dañinos, que nos producen los Problemas, las Aflicciones y los Conflictos que Debemos de Enfrentar a Diario.

Nunca acudamos a un psicólogo, pues este con sus métodos engañosos no nos ayudara, Real y Efectivamente. No acudamos a las Meditaciones Profundas, o a la vana Repeticiones de frases y oraciones inventadas. Mucho menos acudamos a las Drogas Narcóticas o el alcohol, ni a los productos farmacéuticos que anestesian nuestra facultad de pensar; No, No. ¡Acudamos Únicamente a Pedirle a Dios! “Pidan a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.”

¡Cuantas veces se nos retarda la Solución a nuestras Situaciones Especificas! ¡Cuantas veces no vemos más que Oscuridad y no la Claridad de la Solución! Pero, son en esas veces, y en todas las veces, que tenemos que Implorar el Favor de Dios hacia nosotros. Son en esas veces, cuando nos Manda que le Pidamos a El; y Únicamente a El.

Y, de forma Sorprendente, Milagrosa y que Sobrepasará nuestro entendimiento humano, Dios el Señor, nos Responderá; con tal Contundencia, con tal espectáculo, que nos dejará con la boca abierta; y llenos de emociones Incontrolables, pero ordenadas, de Acciones de Gracias Infinitas hacia El.

Por tanto, ¡Acudamos, de forma Individual, cada uno nosotros, a ese Gran Dios Misericordioso, Bondadoso y Todopoderoso, y seamos claros y específicos en nuestras peticiones!

Si tu situación es, que las carga de tus pecados y de tu mal proceder te hunden, no hagas como Judas Iscariote, que se suicidó; no. ¡Ven y Acude a Dios el Padre, y Pide Perdón por Todos tus Pecados, y Refúgiate por la fe, para que puedas ser Oído, en el Gran y Único Mediador Jesús, el Mesías, el Cristo!

Si tu situación es, una enfermedad, una escases económica, temor a quedar en la calle sin amparo; No Importa Cuál Sea tu situación; ¡Ven a Pedirle a Dios, en actitud Humilde y Necesitada! ¡Ven!

Si ya te has Arrepentido de tus Pecados, y Jesucristo ha venido a ser tu Señor, tu Pastor, tu Salvador y tu Dios, ¡Ven! Que todo lo que tu y yo le Pidamos al Padre en su Nombre, El, Misericordiosa y Bondadosamente, nos lo Dara. “Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré. “Dice el Señor en Juan cap. 14 versos 13 y 14. ¡Amén! ¡Amén!

miércoles, 19 de mayo de 2010

“... Y esto sucederá si oyen obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.”. Zacarías cap. 6 versos 15.

¡Cuánto Consuelo Y Esperanza, y Cuanto Deber y Compromiso están Involucrados en esta Declaración del Señor!

En Primer Lugar: Consuelo y Esperanza; porque El nos dice: “Y esto sucederá.“

Es decir, Todo lo Bueno, Todo lo Agradable, Todo lo que Reconfortará nuestras Almas, Todo lo que nos llenará de Consuelo y Esperanza, nos Sucederá. Como también el Señor lo confirma en Juan cap. 14 versos 13 y 14: “Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.” No hay Nada que pidamos a Dios el Padre que El no nos lo dé.

Pero, es Necesario que Dichas Peticiones Reúnan los siguientes Requisitos:

Primero: Que sean conforme a Su Voluntad Revelada; Es decir, No Puedo Pedir Nada que sea Evidentemente Pecado; Nada que Transgreda Uno de sus mas de Doscientos(200) Mandamientos, que Aparecen en Su Santísima Palabra, La Santa Biblia; sino mas bien, Todo lo que Promuevan la Gloria de Dios, y que por consiguiente, resultará en nuestro beneficio.

Segundo: Que sea Hagan en el Nombre de Nuestro Glorioso Salvador Jesucristo; Es decir, Entendiendo que si mi Petición o Ruego a Dios el Padre sobre algo en particular, ha de Suceder, es por medio de la Continua, Efectiva y Única Mediación del Único y Gran Sumo Sacerdote y Abogado, el Grandioso Señor Jesucristo.
Tercero: En el Tiempo de Dios; Es decir, No en el momento que yo lo quiera o lo desee, sino mas bien, en el que Dios, El Gran Soberano y Gobernador, Quiera.
Y, milagrosa y sorprendentemente, el momento que El quiere es el mas nos Conviene y Favorece. ¡Cuántas veces, nuestras bocas lo han Reconocido!

Pero, en Segundo Lugar: Deber y Compromiso; porque nos dice:”…si oyen obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.”

Es decir, para que nuestras Peticiones puedan ser contestadas por Dios el Padre y Ocurran; y para que al mismo tiempo, nuestras almas se llenen de Consuelo y Esperanza, Debemos Comprometernos con Obedecer Todo lo que Dios nos Manda a través de Única Palabra Dejada por El, Revelada a los seres Humanos, La Santísima Escritura, La Santa Biblia. “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.“ Dice Dios en 1ra. de Juan cap. 2 versos 3 al 6.

Por esta razón es que Dios nos añade el condicionante “si“, para que El Promete pueda Ocurrir. Si Obedecemos su Palabra; Si Hacemos lo que El ha Mandado; Si le Ponemos a El por encima de nuestros Pensamientos y de nuestros Caminos; Entonces, nos Acontecerá todo lo que le Pedimos.

Y, ¿Cuál es el más Urgente Mandamiento que Debemos Obedecer, ahora mismo?
“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora Manda a todos los seres humanos en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” Dice Dios en Hechos cap. 17 versos 30 y 31.

El Mas Urgente Mandamiento es que tu y yo nos Arrepintamos de nuestros pecados, y Depositemos Toda nuestra Esperanza de Salvación Única y Exclusivamente en Jesucristo.
Ya yo lo Obedecí, ¿y tu; ya le Obedeciste? Si es así, ¡Llénate de Consuelo y Esperanza Pues Dios te ha Amparado al Abrigo de su Cuidado y Protección, para Hacer que Todas las Cosas que te Ocurran sobre esta Tierra, Absolutamente Todas, se conviertan para tu Bienestar.
Pero, si Tristemente no le has Obedecido, Debes Saber, que Todas las cosas Dios se encargará que se conviertan para tu mal y como una previa introducción al castigo que te espera.

¡Dios Bendiga Sus Palabras en Nuestros Corazones y la Haga Germinar! ¡Amén!

domingo, 16 de mayo de 2010

“Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: Mediten bien sobre sus caminos. Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Mediten sobre sus caminos.”. Hageo cap. 1 versos 5 y 7.

En este Gran Día, Primer Día de la Semana, Domingo, Día del Señor; Día en que nuestro Bendito y Glorioso Señor y Salvador Jesucristo Resucitó; Dios nos da un Mandato a Todos los seres Humanos, sin Importa su genero, masculino o femenino; sin Importar el Color de su piel; sin Importar su Nacionalidad; sin Importar, inclusive, sus Creencias Religiosas o su Partido político; a Todos nos dice: “Mediten bien sobre sus caminos.”

El meditar sobre nuestros caminos, No es una Opción; es un Mandamiento. Y de no Obedecerlo estoy cometiendo un Pecado Múltiple, es decir, un Pecado que Reproduce o se Multiplica en otros mas.

Si no Medito sobre mis caminos, le estoy añadiendo a ese Pecado de Desobediencia que ya estoy cometiendo, estos otros:

Primero: Le estoy diciendo a Dios que Yo soy más sabio que El; porque El me dice que medite, y yo digo que No. Y, obviamente, esto es pecado. Le Estoy diciendo que soy tan sabio e inteligente que No Necesito ser Enseñado, Redargüido ni instruido por El.

Segundo: Le estoy diciendo que ya yo soy Perfecto, que no cometo ninguna falta ni ningún pecado que deba confesar, ni que deba pedir perdón; lo que, obviamente, también es pecado. Advirtiéndole a los que cometen este pecado dice Dios en 1ra. de Juan cap. 1 versos 8 al 10: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

Tercero: El Pecado de la Temeridad, es decir, del Atrevimiento al creer que mis caminos son los mismos e iguales a los de Dios. Por eso, para Refrenar esta Pecaminosa Actitud, el Señor dice en Isaías cap.55 versos 8 y 9: “Porque mis pensamientos no son como sus pensamientos, ni sus caminos como mis caminos, dijo el Señor. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.”

Dios nos Manda a Todos a Meditar. Pero, ¿Qué significa Meditar?

Significa Detenernos a Pensar Cuidadosa, Detallada y con mucha Atención sobre algo que queremos averiguar o resolver. A esto es que nos está Mandando en Señor aquí: A que de una manera Cuidadosa, Detallada y con mucha Atención Pensemos sobre nuestros caminos; sobre nuestra Conducta; sobre nuestro Andar Diario.

Pero el Señor están Bueno, Justo y Misericordioso, que nos dejó también el Espejo o Patrón que Debemos usar para Examinar nuestros caminos; Es, y Debe ser siempre: Su Santísima Palabra Revelada, la Santa Biblia. Por eso dice Dios en 2da. a Timoteo cap. 3 versos 16 y 17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Solo ella, es el Instrumento en las Manos del Dios Todopoderoso, Útil para Enseñarnos, en aquellas cosas que no sepamos; Útil para Redargüirnos de aquellos principios Incorrectos y pecaminosos que estemos empleando en nuestro Andar diario; Útil para Instruirnos en las Cosas que Dios llama Justa, y no en la que nosotros Pensamos que son justas.

Y todo esto, mis Amados, mis Amadas, Con Dos Grandiosas Finalidades:

La Primera Grandiosa Finalidad es: Hacer, que el que Ya es Discípulo de Jesucristo, Sea Cada día más Perfecto, más Santo, mas Parecido a El.

Como Dios lo dice en el texto anterior: “…a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Y en Mateo cap. 5 verso 48, nos lo reitera: “Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.”

Ahora bien, La Segunda Grandiosa Finalidad es: Hacer que el que no es Discípulo de Jesucristo todavía, lo sea.

“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Dice Dios en Isaías cap. 55 verso 7.

Luego de Considerar con Detalle, con Cuidado y con Mucha Atención tu manera de Conducirte, y tu forma de Pensar; y Darte Cuenta lo Diferentes y Contradictorios que son los tuyos con los de Dios; Debes, con Urgencia, Abandonarlos; Pedir Perdón por ellos; Refugiarte en Jesucristo; y comenzar a vivir, con el Poder del Espíritu Santo que Vendrá a Morar dentro de ti, de una Manera Santa y Agradable a Dios.

Como Dios, el Señor lo ha Mandado en 1ra. De Pedro cap. 1 versos 14 al 17: “como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; sino, como Aquel que les llamó es Santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; 16 porque escrito está: Sean santos, porque yo soy Santo. Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, condúzcanse en temor todo el tiempo de su peregrinación.”

Por tanto, Obedezcamos a Dios: Meditemos con Urgencia sobre nuestra Manera de Pensar y de Conducirnos, Para que nos vaya bien; y así, a unos, no nos discipline drásticamente; y a otros, los Condene Eternamente en el Lago de Fuego y Azufre. ¡Amén!

sábado, 15 de mayo de 2010

“Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.”. Sofonías cap. 3 versos 14 al 15.

¡Oh, Cuan glorioso será Aquel Gran Día en que los que pertenecemos al Israel Celestial, daremos Voces de jubilo, y nos gozaremos y regocijaremos en Dios por siempre!

A diferencia de esta tierra en que ahora vivimos llenos de Pruebas, Aflicciones y conflictos, en Aquel Lugar Maravilloso ya no tendremos nada de esto. Ya no habrá nada que sea motivo de dolor ni sufrimiento. Como bien lo confirma Dios en Apocalipsis cap. 21 versos 1 al 4: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

En Aquel Glorioso Lugar Cantaremos y daremos voces; nos gozaremos y regocijaremos de Todo Corazón; No habrá nada que oscurezca estas expresiones externas e internas de Satisfacción Plena, y de Verdadera Felicidad; absolutamente, Nada.

Ya no pasaremos la pena y tristeza de ver nuestros padres morir; de ver nuestros hijos morir; de ver nuestros hermanos morir o nuestros amigos. Allí No habrá nada que nos provoque angustia ni dolor.

¡Oh! ¡Oh, Maravilloso Lugar; Allí quiero yo por siempre estar! Y, tu también estarás, si al igual que yo, te has Arrepentido de tus pecados, has clamado misericordia a Dios el Padre, te has Refugiado por la fe en Jesucristo, y Ahora vives Aplicando los Mandatos Prescrito por Dios en la Santísima Biblia, en Cada Área de tu Vida. Si así es: ¡Bienvenido Hermano, Hermana Mía, Ya Pronto Iremos a este Maravilloso Lugar, que Dios ha Preparado Única y Exclusivamente para nosotros!

Escuchemos la voz de Dios, que así lo ha Prometido, en Juan 14 versos 2 y 3: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes. 3 Y si me fuere y les preparare lugar, vendré otra vez, y les tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes también estén.”

¡Amén! ¡Amén! ¡Ven Señor Jesucristo! ¡Llévanos ya Contigo!

viernes, 14 de mayo de 2010

“Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes; y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; 6 y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.”. Sofonías cap. 1 versos 4 al 6.

Dios hace una Terrible Amenaza hacia aquellos que dicen ser Ministros de El, pero cuya conducta Clara, Manifiesta y Evidente es Idólatra. Y dicha conducta la Manifiestan cuando se postran o arrodillan a Imágenes, Esculturas y Estatuas de cualquier tipo, y le Oran y Ruegan. “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Dice Dios en Tito cap. 1 verso 16.

Dios les dice a estos, que dicen ser Ministros de su Palabra, en su primer Mandamiento de los 10 que resumen todos sus demás Mandamientos, en Deuteronomio cap. 20 verso 3: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”; Pero ellos dicen: Sí Tendremos. ¿Cómo lo dicen? Con su Conducta Idólatra y apartada de la Obediencia a lo que Dios ha Prescrito en su Santísima, Infalible, Suficiente y Única Palabra de El, dada al ser humano.

Dios también les Manda en su Segundo Mandamiento en los versos 8 al 10 del mismo cap. 20: “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”; Pero ellos dicen: Sí me haré Esculturas; sí me haré Imágenes; además, también me Inclinaré a ellas y las honraré y les serviré.

Ante esta Actitud Rebelde, Pecaminosa, Desobediente y Ofensiva al Verdadero Dios, El les Amenaza con Exterminarlo, con hacer caer sobre ellos todo su juicio, quitarlos de sobre la tierra y expulsarlos al Lago de Fuego y Azufre: “exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes.” Y en Apocalipsis cap. 21 verso 8, dice Dios: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Toda persona que es Idólatra, es decir, que tiene una Persona o Cosa en el Lugar que le Corresponde a Dios, se Apartan mas y mas de El. Dios les dice: No se dejen Engañar y Seducir por los ministros Idólatra, porque ellos, y ustedes si lo siguen, se alejan cada vez más de mí.

Y, ¿Qué les pasara a los que se Alejan de Mi, dice Dios?

Salmos 73 verso 27: “Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.” Solo les espera una Terrible Condenación, y una Tremenda Sentencia de Castigo y Destruccion de parte de Dios.

En este día, examinémonos, para ver si hay Idolatría en nuestros Pensamientos, en nuestro Hablar, en nuestra Conducta; y Clamémosle a Dios el Padre, por medio de la Oración, Misericordia y Perdón de éste, y de otros muchos Pecados contra El que hemos cometido, y Refugiémonos en el Único y Gran Mediador, el Señor Jesucristo, y No Pereceremos; sino que mas bien se Aplicará a cada uno de los que nos Humillemos ante El, lo que dice en salmos 23 verso 6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” ¡Amén!

miércoles, 12 de mayo de 2010

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”. Miqueas cap. 7 versos 18 y 19.

¡Cuánto Consuelo y Agradecimiento a Dios, el Señor, Debe producir dentro del alma de todo ser humano Pecador estas palabras! ¡Hagamos una fiesta de Regocijo e Invoquemos Fuertemente el Gran Nombre de Dios! ¡Vengan Todos y Alabemos y Adoremos al Gran Dios de la Santísima Biblia.


Y, ¿Qué es lo que provoca este Emocionado Comportamiento de Consuelo, Agradecimiento, Regocijo e Invocación al Señor?

El Saber Dos Cosa que Dios nos Revela en este texto:

La Primera Cosa es: Que El Perdona la Maldad y el Pecado.

Si bien es cierto, que Todo ser humano, por ser pecador desde el vientre de su madre, No es Digno de ser Perdonado, ni Puede hacer Nada, el mismo, para Obtener este perdón; como Dios lo dice en Salmos 58 verso 3: “Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.” Y también en Mateo cap. 7 versos 18 y 20: “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Así que, por sus frutos los conoceréis.”

Sin embargo, Aquí viene lo Grandioso e Incomprensible; Dios, a pesar de que se le a Ofendido, al transgredir sus Mandatos, a pesar de que se ha Provocado su Ira y su Enojo; a pesar de que se ha Despertado su Justicia, Santidad y Pureza, que Demanda y Exige Castigo a Todo Pecador violador de sus Mandatos; a pesar de todo esto, El Perdona la Maldad y el Pecado. Ese Pecado que atrae su Ira, ese pecado que trae tantos asesinatos, atracos, robos, adulterios, inmoralidades sexuales, homosexualidad, incestos, drogadicción, alcoholismos, pleitos, enemistades, chismes, iras, amarguras, suicidios, golpes, celos, entre otros pecados; ese pecado, que produce todas estas Ofensas a Dios, y perjudica tanto a nuestro prójimo; ese pecado, sí ese pecado: Dios lo Perdona. ¡Que maravilla, que maravilla!

La Segunda Cosa es: Que el Olvida la Maldad y el Pecado.

A diferencia del ser humano que cuando perdona, no olvida la falta u ofensa perdonada, sino que muchas veces se la recuerda al perdonado, Dios no: El Olvida la Maldad y el Pecado cometidas contra El. El no te la recuerda cada cierto tiempo, ni te amenaza con decir a otros lo que tú habías hecho, y que El te perdonó; No y No: Dios Olvida. Y olvida de una manera tan Sorprendente y Contundente que El dice: “sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” Dios toma como ejemplo dos lugares que cuando los seres humanos echamos algo allí, se nos olvida: Que es la Tumba y el Fondo del mar; así como cualquier cosa que echemos allí, desaparece; así mismo, dice Dios, El hace desaparecer la maldad y el Pecado.

Ahora bien, ¿Qué Motiva a Dios a Perdonar la Maldad y Pecado?

“porque se deleita en misericordia. “ Es decir, lo Único que lo Motiva es que El se Complace, se Deleite, le Gusta tener Misericordia.

El se complace en compadecerse de Todo aquel que se Humilla delante de su Presencia, y le clama perdón. El se Complace en tener Misericordia del que es consciente y esta convencido de que es un Miserable; de el que dice: “Oh Dios, sé que No merezco tu Perdón ni que te Olvides de mis Pecados, lo sé; Pero también sé, que tu has Prometido tener Misericordia del que se Humilla delante de ti y se Refugia en Jesucristo: Mírame aquí, Humillado, y Refugiado en Jesucristo ¡Ten Misericordia de Mi!”.

E inmediatamente, se oye una Voz desde los cielos, pero que solo la experimenta el que es Objeto de dicha misericordia, que dice: “Quiero se Perdonado. Y a partir de ahora perteneces al Remanente de mi Heredad; Te Perdono Todos tus pecados, y te Declaro Justo, por la Justicia de mi Hijo Jesucristo”.

¡Cuan Glorioso eres Señor Todopoderoso! ¡Cuan Grande, Infinita e Incompresible es tu Misericordia! ¡A Ti, y Solo a Ti, sea la Gloria por los siglos de los siglos! ¡Amén!

lunes, 10 de mayo de 2010

“Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.”. Miqueas cap. 4 versos 5.

Aunque la mayoría de las personas que conozcamos anden de una manera radical y totalmente opuesta a lo que Dios ha Ordenado y Pre-señalado en Su Divina y Santa Palabra, el que Realmente ha Nacido de Nuevo, espiritualmente, Quiere, Anhela y Desea Andar como Dios lo ha dicho, en su Divina y Santa Palabra. No importa que en su casa el sea en Único que Ande como Dios lo ha Mandado; o en el sector, residencial o barrio donde éste viva; no importa que sus compañeros de estudios, de trabajo o de algún deporte, Anden en caminos contrarios a él; este Discípulo de Jesucristo, Andará Aplicando en todas las áreas de su vida, las Ordenanzas y Mandatos de Dios.

El que tiene al Verdadero Dios, como su Dios, no le importa que las grandes mayorías no sigan los Mandamientos de Dios; el sí lo sigue. No le importa tener que decir, con el profeta Elías, en 1 Reyes cap. 19 verso 10: “… He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado…”. No le importa que miles de personas No Anden como Dios ha dicho, el sí lo hace; y se esfuerza cada día por seguirlo haciendo.

Pero este Andar en los Preceptos y Mandatos de Dios, Debe ser un Andar Coherente: Es decir, debo de compórtame tal y como lo que digo ser. Como bien lo Manda Dios el Señor, en 1 Pedro cap. 1 verso 15 y 16: “…como Aquel que les llamó es Santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; 16 porque escrito está: Sean santos, porque Yo soy Santo.”

Este Andar también Deber ser Perseverante: “nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.” Es decir, es un Caminar con Dios que perdura en el tiempo, y se fortalece con los años; es un Andar con Dios que dura toda la vida terrenal, y seguirá el Reino de los Cielos. Como bien se nos confirma en Samos 23 verso 6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

En este día y siempre, Debemos tener esto muy Pendiente: Nuestro Comportamiento, en toda las áreas de nuestras vidas, Evidenciara, de una forma Clara y sin Equivocación, al dios al que servimos y creemos; si al Dios Todopoderoso e Invencible, el de la Santa Escritura, la Biblia; o al dios de nuestra propia imaginación. “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas.” Dice el Señor en Mateo cap. 6 verso 24.

¡Sirvamos Sola y Únicamente al Dios de la Biblia, y ni aquí, y ni después de nuestra partida de esta tierra, Seremos Decepcionados ni Desamparados! ¡Amén!

domingo, 9 de mayo de 2010

“Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.”. Jonás cap. 2 versos 6.

Al escuchar esta confesión hecha por el profeta Jonás, Debemos tomar 10 ó 15 minutos, ahora mismo, para pensar y meditar, las muchas veces en que nosotros hemos sido librados de la muerte física, por la mano Misericordiosa y Todopoderosa de Dios.

¿Te acuerdas, oh alma mía, cuando estuviste tan enfermo, que ya toda esperanza de vida se te había ido, pero Dios te devolvió la Salud; o cuando estuvo enfermo uno de tus hijos, o tu esposa, o tu esposo, o uno de tus hermanos?

¿Te acuerdas, cuando cruzando una calle, por la mano de Dios no te atropellaron, y moriste instantáneamente?

¿Te acuerdas, Cuando tuviste aquel accidente automovilístico, del cual era casi imposible que alguien pudiera salvarse, y Dios a ti quiso salvar, y no a otro?

¿Te acuerdas, cuando Dios te libró del seguro accidente automovilístico que ibas a tener, y no lo tuviste?

¿Te acuerdas, cuando alguien atento contra tu vida, y eras un seguro muerto, pero Dios te libró?

¿Te acuerdas, cuántas veces el Dios Glorioso, ha librado a tus hijos, tus hermanos o tus padres, de la segura muerte?

Por consiguiente, Hoy, lo mejor y mas justo que Debemos Hacer, como una muestra de Agradecimiento Sincero, Honesto y Profundo a Dios, es Obedecerle, es Hacer Todo lo que El nos ha Mandado en su Divina, Santa y Única Palabra: La Santísima Biblia.

Y, el Mandamiento mas Urgente que El Manda que Obedezcamos está en Hechos cap. 17 verso 30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, Ahora Manda a todos los Seres Humanos en todo lugar, que se Arrepientan”.

Mostremos, ahora mismo, nuestro Gran Agradecimiento a Dios por Todas Sus Bondades y Misericordias para con nosotros, Arrepintiéndonos de nuestros malos caminos: ¡Pidámosle Perdón por Todos nuestros pecados; Abandonemos nuestros caminos ofensivos a Dios; Pidámosle, que Envíe a Dios Espíritu Santo a nosotros para que nos transforme, en personas distintas a la que somos hoy, y Podamos, a partir de ahí, Vivir en resto de nuestras vidas, Agradecidos de El, y Cumpliendo sus Mandatos!

¡Oh, Dios Grande, Fuerte, Temible y Misericordioso, Despierta nuestras Almas, para que podamos Proceder de esta manera! ¡Gracias! ¡Amén!

viernes, 7 de mayo de 2010

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”. Isaías cap. 26 verso 3.

En un mundo lleno de tantas aflicciones, conflictos, guerras, hambres, enfermedades, injusticias y asesinatos, que nos quitan la paz y tranquilidad, Dios ha Prometido Guardar “en completa paz”; y El no puede mentir ni miente porque en su propia esencia es Santísimo y Purísimo. Es decir, una paz Plena, a la que no le hace falta nada de lo esencial, de lo básico, de lo importante y necesario; una Paz que no depende de las circunstancias externas que estemos pasando, ni de las aflicciones internas que estemos sufriendo; es una Paz que sobrepasa todo entendimiento.

¿Por qué esa Paz sobrepasa todo entendimiento?
Porque la mente humana no puede concebir ni entender, como una Persona pasando una fuerte tribulación, o en medio de una situación de angustia, o siendo perseguido para matarle, o padeciendo hambre, o frio, o calor, o escases de cualquier tipo, Puede estar “en completa paz“. Por eso, lleno de Gozo, de Asombro, y de experiencia practica, por el disfrutar de dicha Paz, dice el hermano Apóstol Pablo, Inspirado por Dios, en Romanos cap. 8 verso 35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?“. Y en el verso 37 añade: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. “ Esta es la Paz Completa que Dios ha prometido dar; Una Paz que está por muy por encima de las cirscuntancias; no como el mundo la dá; pues el mundo la hace depender de cómo me vaya en la vida, pero Dios la hace depender de El. Y en Dios, el Discipulo de Jesucristo, aquel que se ha Arrepentido de sus pecados y se ha Refugiado en el Señor Jesucristo, Es mas que Vencedor, sin importar sus diversas circunstancias.

En este texto bíblico se nos dice también, de Quien es que depende que en medio de nuestros problemas diarios y terrenales, estemos en Completa Paz: “Tú guardarás en completa paz”. Es decir, que esta Paz Sobrenatural, que Sobrepasa todo entendimiento humano, Viene y Procede, Única y Exclusivamente del Dios Todopoderoso, el Dios de la Santísima Biblia. En el ser humano, por su naturaleza pecaminosa y su inclinación a Ofender a Dios, solo hay mucho estrés, amarguras, preocupaciones, problemas de todo tipo, y muchos pero muchos afanes.

Por Tanto, si el ser humano quiere tener en esta tierra Completa Paz, o como mucho la llaman también, la Felicidad; Debe con Urgencia Pedírsela a su Autor y Poseedor; Debe Pedirle, que por su misericordia manifestada en Jesucristo, se la Conceda.

Y, ¿Por qué hay que Pedírsela con Urgencia?
Porque Dios ha Prometido Dársela, Obsequiársela solo a aquel que es consciente de su Presencia en cada Área de su vida: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera. “ Es decir, Solo Gozará y Participará de esta Completa Paz, el ser humano que, despojado de sus propios caminos pecaminosos y de sus pensamientos contrarios a los mandatos expresados por Dios en su Santísima Palabra, Se adhiere y Adopta los caminos y pensamientos de Dios. Solo ése, y únicamente ése, será Guardado por Dios en Completa Paz. Por eso dice el Gran Señor, el Dios Único y Verdadero, en Isaías cap. 55 versos 7 al 9: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos. “

¡Amén! ¡Bendito y Alabado sea tu Glorioso y Exaltado Nombre por Siempre, pues en tu Gran Misericordia has Decido Guardar en Perfecta Paz a Todo Aquel que Deposite su Fe en ti, y te Obedezca!

jueves, 6 de mayo de 2010

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.”. Amos cap. 8 versos 11 y 12.

Debido a que la Gran Mayoría de las personas que habitan la tierra, no Obedecen a Dios, de la manera que El lo ha Mandado en su Santísima Palabra, la Santa Biblia; Debido a que El les manda un Predicador allí, otro Predicador allá, y ellos, en su mayoría, No hacen caso; Debido a que ellos No quieren venir a la luz del Evangelio, para que sus malas obras no sean reprendidas; Debido a que ninguno, tiene de forma natural y voluntaria, deseo de Escuchar la Palabra Gloriosa de Dios; El Promete Enviarles Hambre y Sed, pero de Sus Palabras; El Promete producir dentro de cada persona una Ansiedad tan fuerte, que la compara con la que se siente por la comida y por el agua.


En otras palabras, ustedes que no quieren Escuchar mi Voz ni Obedecerme; ustedes que dicen que pueden vivir, y vivir bien sin Mis Palabras; sí, a ustedes, les enviaré un Deseo tan fuerte por Mis Palabras que irán de un lugar a otro, de un barrio a otro, de una ciudad a otra, de un país a otro, de un continente a otro; para que vean que Yo Soy el Único Dios; que Yo Soy el Todopoderoso, y Todo lo que quiero lo Hago, y esto, en cualquier lugar existente, como lo he dicho en Salmos 135 verso 6: “Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.“

Pero, como castigo, por No haber hecho caso a tiempo a sus Palabras, por no Obedecerle, Dios añade: “y no la hallarán.” Dice Dios: Debido a que en el momento que Yo lo consideré Oportuno, Adecuado y Pertinente, la Gran Mayoría de seres humanos pecadores, No atendieron mis palabras para ponerlas por obras; no la escucharon para Obedecerla; sino que mas bien, la han echado tras sus espaldas y no le hicieron caso, ellos buscaran Mis Palabras, en medio de su Ansiedad, y de las situaciones aflictivas que les enviaré, y No la Hallaran.

“Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería Yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.” Dice Dios en Salmos 50 verso 21

Y en el verso 22 del mismo Salmo, Proclama con Voz Tronante: “Entiendan ahora esto, los que se olvidan de Dios, No sea que les despedace, y no haya quien les libre.”

Por tanto, Si todavía Dios te está Concediendo, como un Regalo Bajado del Cielo, el Escuchar su Santa y Divina Palabra, No la Desprecie ni le des Oídos Sordos; No. ¡Obedécela, para que te vaya bien, y sean prolongados tu días sobre la tierra; y para que al morir, no seas condenado eternamente!

¡Aprovéchate ahora mismo, y clámale a Dios Misericordia y Perdón por todos tus pecados, apoyándote en el Señor Jesucristo como Único Mediador, y Dios No traerá este juicio sobre ti, sino sobre otros!

“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” Dice en 2 Tesalonicenses cap. 2 versos 11 y 12.

¡Que tal cosa No te ocurra a ti, Ven al Señor ahora mismo, y Arrepiéntete de tus pecados! ¡Que la Misericordia y la Gracia de Dios sean Contigo! ¡Amen!

miércoles, 5 de mayo de 2010

“Buscad a Jehová, y vivid… Los que convierten en amargura el juicio, y la justicia la echan por tierra, buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;”. Amos cap. 5 versos 6 al 8.

Dios dirige estas palabras a todos aquellos que tienen a su cargo y bajo su responsabilidad Juzgar entre otras personas; emitir sentencias y determinaciones que afectan a otros.

Pero, de una manera específica, hacia aquellos que sus Sentencias y Determinaciones Provocan Amarguras, por ser éstas injustas; por éstas violentar los parámetros o principios de justicia Establecidos por Dios en Su Santísima Palabra; las cuales, en vez de exaltar la justicia y lo bueno, exaltan lo injusto y lo malo.

¡Cuantas personas de nuestros días Provocan Gran Amargura a nuestras almas cuando escuchamos sus Sentencias! ¡Cómo han crecido, en nuestros días, el Rencor, el Hacer Justicia por mi Propia cuenta, los infartos cardiacos, los derrames cerebrales, los llantos y lamentaciones! Y todo esto por Sentencias que Provocan Amarguras. Entre estas podemos mencionar:

 Cuando Se deja en Libertad a un Reconocido Ladrón, Atracador o Asesino;
 Cuando Se deja en Libertad a personas Ligadas al Narcotráfico;
 Cuando alguien Roba y administra mal los recursos del pueblo, y se le condena por ello;
 Cuando alguien debe cumplir una pena mayor que la que se le sentenció, y no lo hace;
 Cuando adolescentes, matan, roban y atracan, y no hay Jurisprudencia, en la Suprema Corte de Justicia, para Condenar Drásticamente a estos Hacedores de maldad, en lo que, rápidamente, se establecen leyes que los condenen a fuertes penas, como freno y castigo por sus malos hechos;
 Cuando el Funcionario Publico o Privado, tiene que tomar la decisión entre comprarle a una empresa u a otra, y decide comprarle a aquella que le soborna, a través de dinero u otros beneficios, a pesar de no ser ésta la que mejor haría el trabajo o proveería el producto.
 Cuando un empresario o funcionario publico o privado tiene que tomar la decisión sobre emplear una persona u otra, o cancelarla, y basa su decisión en la relaciones que tiene dicha persona, o en el beneficio personal e individual que este recibiendo de ella.
 Cuando alguien tiene que decidir sobre dos de sus hijos, y sabiendo que uno no tiene la razón, se la da a ese, y no al otro.

Pudiera hacer un Gran Listado de todas las Sentencias o Determinaciones Injustas que provocan Amarguras, pero, por el momento, bástennos éstas.

Ahora bien, ¿Cuál es el Mandato Urgente de Dios, a todos aquellos que con sus Sentencias o Decisiones han provocado y provocan aun, tantas Amarguras, y al mismo tiempo tiran al suelo los principios de justicia Establecidos por Dios?

“Buscad a Jehová, y vivid. “ Es decir, Arrepiéntanse de ese Terrible y Condenable pecado y rebelión contra Dios; Humíllense delante de su Gloriosa Presencia; Clamen Perdón y Misericordia, por medio de Jesucristo; y entonces, Vivirán; y entonces, No recibirán en esta vida muchas calamidades de parte de Dios, la destitución de sus cargos, y a morir físicamente, la Condenación Eterna en el Lago de Fuego y Azufre.

¡Jueces, Legisladores, Políticos, Funcionarios Públicos y Privados, Empresarios, Presidentes, Reyes, Gobernadores, Síndicos, Papá y Mamá, Pastores, Rectores de universidades, profesores, Dios les dice Dejen sus caminos Rebeldes e Injustos, y Conviértanse a mi; Búsquenme, a través de la Oración, por la Intercepción de Jesucristo, y No Perecerán; y mi Juicio No Caerá sobre Ustedes!

Como bien Dios los Confirma en Lucas cap. 13 verso 5: “Les digo: No; antes si no se arrepienten, todos perecerán igualmente. “

Y como una forma, de Dios Estimular a que ninguno de estos elevados seres humanos, se deje Engañar, en su Orgullo y Soberbia, por su Poder Político, Económico o Social; o por sus Relaciones; o por su Dinero; o por su poder Eclesiástico; o por su Intelectualidad; o por su Fuerza Militar; o por cualquier otra razón que sirva de obstáculo para Obedecer este Mandato de Dios; Dios les recuerda Quien es el le esta dando esta Orden: “Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre”.

En otras palabras: Yo, el que hago las Pléyades, es decir, el que hago que exista un grupo de personas poderosas y famosas, en su generación, que gobiernen y presidan sobre otros; Yo, el que les he dado el Cargo y la Posición de Autoridad que Ostentan, y también se los puedo quitar, como se lo he quitado a muchos; Yo, el Grandioso e Incontenible; que vuelvo la densa oscuridad en claridad matutina; que Gobierno en este Mundo con Tal Majestad y Tal Dominio, que hago oscurecer y aclarar el día; Que Le digo a las aguas del mar hagan esto, y obedecen; Que hago llover y no llover, sobre la tierra; Yo Soy el que les estoy diciendo: Que me Busque y Vivan.

¡Que no haya Nadie que a oír esta Ordenanza de Dios se mantenga en su pecado, injusticias y terquedad! ¡Que Hoy, y Ahora Mismo, Se Arrepienta de sus Pecados y Rebeliones contra Dios, y se Refugie en Jesucristo: Para que Dios le deje mas tiempo en el cargo que tiene, y al morir no sea Condenado por la Justicia Incorruptible de Dios, en el Lago de Fuego y Azufre! ¡Amen!

martes, 4 de mayo de 2010

“Les hice estar a diente limpio en todas sus ciudades, y hubo falta de pan en todos sus pueblos; mas no se volvieron a mí, dice Jehová. También les detuve la lluvia tres meses antes de la cosecha…y la parte sobre la cual no llovió, se secó. Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban; con todo, no se volvieron a mí, dice Jehová.”. Amos cap. 4 versos 6 al 8.

Cuán triste es cuando el Dios Todopoderoso castiga a una persona, familia, ciudad o país, con periodos de sequías y hambrunas, y en vez de estos ser medios para el ser humano Humillarse delante de Dios, Clamarle Misericordia y Perdón por Todos sus Pecados y Rebeliones cometidas contra El, este se vuelva mas terco, mas obstinado, y profundice mas en sus pecados; siendo estos la causa Única y Principal de dichos periodos de aflicción.

Mientras que Dios en su Justicia y su Bondad, quiere utilizar estos periodos como un Instrumento para traer al ser humano pecador, de sus malos caminos a El; este se adhiere a ellos. No quiere ni desea abandonarlos.

Por dice Dios: Les detuve la lluvia; hice que se perdieran sus cosechas; hice venir sobre ustedes hambrunas; con el Único Objetivo de que se convirtieran a mi; de que se Arrepintieran de sus pecados, y se refugiaran en mi Misericordia revelada en Jesucristo.

Sin embargo, aquí podemos darnos cuenta, de que si no ocurre un milagro Resucitador dentro del ser humano pecador, este Nunca Buscaría a Dios, adecuadamente; sino que mas bien, se alejaría mas de El. Por esta razón decía nuestro Señor Jesucristo, en Juan cap. 6 verso 44: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”

Si Dios el Padre, no lleva a un ser humano pecador a Jesucristo, por medio de la Obra Resucitadora espiritual de Dios Espíritu Santo, este Nunca abandonaría su actitud terca, rebelde y obstinada contra Dios.

Pero, que Grato es Saber que aunque por nosotros mismos nunca iríamos a Dios, El decide llevarnos a El; El decide quebrantar ese corazón duro y terco; y llevarnos a Clamarle: ¡Señor ten Misericordia de mí, y perdona a este terco pecador; y transfórmalo para servirte hoy y por siempre! ¡Amen!